jueves, 19 de junio de 2008

TANTAS VUELTAS PARA LO MISMO

Al parecer los redactores de El Debate no simpatizan mucho con el nuevo dueño de los Dorados, Alberto de la Torre.

Tanto dar vueltas para terminar donde mismo
Sólo se confirmó que Profut ha comprado la mayoría de las acciones de Dorados
Actualizado 19/06/2008 17:44:00

debate.com.mx Ricardo González
Con la notable ausencia de Eustaquio de Nicolás en la conferencia de prensa, Alberto de la Torre estuvo el día de ayer en Culiacán para ratificar de manera oficial que la empresa Profut adquirió la mayoría de las acciones de Dorados y con ello el control total del equipo. Como ya había sido adelantado por ELDEBATE el día martes.
Vestido con una camisa azul adornada por el logo de su empresa, y flanqueado por Diego de la Torre y José Antonio Nuñez, el ahora mandamás del equipo Sinaloense recurrió a un discurso demagógico que terminó por aclarar muy poco en cuanto a la transacción que sigue siendo tratada como un secreto de estado.
La lectura de una carta de Eustaquio de Nicolás, por parte de José Antonio Núñez, en la que ratifica su posición de vender el equipo y expone su voluntad de transferir su paquete de acciones a la empresa Profut, precidida por Alberto de la Torre, dio inicio a la conferencia.
"El anuncio de hoy está claro, nos enorgullece a nosotros que nos haya tenido la confianza para que podamos pasar de administradores del equipo a accionistas y que nos quedaremos con una parte importante de las acciones que serán tripartitas.
Esta posición accionaria está decidida como ya lo pidió Eustaquio de Nicolás, un grupo de empresarios de Sinaloa entraría con una parte, y se socializará otra parte por petición de Gobierno del Estado", declaró De la Torre al término de la lectura.
Lo que sin embargo no quedó muy claro fue el proceso y el monto de la transacción. "Es una información que no te puedo dar, existen claúsulas de confidencialidad que nos impiden dar esa información", respondió De La Torre al ser cuestionado respecto al porcentaje de acciones y el costo que Prorofut pagó por ellas a De Nicolás.
El ex dirigente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que el contrato aún no se ha firmado porque faltan algunos detalles por definir y que será hasta antes del arranque del torneo cuando se dará a conocer el organigrama que dirigirá el equipo.

No hay comentarios: