lunes, 4 de agosto de 2008

CHÁVEZ MOLESTO Y APENADO

Sin digerir todavía la derrota contundente de 4-0 ante Tecos "A" Juan Carlos Chávez, técnico de Dorados sin nombramiento, se manifestó molesto y apenado.

Nota de Noroeste

El ambiente juguetón y entre bromas que hay en los entrenamientos de Dorados ayer no apareció. La causa: el inesperado 4-0 que les propinó Tecos de al UAG en Zapopan en su debut en el Apertura 2008.



Con un partido a media semana, el día libre será para mejor ocasión (que se los apunten ahí como uno pendiente) y los jugadores llegaron al Estadio Banorte directamente del aeropuerto para entrenar.

Los titulares sólo trataron algunos minutos y el resto tuvo un interescuadras en espacio reducido, incluido Jorge Almirón, quien salió expulsado al minuto 24.

Juan Carlos Chávez apareció, se sentó sobre uno de los escalones de la escalera que llevan al vestidor local y atendió a los medios.

"Estoy apenado y molesto", fueron sus primeras palabras sobre lo acontecido la tarde del sábado en Zapopan.

El estratega, antes de analizar lo que fue el partido comentó la actuación de Jorge Almirón, quien viene a reforzar al equipo y que ante las bajas defensivas, tuvo que cubrir el hueco dejado por David Henríquez.

"Platicamos con Jorge Almirón. (Le dijimos) que al último jugador que tienen que expulsar es a él y fue el primero, perdíamos 1-0 y la expulsión es correcta y justa porque da un golpe, el abanderado lo vio, lo reporta y lo expulsa", comentó el estratega.

'Que nos sirva de experiencia'

Ya sobre el partido, el michoacano dijo que aún con 10 hombres el equipo se comportaba bien, daban pelea, pero que en el segundo tiempo, con el gol de Carlo Rodríguez y la expulsión de Luis Alberto Padilla, el partido quedó liquidado.

"Ahí fue la acabóse", dijo. Y hasta reconoció que el 4-0 le pudo haber salido barato a Dorados y que en estos momentos tienen problemas para armar al equipo que jugará ante Académicos, por las bajas que presentarán.

"Espero que haya sido el peor partido del torneo y que esto sirva de experiencia y que no se vuelva a repetir", manifestó Chávez.

" Los equipos por ahí te pueden dar su peor partido del torneo y espero que éste haya sido y que me sirva de experiencia y a todos los muchachos que estuvieron dentro y fuera y a los que no viajaron".

"Para ganar hay que jugar, con presencia no basta y espero que el miércoles podamos darle a la gente una respuesta de lo que puede ser este equipo".

Juan Carlos Chávez Técnico de Dorados

¿CÓMO QUEDARÁ LA DEFENSA?

"Ayer (sábado) no dormí por eso. Es trabajo del cuerpo técnico. El problema está ahí, no tenemos a Henríquez, ni a Polo, lo recuperamos, pero perdemos a Almirón y a Padilla, seguimos teniendo problemas, pero es la oportunidad de los jóvenes de mostrarse y aprovechar su momento.

Hay pocos defensas en el equipo, pero el partido (ante Académicos) lo vamos a parar de la mejor manera.

ESTADO DE HENRÍQUEZ

"Fueron con Rafael Ortega y dice que parece que hay un poco de sangre entre la pantorrilla donde fue el desgarre, que es lo que le provoca dolor y que se va a tratar de sacar con Cristian Delgado utilizando sus manos más profundo, con algún tratamiento para apurar la recuperación porque ocupamos al chileno.

Esperamos que en 2 semanas pudiéramos tenerlo con nosotros".

UN BÚHO ENTRE PECES

Dorados enfrentó a Búhos de Hermosillo el miércoles y Raymundo Contreras gustó al cuerpo técnico por su altura y rapidez. "Lo vimos el día del interescuadras y me gustó, es alto, rápido. Hay que verlo. Lo invitamos, el técnico nos lo prestó, ahora las directivas tendrían que ponerse de acuerdo para ver si se pudiera quedar con nosotros porque lo pedimos, pero las directivas mandan, se lo comente a Alberto de la Torre", dijo Chávez.

LEVANTAN LA MANO

Las opciones que tiene Chávez para armar su defensa son * Aldo Polo * Rosendo Castro * Jesús Adrián Palomera * Sergio Quiroz

OMAR GÓMEZ'

El equipo jugó mal'

Omar Gómez aplicó la autocrítica de lo ocurrido ante los Tecos y no tuvo ningún problema en señalar que Dorados jugó mal del minuto 1 al 90.

El mediocampista dijo que el equipo está apenado y triste por la cara que mostraron en Zapopan. Además de que sí lo resintieron anímicamente.

"En general el equipo jugó mal. Fue un mal partido para nosotros y creo que influye en algo que nos hayamos quedado con 2 hombres menos. A los mejor no era para un marcador tan abultado, pero nos sentimos mal, apenados por este primer partido y tristes", comentó Gómez.

"El equipo está algo golpeado (anímicamente), pero consientes de que este torneo se va muy rápido, entonces tenemos que empezar a sumar".

El de Monterrey, quien juega por segunda vez en Dorados, hizo un repaso de lo que fue el partido.

"Tuvimos un arranque muy malo, después viene la expulsión, antes de cerrar el primer tiempo tuvimos llegadas muy claras para poder empatar, no pudimos concretarlas y el arranque del segundo tiempo nos cuesta otra vez, cae el segundo gol y viene la otra expulsión.

Se juntaron muchos detalles, no tenemos justificación, simplemente se tuvo un muy mal arranque y ojalá podamos sobreponernos rápido", señaló.

HÉCTOR GIMENEZ

'Hay que levantarse'

Dorados tuvo el inicio de torneo menos pensado y no porque estuviera exentos de perder, sino porque en los partidos entre zapopanos y sinaloenses había un promedio de 1.5 goles por encuentro.

"Cometimos errores. El equipo no estaba jugando tan mal, pero ellos nos hicieron los goles en los momentos justos.

(Después de las expulsiones) el equipo se cayó un poco, pero hay que levantarse, el miércoles tenemos ya la revancha contra Académicos y hay que estar bien porque es un tropiezo que uno tiene que saber reponerse de eso", comentó Héctor Giménez.

Y esta derrota resultó ser más dolorosa de lo normal porque en los planes de Sinaloa no estaba perder y mucho menos por 4 goles de diferencia.

"Hay muchas cosas para corregir.

De un 4-0 no hay muchas cosas para rescatar, pero el futbol tiene eso, que en pocos días te da revancha y en casa tenemos que empezar a ser fuertes, si no, vamos a tener problemas", aseguró Giménez.

TOMÁS ADRIANO

'Nos pasearon'

Para Tomás Adriano resulta complicado sacar un resumen del partido ante la Autónoma después de terminar con 9 hombres, pero reconoció que hubo paseo por parte de los emplumados.

"No jugamos mal.

Es difícil sacar un buen resumen después de que juegas con 9 hombres, pero el equipo estuvo jugando bien, tuvo llegada y en el segundo tiempo sentíamos que lo podíamos empatar", sostuvo el portero.

"Con la segunda expulsión, Tecos empezó a tocar la pelota y nosotros, en la desesperación y en querer anotar, nos pasearon".

Adriano comentó que a pesar de la desventaja de un gol y de jugar con uno menos, se veía alcanzable el marcador y que en el medio tiempo lo plantearon así, pero el segundo gol y la expulsión de Padilla, complicaron el resto del partido.

No hay comentarios: