miércoles, 18 de junio de 2008

DOS GRANDES A DORADOS



Dos grandes a Dorados
CULIACÁN.- Son "El Coco" Giménez y "El Negro" Almirón de los mejores fichajes en el mercado de piernas
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- El regreso del argentino Héctor "El Coco" Giménez y la contratación del también pampero Jorge Francisco "Negro" Almirón, fueron de los fichajes más importantes que se dieron en el mercado de transferencias del futbol mexicano correspondiente a la Primera División "A", los cuales vestirán la casaca dorada a partir del próximo campeonato.

A estos dos fichajes se les unen seis jugadores más provenientes de diferente clubes del balompié mexicano, además de los jugadores necaxistas Mario y Luis Alberto Padilla que renovarán contrato con el club culichi y de los chivas Sergio Arias y Renato Rivera.

De nueva cuenta la directiva de Dorados buscó reestructurar al conjunto sinaloense, buscando así, seguir siendo protagonistas en la División de Ascenso y alcanzar en los próximos torneos salir campeones para poder pelear un lugar en la Primera División. Juan Carlos Chávez seguirá al frente del cuadro, todo indica que Mario Arteaga auxiliar del estratega fue el encargado de estar en el draft realizado en Cancún, Quintana Roo. Se buscó un delantero de la calidad de Giménez, quien procedente de San Luis llega con grandes expectativas al conjunto Dorado, por su parte Almirón llega de León con quien consiguió el campeonato en el Torneo Clausura 2008 venciendo a su ahora equipo Dorados. El resto de los jugadores que vestirán la casaca dorada son Tomás Banda, quien hace un año salió del equipo sinaloense para enrolarse a las filas de Monterrey; Julio Betancio y Héber Alférez, procedentes de Atlas; Omar Gómez de Rayados; Enrique Escudero y Alejandro Villalobos de Tigres.

Por su parte los jugadores que salen del cuadro dorado son Bosco Frontán al Tampico; César Gradito a Tijuana; Mauro Gerk y Carlos Pinto a Querétaro; Lucas Silva que por algunos momentos se dijo que su fichaje sería en su país natal vestirá los colores del Coatzacoalcos y Diego Mejía que también estará en tierras veracruzanas.

Nadie lo sabía

Varios de los nuevos elementos de Dorados para la siguiente campaña que fueron entrevistados vía telefónica por PH, no tenían conocimiento de su fichaje con Dorados. Héctor Giménez, quien se encontraba en San Luis, fue claro al decir que era la primicia de saber que regresaría al club de sus amores.

Por su parte, Mario y Alberto Padilla, concentrados con Necaxa también recibieron la noticia al ser cuestionados. "Ah, en serio, ¿quién te dijo eso?, la verdad no lo sabía, es una gran sorpresa, qué bueno 'ché', la verdad que es una primicia para mi, tengo unas ganas bárbaras de jugar y creo que Dorados fue una gran opción que se me presentó, es un equipo con el que más sentimientos tengo.

"A mi me gusta mucho Culiacán, es una ciudad que aprecio mucho, ojalá que podamos regresar a la Primera (División), espero jugar unos cuatros años y retirarme con la camiseta de equipo que más quiero aquí en México".

"Sí, la verdad, lo que hicimos fue historia, esperemos revivir, creo que es un gran equipo con una buena dirección, con Juan Carlos Chávez que yo conozco mucho, espero que se vuelva a repetir la hazaña que logramos en aquel momento", destacó.

Fue la sorpresa

CANCÚN (NTX).- El Draft de la Primera División "A" había trascurrido con aparente pasividad tuvo en su cierre un clímax de máximo circuito. Fueron cerca de 80 transacciones las que se hicieron, sin embargo, la mayoría involucraron a elementos de poco nombre. Gonzalo Pineda, jugador que representó a México en el pasado Mundial y ha sido Campeón en tres ocasiones, dejó las filas de las Chivas del Guadalajara para incorporarse a los Potros de Hierro del Atlante en calidad de préstamo, mediante su nueva filial Potros de Chetumal. La transacción no fue donde en un principio se tenía planeado, pues por la tarde, todo estaba hecho para que el "Gonzo" se fuera a jugar con Monterrey, pero al final de cuentas lo hará en Atlante. Las directivas del Guadalajara y Monterrey habían llegado a un acuerdo por el seleccionado nacional, sin embargo, la transacción se cayó pues no llenaron las expectativas económicas del volante que se encuentra con el Tri.

En otro cambio el paraguayo Freddy Barreiro, campeón de goleo en el Clausura 2008 con León y que irá a Tecos de la UAG, la cual es otra contratación bomba de las pocas que se dieron en la jornada del Régimen de Transferencias de la Primera División "A" del futbol mexicano. Otra transacción que puede catalogarse de relevante, fue el traspaso de Francisco "El Negro" Almirón a Dorados. ++++++++++++++ Gonzalo Pineda, Freddy Barreiro y Francisco Almirón, fueron las transacciones más destacadas en el draft

---- Se va Gradito agradecido con la afición

Rogerio Valdez

Luego de conocer su pase del conjunto de Dorados de Sinaloa al cuadro fronterizo de Tijuana, el volante argentino César Gradito se mostró contento por su llegada a su nueva casa, y no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a la afición de Culiacán que lo trató de maravilla en este año. “Sí, afortunadamente me voy bien, contento, desafortunadamente no se nos dio salir campeones, pero pienso que me entregué en todos los juegos de Dorados, ahora llego a una nueva institución donde la afición quiere dejar a un lado el pasado y estar entre los primeros cuatro mejores equipos del torneo”, comentó. Gradito vía telefónica desde Mazatlán, donde realizó parte de la pretemporada con Dorados, comentó que el día de hoy estará en esta ciudad para arreglar asuntos personales con la directiva que aún tiene un pequeño adeudo con él. “Trabajé con el equipo hasta esta mañana (ayer), pero ya abandoné la concentración, mañana (hoy) voy a estar en la oficina para arreglar algunos asuntos con los pagos pendientes y por mi camioneta que está en el estadio”, agregó. Para César “El Monstruo” Gradito esta nueva aventura será otro reto importante en su carrera, ya que llega a una nueva institución con el proyecto de tener al equipo fronterizo en los primeros lugares de la clasificación. “Creo que Tijuana fue una buena opción para mi carrera, es un nuevo reto, muy diferente que con Dorados, aquí (Tijuana) la afición busca tener a su equipo en los primeros lugares y buscar ascender al equipo, espero que todo salga bien, mi familia tendrá que adaptarse a una nueva ciudad, sólo me queda desearle a Dorados y a su afición mucha suerte, y esperemos volver pronto para saludar a toda la gente bonita que me trató de maravilla”, finalizó.(136694)

No hay comentarios: