jueves, 7 de agosto de 2008

DORADOS APESTA A ZORRILLO

Una frase algo grotesca utilizada por Noroeste para describir lo que pasa con Dorados que volvió a perder, ahora ante el Académicos en el Banorte por 2-1.

Y como dice la Nota, Dorados no funciona como equipo, algunas individualidades, jugadores que juegan con más ganas que técnica, como el Uruguayo Acuña, pero que si no hay juego de conjunto de poco sirve.

Ahora ya se prendieron los focos rojos, el torneo es corto y puede no haber tiempo para recuperarse.

Solo califican los dos primeros y Dorados ya está bastante rezagado de esas dos posiciones, así que desde hoy ya se complica el asunto.


Nota de Noroeste



Dorados apesta a zorrillo pierde un su primer partido como local
El equipo de Juan Carlos Chávez no funcionó en su primer partido como local
Marco Antonio Arellano

La escuadra sinaloense ligó su segunda derrota del torneo y hoy ocupa el penúltimo lugar de la tabla general.

+
07-08-2008

Dorados entrenó en los días previos definiciones de todo tipo: de derecha, de zurda, a pases cruzados por aire, trabajó especialmente con la defensa y todo con la característica de "realidad de partido", pero la realidad de Sinaloa es otra, más fea, más cruda.

Su realidad fea es que no funciona como equipo y su realidad curda es que el 1-2 de anoche ante Académicos lo hundió en la tabla general, penúltimo lugar, posición 26 de 27.

El gol de Héctor Acuña lo "salva" de ocupar el sótano.

A Dorados no le pesó la defensa inédita que presentó anoche en el Banorte y mucho menos los 6 jugadores del primero equipo que alineó Académicos.

Al equipo de Juan Carlos Chávez le pesa la falta de entendimiento, la escasa coordinación entre sus líneas, anoche no hubo juego en equipo.

Parecía haberlo cuando Héctor Giménez tocó a César Morales, quien condujo por derecha y al ver el movimiento de Héctor Acuña, centró con ventaja, pero el cabezazo del uruguayo salió justo a donde estaba José Canales.

Los rojinegros sacaron ventaja de jugar con 6 elementos del Atlas, aunque fue circunstancial. Debido a lo mojado que estaba el partido, Flavio Santos "rebanó" la pelota en un intento de tiro, ésta llegó a Édgar Pacheco, quien definió al palo izquierdo de Sergio Arias.

Pero Dorados lo emparejó rápido, 2 minutos después, con el primer festejo oficial de Acuña. Chávez no encontraba una solución rápida y efectiva.

Basa su juego en un enganche, anoche fue Manuel Torresí, pero éste no apareció, no lo hizo, sólo jugó 45 minutos.

Opciones en ataque nomas tenía a Hebert Alférez, Tomás Banda y Renato Rivera. El segundo tiempo no varió.

Dorados quería manejar el partido, pero sin argumentos.

Académicos no ocupó de mucho para llevarse el botín completo del Banorte.

Omar Gómez rechazó un tiro de esquina, en el rebote, Acuña no puede despejar, la pelota lo brincó, Pacheco se la ganó, condujo unos metros y disparó cerca de la media luna para vencer a Arias, 2-1, y no hubo más.

El "Coco" Giménez salió en medio de silbidos para dar su lugar a Rivera, Banda entró por un inoperante César Morales, y no fue el único, Lorenzo Ramírez ya no desborda como en otros torneos, Aurelio Molina no pasó el mejor de sus cumpleaños, Omar Gómez hace lo que puede, pero es insuficiente y a Acuña le falta mucho para hacer valer su apodo de "Romario".

DORADOS 1 ACADÉMICOS 2 GOLES 0-1 / 25' Pacheco (ACAD) 1-1 / 27' Acuña (DOR) 1-2 / 55' Pacheco (ACAD)

No hay comentarios: