Los Dorados preparan un cuadro defensivo para enfrentar al Colima ¿maaaaaaaaaaaaaas?.
De hecho que por eso Dorados casi no ha anotado goles en lo que va del torneo por preocuparse más en que no le anoten que en anotar, así que creemos que Chávez se está echando la soga al cuello al planear un esquema defensivo que es el que precisamente no le ha funcionado y por eso la crisis.
Creemos que para que las cosas cambien el esquema debe cambiar, o sea, hacerlo ofensivo.
Con la idea de jugar defensivo entonces el equipo seguirá sin anotar goles y el partido cuando bien le vaya a Dorados terminará empatado a cero goles que no será suficiente para que Chávez se mantenga, para eso se ocupa que Dorados gane y gane bien y el equipo no se está preparando para eso, sino para el empate o cuando más para una victoria de milagro, de casualidad que no es lo que el equipo necesita.
Nota de Primera Hora de Sinaloa
Presión al tope
CULIACÁN.- Plantea Chávez un cuadro defensivo en prácticas de Dorados
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Sin bien es cierto que Dorados de Sinaloa y su técnico Juan Carlos Chávez están necesitados de triunfos, también es cierto que no quieren regresar con la derrota en su visita a Colima, ya que un tropiezo más podría ser la causa de cambios en el club, por lo tanto el estratega espera salir con un equipo defensivo con un esquema de 4-4-2.
Juan Carlos Chávez fue el encargado de dirigir la práctica vespertina de ayer en el estadio Banorte, el trabajo consistió en interescuadras donde al término del juego el marcador terminó empatado a dos goles.
Por los titulares marcaron Héctor Acuña y Lorenzo Ramírez, mientras que por los suplentes que se pusieron al frente gracias a un autogol del defensa David Henríquez y un gol más de "Coco" Giménez, no lograron matener el marcador a su favor.
Las variantes no cambiaron en mucho, sólo el parado del equipo de inicio con cuatro defensas, Henríquez y Padilla en la central, por los laterales carrileros Aldo Polo y Rosendo Castro, en la mitad de la cancha Almirón junto a Omar Gómez y por los costados Ramírez y Tomás Banda, con dos puntas Renato Rivera que espera saltar desde un inicio y Acuña que es el que más se ha entregado en cada encuentro.
Posteriormente, el estratega realizó dos ajustes, mandando como volante a Polo y metiendo a Enrique Escudero en la lateral sin descuidar la zaga y en la delantera acompañó a "Tayson" Acuña el "Coco" Giménez a quien de lejos le daba instrucciones el propio Chávez, para tener mayor movilidad al ataque.
Sólo Aurelio Molina no trabajó a la par de sus compañeros por la molestia que mantiene en el tobillo izquierdo, pero según el parte médico espera poder estar listo para el sábado ante Colima. La presión se deja sentir en el seno dorado, la obligación de regresar a casa con los tres puntos es necesaria, por lo que el cuerpo técnico se muestra preocupado y espera que los goles empiecen a llegar por el bien del equipo. Dorados continuará con sus trabajos previos al duelo ante Colima hoy en las instalaciones del Splash Club en punto de las 9:00 horas, para mañana viernes el equipo cerrará filas también a las 9:00 horas en el estadio Banorte para después salir con rumbo a Guadalajara, de donde saldrán para trasladarse hacia Colima.
Al término de la práctica el técnico de Dorados destacó que se está trabajando con alegría, que quizá no sea el mejor equipo, pero tampoco el peor, pero dejó ver que hay un buen plantel que sabe jugar al futbol y que busca ganar los partidos.
"Por supuesto que hay presión, iniciando por mi, siempre cuando un equipo anda bien, obvio se le da mucho crédito a los jugadores, una parte al entrenador y cuando las cosas no andan bien siempre se le hace culpable al entrenador, es la vida del futbol, hay que aguantar, soportar y la presión está, se saca ganando partidos y ganando bien, cuando no se está bien hay que ganar a como dé lugar, si es jugando bien, qué bueno y si no, hay que ganar", afirmó.
Tras la oportunidad El delantero Renato Rivera fue claro al mencionar que espera tener la oportunidad de estar desde un principio para intentar darle un buen ataque al cuadro sinaloense. "Sí, el profe me está dando la oportunidad de inicio hoy (ayer) en el cuadro titular, espero que para el juego del sábado también pueda estar desde el inicio y buscar hacer las cosas bien por el equipo que está necesitado de triunfos.
"Creo que con Acuña en algún momento nos hemos acoplado muy bien, pero creo que el profe es quien tiene la última palabra y si soy yo espero hacer bien las cosas por la confianza que me brinda", comentó.(140178)
No hay comentarios:
Publicar un comentario