lunes, 11 de agosto de 2008

SE PREPARAN PARA EL TAPATÍO

El rival en turno es el tapatío para la fecha 5, partido que se llevará a cabo en el estadio Jalisco en día y hora por oficializarse.


Le ponen ganas
CULIACÁN.- Entrena el conjunto dorado con miras al encuentro ante Tapatío el jueves
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Luego del amargo empate que consiguieron el sábado pasado en el estadio Banorte, Dorados de Sinaloa retornó al campo de entrenamiento con miras al próximo encuentro de la fecha 5 ante Tapatío, adelantado unos días por compromisos personales del club rayado.

Los pupilos de Juan Carlos Chávez quieren dejar atrás el mal momento por el que pasan y esperan regresar con el triunfo de la Perla Tapatía el día jueves de esta semana.

En la práctica matutina celebrada ayer en el estadio del club, Juan Carlos Chávez no dejó de dar instrucciones en cada ejercicio la cual consistió en diferentes trabajos, para los jugadores que tomaron parte ante Irapuato sólo trotaron y estiraron un poco sus músculos, mientras que el resto del plantel realizó trabajo de futbol en espacio reducido. Para la escuadra dorada ésta será una semana muy intensa por la situación que se encuentra, estancados en el sótano general están obligados a regresar a casa con la victoria, ya que el resto del pelotón se aleja en la puntuación y sera difícil regresar a medio torneo, además que después de visitar a la filial del Rebaño Sagrado recibe en duelo de la fecha 6 al peligroso León.

Dorados trabajará este día en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del Splash, los entrenamientos de esta semana se realizarán en el mismo lugar y el día miércoles vuelan a Guadalajara para quedar concentrados de cara al encuentro ante Tapatío.

Fue muy raro jugar en esa posición: Henríquez
Una de las cosas más importantes que se dieron en el duelo entre Dorados contra Irapuato fue el regreso del zaguero chileno David Henríquez, quien durante esta temporada no tenía participación con el equipo por una lesión, pero ya está listo para defender los colores de su equipo.

Luego de terminar sus trabajos de entrenamiento, el chileno dijo que fue raro el entrar como delantero, ya que nunca como profesional había jugado en esa posición.

"La verdad que me sentí raro, casi nunca jugaba esa posición, sólo cuando era chico, pero en un partido oficial nunca, traté de hacerlo lo mejor posible, no toqué mucho el balón, y creo que tuvimos que ver en la jugada del penal, que creo que tuve que haberlo pateado yo, pero me faltó un poco más de personalidad para pedirlo pero así son las cosas, pensamos que Aldo lo podía hacer y no se dio, pero en general tenemos muy grandes jugadores en el plantel y la idea es remontar esto", señaló.

De la falta de triunfos que hasta esta fecha no ha podido solucionar el equipo con dos derrotas y un empate, Henríquez señaló que lo único que podía faltar es más confianza.

"Creo que más tenencia de balón, más confianza, cuando se pierden dos partidos de entrada la confianza se va y se notó en este partido, ojalá que ya ganando uno nos soltemos más y ya se vea el verdadero equipo que tiene que ser, regresará Almirón, faltaba yo, así que con el plantel completo esperemos que todo cambie", afirmó.

Del rival en turno, el sudamericano destacó que como toda filial de Primera División suele bajar jugadores y más cuando los juegos son a media semana.

"Si las filiales tienen esa opción, el bajar jugadores del primer equipo y más contra nosotros a media semana cuando pueden observar a los jóvenes en un juego oficial, son complicados para nosotros, en La Primavera ya nos enfrentamos y nos complicó bastante, así es que a correr un poco más con este tipo de equipos", finalizó.(139444)

No hay comentarios: