miércoles, 6 de agosto de 2008

FIRMA RAYMUNDO CONTRERAS

No se trata de ningún jugador de fama internacional, sino de un joven proveniente del equipo de segunda diviisón Búhos de Hermosillo.

En el partido anterior que tuvieron los Dorados con los Búhos, el jugador Contreras le llenó el ojo a Juan Carlos Chávez de modo que la directiva lo contrató y ya pertenece a los Dorados de Sinaloa.


Nota de Noroeste


06-08-2008

Había una vez, un modesto equipo de Segunda División llamado Búhos de Hermosillo.

En el, sus jugadores se preparaban para encarar el próxima torneo, el Apertura 2008, y para ello, programaron una gira por Sonora y Sinaloa para jugar algunos partidos de preparación.

Entre la plantilla de futbolistas, venía un estudiante que terminó la preparatoria y que en este mes empezaría a cursar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Valle de México, pero el viaje que el equipo realizaría a Culiacán, cambiaría su vida.

El miércoles 30 de julio, los Búhos estuvieron en la capital sinaloense para enfrentar a Dorados como parte de su gira de preparación.

Raymundo Contreras Espinoza, un espigado defensa central de 1.82 metros de estatura salió a la cancha del Estadio Banorte como titular.

Sobre el césped y durante el partido, "Ray" mostró sus cualidades como futbolistas, lideró la defensa sonorense, era veloz en sus coberturas y realizaba movimientos inteligentes en su zona.

Todo esto gustó a Juan Carlos Chávez, quien no tardó en pedirlo prestado al técnico Enrique Ferreira.

Sólo hacia falta que las directivas se pusieran de acuerdo.

"Me gustó, es alto, rápido, pero las directivas mandan, (ya) se lo comente a Alberto de la Torre", dijo el michoacano el domingo.

Los dirigentes de Búhos, al ver la oportunidad que se el presentaba al joven accedieron y le dieron permiso para que se quedara en Culiacán.

El primer día de Raymundo en el mundo Dorados fue el domingo, pero el lunes tuvo su primer contacto con la realidad que vivirá día a día.

Ese día, Chávez lo mandó llamar junto a los otros defensas del equipo para hacer un trabajo especial con ellos.

En un espacio de 10x10 metros, a la altura de la media cancha, los pusieron a trabajar rapidez en la marca, presionar al rival, tratar de aprovechar un descuido para robar la pelota, no permitirle dar el pase con comodidad y él demostró que quería quedarse.

Y las buenas noticias llegaron el lunes por la tarde.

El secretario técnico de Dorados, Héctor García, comentó que las directivas ya se habían puesto de acuerdo para el préstamo del jugador y que sólo faltaba ver la forma de registrarlo, la opción más viable, es vía Segunda División.

Mientras unos se van del club, como un trabajar de campo, quien ayer recibió la noticia que había sido despedido, otros llegan, como Raymundo Contreras.

RAYMUNDO CONTRERAS

'Hay que darle'

El último entrenamiento previo al partido ante Académicos comenzó puntual, a las 9:00 horas. Él, minutos antes, ya estaba listo, vestido con las nueva indumentaria que la firma que viste a Dorados había entregado para los días de práctica.

Calzando sus taquetes de las 3 franjas, trabajó los primeros minutos bajo las órdenes de Hugo Parra, preparador físico.

Después, los jugadores fueron llamados por el cuerpo técnico para entregarles las casacas. A Raymundo Contreras le tocó la verde, la de los suplentes.

Pero el color no le importó, el simple de hecho de entrenarse con Dorados y con contrato firmado, era motivo de orgullo para el nacido en Ciudad Obregón, pero que desde chico radica en Hermosillo.

El joven, quien sacrificó sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Valle de México, recordó el miércoles de la semana pasada que cambió su vida.

"Venía a entregarme con mi equipo, primero que nada, y mostrar actitud en el campo, así como lo veníamos haciendo con Búhos, pero aquí se me presentó la oportunidad y hay que darle", dijo. El lunes en la tarde firmó su contrato y horas más tarde la noticia llegó hasta Sonora.

Platicó con algunos de sus familiares, era la noticia del año.

"Que le eche ganas y me desearon lo mejor", comentó.

"Al primero que le dije fue un hermano, después mis padres".

"No me quiero quedar aquí (Primera A) obviamente, creo que mi edad se presta para alcanzar más metas porque no pienso quedarme estancado acá".

PERFIL

Raymundo Contreras Espinoza

Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1988.

Nació en: Ciudad Obregón. Radica en: Hermosillo. Juega futbol desde: los 6 años. Estudios: iba a comenzar Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México.

Papás: Raymundo y Sabas. Hermanos: Cristian Iván, Omar Alejandro y Cinthia. "No me quiero quedar aquí (Primera A) obviamente, creo que mi edad se presta para alcanzar más metas porque no pienso quedarme estancado acá".

"Venía a entregarme con mi equipo, primero que nada, y mostrar actitud en el campo, así como lo veníamos haciendo con Búhos, pero aquí se me presentó la oportunidad y hay que darle

1 comentario:

R.CECENA dijo...

gME siento muy orgullosa de ser amiga de este Raymundo!! yo vivo en Hermosillo, Sonora y ahi fue donde lo conosi. Desde que lo conosi super que seria grande. A los pocos dias o semanas de conoserlo ya andabamos jugando fut en la cancha de baske que usabamos como funtbolito rapido.

Surete Raayy!!!!! :) CDT, Tqm!!

atte. Romina Cecena (alias "la ashley:)")