domingo, 22 de junio de 2008

PARTEN PREPARADOS






Parten preparados
Culminan Dorados su pretemporada en Mazatlán y emprenden su camino a la Primavera

Antonio García



22-06-2008 Después de 10 días de pretemporada de playa en Mazatlán, donde se dio énfasis al trabajo físico, los Dorados de Sinaloa entrarán de lleno a la parte futbolística.

Ayer, el club sinaloense concluyó la primera etapa en este puerto con una sesión matutina en playa, y después alistó maletas para viajar el lunes a La Primavera, en Guadalajara, donde trabajarán aspectos técnicos y tácticos, además de sostener encuentros de preparación.
"Esta es la parte que más cuesta en un arranque de torneo, donde vienes de un descanso y te encuentras con trabajos intensos a dos turnos, la verdad estamos muy contentos, la respuesta de todo el grupo fue importante y eso alienta y motiva para lo que viene", comentó el auxiliar técnico Guillermo "Campeoncito" Hernández.
El auxiliar técnico indicó que ahora viene la parte técnica, táctica, a empezar a trabajar con el concepto futbolístico que desea Juan Carlos Chávez.
"Hay que empezar un poquito con la gente que no conoce la idea del cuerpo técnico, en este caso Juan Carlos Chávez, empezar a dar los conceptos que él maneja, para llegar en la mejor forma futbolística; en lo físico se cumplió bien y ahora viene la parte táctica, la parte futbolística y el volumen de juego del equipo", apuntó.
El "Campeoncito" señaló que ya se tienen pactados algunos partidos de preparación, frente a Querétaro, Correcaminos y Tapatío, que servirán para ir definiendo un posible cuadro titular para el próximo torneo, que iniciará el 19 de julio.
"Empieza la pelea por los puestos, de alguna manera se contempla ya a la gente de experiencia, como Almirón, Molina, Giménez, que estén bien físicamente ya que son los que van a llevar el peso del equipo, y son los de experiencia", indicó.


Resalta Adriano trabajo de pretemporada


El arquero Tomás Adriano consideró que el trabajo que se realizó en Mazatlán es importante para afrontar los dos torneos que se avecinan en la Primera "A".
"La pretemporada aquí fue intensa, pesada, pero sabemos que es importante para cargar los dos torneos que se aproximan y tratar de hacer bien las cosas", apuntó.
El guardameta señaló que con la desaparición de la regla de jugadores menores habrá un poco de más posibilidades de hacerse de la titularidad en la próxima campaña.
"Todos buscamos una titularidad, ahora que se amplió la regla de los menores y mayores pues a lo mejor hay un poquito más de oportunidad de jugar, pero igual hay que trabajar y estar al cien para que el técnico decida quién juega", expresó.
Adriano destacó el desempeño de Dorados en las campañas recientes, a pesar de que no ha podido conseguir el ascenso.
"Ya llevamos varias finales y nos quedamos en la orilla, entonces ahora es la meta de tratar de hacerlo lo mejor posible para estar ahí, sabemos que estamos más cerca de lograrlo que de quedar fuera, es importante seguir trabajando para tratar de lograr el ascenso, que es el objetivo", dijo.

No hay comentarios: