viernes, 22 de agosto de 2008

ALMIRÓN, DE ESPÍRITU TRIUNFADOR

Almirón, hasta el momento decepcionante su accionar con Dorados.

Fue expulsado apenas en el primer partido y le dieron tres partidos de suspensión que no fueron rebajados como a otros que se les han impugnado los castigos y fueron reducidos, en el caso del Negro fue demasiado evidente el golpe dado al contrario por lo que el castigo quedó sin alteraciones.

Ahora, para la fecha 5 el Negro Amirón regresa a la cancha, tal vez ahora si, poniendo más atención y concentración para no caer en esas actitudes que perjudican al equipo.

Nota de Primera Hora de Sinaloa




De espíritu triunfador
CULIACÁN.- Debuta 'Negro' Almirón a los 17 años en el futbol profesional; el sábado enfrentará a su ex equipo León
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Sus inicios en el futbol fueron en el clásico barrio, sólo un año tuvo que pasar para que su figura saltara al profesionalismo. Jorge Francisco Almirón, mediocampista de Dorados de Sinaloa, nació, creció y jugó en el barrio de San Miguel ubicado en la capital argentina de Buenos Aires.

"El Negro", como es conocido en el ámbito futbolístico, recuerda cuando a sus 17 años de vida un entrenador lo llevó a probar suerte con el equipo de la Segunda División argentina San Miguel, no era una simple casualidad, el destino lo llevaría en un año a emigrar de su natal Argentina para formar parte del conjunto chileno del Wanderels. "Fue a los 17 años cuando empecé a jugar futbol, mis inicios fueron con el equipo de mi barrio, un equipo de Segunda División argentina, de ahí sólo un año estuve y me fui a jugar a Chile con el Wanderels, fue algo muy lindo que jamás podría olvidar", destacó.

Pero su futbol rebasó más allá de la frontera chilena con la argentina, en 1995 luego de un año de estancia en Chile partió al Viejo Continente a militar con el conjunto del Deportivo Español, en el futbol Ibérico.

"Sí, jugué con el Español durante un año, de 1995 a 1996, creo que fue algo que no se olvida, creo que la ilusión de todo jugador es probar suerte en España y tengo esa bonita experiencia", señaló. Luego de jugar en el futbol de España, el también argentino Ricardo Lavolpe ,quien dirigía en el año de 1997 a los Zorros del Atlas, pide los servicio del jugador, por lo que su carrera retoma un giro por nuestro país vistiendo la casaca de Atlas.

"Lavolpe (Ricardo) fue quien me trajo a jugar a México, fue en una temporada muy buena del equipo en ese torneo, con Atlas estuve tres años, después me fui a Morelia donde jugué por cuatro años y medio.

"Después estuve en Querétaro y mi último equipo fue León, con quien conseguí el campeonato el torneo pasado, creo que ahí la afición me trató de maravilla, pero lo malo fue que no le recompensamos con el ascenso", afirmó.

Hijo del señor Francisco Almirón y de la señora Victoria Quintana, Jorge es el mayor de tres hermanos, actualmente está casado con la señora Gabriela Romera y tiene tres hijos, Leandro de 16 años, Agustina de 11, quien actualmente se encuentra en Argentina, y su pequeña Sofía de 3 años.

Actualmente "El Negro" es naturalizado mexicano pero no olvida sus raíces pamperas.

De su nuevo equipo y del reto que tiene enfrente con Dorados, Almirón fue claro al señalar que es un conjunto nuevo el cual no se compara con la tradición que tiene su ex equipo León, pero espera que los resultados puedan darle una mayor satisfacción a sus seguidores.

"Creo que es muy diferente, Dorados es un equipo nuevo, a la afición no se le puede pedir más, creo que León es un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano, su afición es diferente. "Pero si el equipo juega bien y gana algo, la gente se va a sentir orgullosa, creo que este equipo está obligado a darle una satisfacción a esta afición de Culiacán", destacó.

Del paso que lleva Dorados en el actual torneo y del duelo ante sus ex compañeros mañana sábado, el mediocampista argentino mencionó que espera un juego muy disputado de principio a fin.

Y no deja pasar por alto la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos, aún recuerda con exactitud lo sucedido aquel 17 de mayo donde los Esmeraldas se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2008 en la Primera A, venciendo 1-0 a Dorados en su propio estadio.

"Creo que esta rivalidad apenas empieza, es un clásico de la Primera A, estos dos clubes se han visto en varias finales y creo que Dorados y su afición no se le olvida aquella final cuando León ganó aquí en casa de Dorados.

"Ahora para el juego del sábado creo que los dos equipos vamos a salir en busca del triunfo, aunque nosotros (Dorados) no pasamos por un buen momento y León sí, este juego va a ser difícil para los dos equipos.

"Creo que la gente va a ser quien gane en este juego, nosotros estamos obligados a salir con los tres puntos para seguir sumando y buscar estar en los primeros lugares del grupo", finalizó. --- Ficha Técnica

Nombre: Jorge Francisco Almirón

Edad: 37 años

Equipos extranjeros:

Wanderels de Chile y Español, de España

Equipos en México: Atlas, Morelia, Querétaro, León y Dorados

Posición: Mediocampista

Equipo debutante: San Miguel, Segunda División, Argentina -

-- PARA SABER

Jorge Almirón espera que su hijo Leandro practique o se realice en cualquier profesión, pero si es en el futbol, espera darle los mejores consejos.


"Me gustaría que mi hijo hiciera lo que él quiera, pero si es en el futbol lo apoyaré en lo que pueda", expresó el "Negro" Almirón.(139921)

No hay comentarios: