jueves, 19 de junio de 2008

PROFUT TOMA EL CONTROL

Profut toma el control de los Dorados de Sinaloa.-
Enrique Santoyo DORADOS19 de Junio de 2008
Alberto de la Torre, director de la empresa Profut es desde ahora el nuevo poropietario de Dorados de Sinaloa al tomar las acciones de Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, el anuncio se hizo oficial este jueves en conferencia de prensa.
El nuevo accionista mayoritario de los Dorados de Sinaloa y junto con su equipo de trabajo serán responsables de manejar en lo administrativo, deportivo y profesional al equipo de futbol.

HABLA ALBERTO DE LA TORRE

"Yo si quisiera unirme a lo que todo el pueblo de Sinaloa en este momento piensa o cuando el día de mañana ustedes nos hagan el favor de informar a todos los aficionados que sale el paquete accionario del Señor Eustaquio de Nicolás y yo me quiero unir a ese agradecimiento al hombre que fincó el futbol profesional en Sinaloa."

Yo me acuerdo que hace alrededor de 5 años, todavía estábamos en la Federación Mexicana de Futbol y llegó un grupo de gente diciéndonos que iban a tener un estadio de futbol en 8 semanas, nos enseñaron unas fotos en las que se veía un río y un solar, realmente la gente que está ahora en Profut, el señor Héctor González, él es responsable de checar los estadios, vino para acá y efectivamente, Sinaloa cumplió co un gran apoyo del Gobierno del Estado y de Eustaquio de Nicolás de tener ese estadio en 8 semanas".
Toda esta explicación dio Alberto de la Torre al referirse del nacimiento de la organización que ahora encabeza y en la que espera cumplir con el deseo de todos los sinaloenses, ascender el equipo a la Primera División Nacional.
Ponderó los esfuerzos de Eustaquio de Nicolás por atraer eventos de gran importancia como partidos internacionales y la celebración del premundial sub 17 en el que México fue campeón del mundo y el Sub- 20.
"El anuncio de hoy está claro, nos enorgullece a nosotros que nos haya tenido la confianza para que podamos pasar de administradores del equipo a accionistas y que nos quedaremos con una parte importante de las acciones que será tripartita esta posición accionaria como ya lo pidió Eustaquio de Nicolás, un grupo de empresarios de Sinaloa entraría con una parte, se socializará otra parte por petición de Gobierno del Estado".
"Porque nosotros pensamos que esta es plaza por Sinaloa, plaza porque tiene afición y plaza porque tiene apoyos de todos y la otra parte sería Profut y como lo hemos dicho, que una buena parte de las acciones queden en Sinaloa, todo en gente aficionada al futbol, nos llena de orgullo como les digo, pero también de responsabilidad, yo creo que los resultados que tuvimos en los últimos tres torneos como administradores del equipo fueron importantes".De la Torre comentó acerca de la actuación del equipo al que tomaron cuando se hizo 19 puntos, después pasaron a 40 para ser superlíderes, en el siguiente torneo a 35 y en el último también a 35 puntos para ser nuevamente superlíderes y del lugar 21 lo pusieron en el primer puesto de porcentaje.
"Lo que nos falta es dar ese gran salto que todos queremos que es llevar a este equipo a la Primera División Nacional y que con el plan que ya iniciamos con las contrataciones, con el mismo cuerpo técnico que está trabajando en Mazatlán y es a lo que queremos llegar y que todo Sinaloa piensa que es el lugar que debe de tener el equipo de Dorados, pero para esto yo sí quisiera pedir una unidad de trabajo entre la afición, ustedes los medios, las autoridades, directivos, cuerpo técnico, jugadores, empresarios de Sinaloa y patrocinadores, creo que si hacemos una unión de todos estos actores del futbol llegaremos a buen término y no solamente para subir a Dorados, sino tener al equipo en Primera División, pero tener también una infraestructura que se mantenga como parte importante del futbol mexicano".
Alberto de la Torre se refirió a tener escuelas de futbol, de centros de capacitación y que en el transcurso del próximo mes se dará otra reunión para dar a conocer todos este proyecto.
[dorados de sinaloa]

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES TRISTISIMO DARSE CUENTA QUE UNA EMPRESA TAN PROFESIONAL NO PUEDA CUMPLIR CON LO QUE SE COMPROMETE, SE DE MUY BUENAS FUENTES QUE NO PAGAN Y QUE LE DEVEN SU SUELDO A LOS JUGADORES. ASI ES IMPOSIBLE TENER EXITO PUES TODO SE REGRESA Y EL QUE ACTUA MAL LE VA MAL. Y ESTO ES LO QUE HA PASADO CON PROFUT EN TODOS SU EQUIPOS. HAGAN CORRECTAMENTE LAS COSAS PARA QUE LES COMIENZE A IR BIEN. SALUDOS.