jueves, 14 de agosto de 2008

NADA FÁCIL

Partido para no tener confianzas sino al contrario, desconfianzas ya que el Tapatío va en segundo lugar con 7 puntos en el grupo 1 y Dorados ocupa la penúltima posición en el mismo grupo.

El partido será hoy jueves a las 16 horas.


Nota de Primera Hora de Sinaloa






Nada fácil
CULIACÁN.- Obligados a ganar, Dorados visita hoy al Tapatío en la fecha 5 del Apertura 2008 de la Primera 'A'
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Con un trabajo táctico realizado la mañana de ayer, Dorados de Sinaloa concluyó sus entrenamientos para enfrentar hoy jueves en el estadio Jalisco al conjunto del Tapatío, al abrirse la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 de la División de Ascenso.

Se espera un partido muy complicado para los sinaloenses, ya que el Tapatío está empatado con el León en el segundo lugar del grupo Uno con siete puntos, sólo uno abajo del puntero que es el Irapuato.

Por su parte, Dorados se encuentra en el penúltimo puesto del mismo sector con una unidad, y un resultado positivo es tomado como una obligación y una necesidad entre los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, ya que de tener un resultado adverso, todo se complicaría ya para el cuadro de Sinaloa. Juan Carlos Chávez, técnico del conjunto, encabezó la práctica táctica que se realizó en el estadio Banorte, y al culminar los jugadores se trasladaron hacia el aeropuerto de Culiacán para viajar hacia Guadalajara, donde se enfrentarán hoy jueves a las 16:00 horas al Tapatío.

El estratega destacó que su equipo está preparado para encarar el duelo y espera regresar a casa con los tres puntos.

"El equipo va bien preparado, tuvimos ahora un trabajo de balón parado y cerramos con penales para quitarles un poco de presión y darles descanso mental a los jugadores con algo recreativo como parte del entrenamiento y estar así listos para el juego ante el Tapatío".

El técnico de Dorados afirmó que este duelo es de suma importancia, ya que el arranque no ha sido nada bueno para nadie y para ello están mentalizados para el juego de la quinta jornada.

"Es ganar sí o sí, es importante mantener el cero atrás y debemos ser más contundentes adelante, hemos metido un gol en tres partidos que es casi nada y conseguido un punto de 9 disputados, casi nada también, el equipo tiene que ganar, cambiar su actitud, yo digo que esto pasa más por acitud que por cualquier otra cosa, el equipo tiene calidad, pero para ganar hay que demostrar, hay que correr, hay que meter y cuando creemos que con presencia es suficiente para ganar, no es así.

"Me lo deja muy claro el partido contra Boca Juniors y Jaguares de Chiapas, el equipo se pone las pilas, sale muy concentrado y muy metido ante cuadros de Primera División, posteriormente vienen los partidos de liga donde creo que el equipo baja y creo que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, hay que sacar el exceso de confianza, no podemos perder más puntos y tenemos que empezar a recuperarlos y pensar en cosas importantes porque si no, obvio, todo se complicará", expresó.

Es momento de no regalar nada: Padilla

El zaguero dorado quien regresó al cuadro titular en el encuentro pasado luego de una suspensión, Luis Alberto Padilla, señaló que no están en el momento de regalar nada y esperan este duelo para iniciar sumando puntos.

"Es el momento de aprovechar porque ya no podemos dejar pasar más, ya no podemos regalar nada, ya regalamos el margen que nos podíamos dar en todo el torneo y bueno ahora estamos conscientes todo el equipo que debemos de empezar ahora", comentó.

A poner su granito de arena: Betancio

Uno de los jugadores que llegó al cuadro sinaloense para este torneo es Julio Betancio, quien durante el interescuadras que el técnico realizó a media semana lo incluyó como medio de contención al lado de Aurelio Molina.

El ex zorro dijo que espera ser tomado en cuenta para poner su granito de arena.

"No sabe uno hasta la hora del partido quién juega, pero igual, uno se prepara siempre para la hora del partido dar todo y más ahora que no nos está llendo bien y el que juegue que dé todo por el bien del equipo, si a mi me toca ingresar desde el inicio trataré de aportar lo mejor de mi, conozco bien al rival, vengo de un equipo de las mismas características con jugadores de cantera y espero que esto ayude a mi equipo", mencionó.


-- Posible Alineación

Dorados

Sergio Arias
Aldo Polo
Luis Padilla
David Henríquez
Enrique Escudero
Aurelio Molina
Omar Gómez
Tomás Banda
Julio Betancio
Héctor Acuña
Heber Alférez

--- Se concentran

Dorados voló a la Perla Tapatía, donde hoy enfrentará a las 16:00 horas (15:00 Pacífico) al cuadro del Tapatío --- Tapatío vs Dorados Estadio Jalisco 15:00 Horas (Pacífico)(139555)

No hay comentarios: