lunes, 23 de junio de 2008

CONTINÚA LA NOVELA

El Debate continúa "investigando" que ya parece más por morbo o chisme que por deseos de enterar a los lectores.
Esta nota se puede considerar como la continuación de la aparecida ayer y que se publicó en la entrada anterior de este blog.
debate.com.mx Ricardo González
ABUSO DE CONFIANZA
Le tuercen la mano al ex DT de Dorados Hugo Fernández Confirman la existencia de una grabación que supuestamente lo compromete
Actualizado 23/06/2008 8:30:00
Como en una obra digna de las mejores horas de inspiración de Arthur Connan Doyle y su insigne personaje Sherlock Holmes, la historia de Hugo Fernández con Dorados a tomado un tinte detectivesco con desmentidos por ambas partes y hasta una grabación celosamente guardada que podría definir la polémica que enfrenta la institución con el entrenador uruguayo.
Discordia.
Mientras que por un lado Hugo Fernández reitera que la camioneta Touareg por la que Dorados lo ha demandado por fraude y abuso de confianza la ha pagado él, en el club aseguran que se la dieron como pago de premios, aunque en el acta del Ministerio Público detallan que en realidad fue un préstamo del que el uruguayo abusó.
Además, personas allegadas al club indican que existe una grabación en la que Hugo Fernández se compromete respecto a la propiedad de la que se ha convertido ya, en la camioneta de la discordia.
Ante el hermetismo que la directiva del cuadro sinaloense guarda argumentando que están en medio de un proceso legal que no quieren entorpecer, por lo que mostrarán las pruebas que tienen a su debido tiempo para demostrar que Hugo Fernández miente; el uruguayo asegura que sabe lo que puede ocurrir y se siente confiado de que el final de la historia el tiempo le dará la razón.
"En la declaración que ellos hicieron al Ministerio Público dijeron que Roberto Lara me había acompañado a mí y que en el caso ese, estaba el señor Leobardo Angulo (Gerente de Tres Ríos Motors) cuando no estaba.
A mí quien me atendió fue una señora que me parece que se llama Karla Galindo y un par de señoritas más que estaban ahí y un señor.
Una cosa quiero aclarar, si ellos pagaron la camioneta que me muestren algo de recibido, pero no lo van a mostrar porque la pagué yo y tengo todos los documentos para avalarme", aseguró Hugo Fernández vía telefónica desde Puebla.
"Yo no me voy a morir por una camioneta, la puedo tener porque, gracias a Dios, me ha ido bien económicamente porque he sido cuidadoso. Si ellos la pagaron que me demuestren cómo porque yo no lo sé. ¿Usted cree que van a poner la camioneta a mi nombre porque me la donaron? La pagué con mi dinero, yo me gané el dinero", aseguró de manera contundente y con un subido tomo de voz.
la grabación.
El ex entrenador de Dorados, quien por ahora tiene ofertas para regresar a dirigir al futbol japonés, confirmó la existencia de una comprometedora grabación que se realizó el lunes siguiente a su despido durante una reunión que sostuvo con representates de Profut con el objetivo de finiquitar el contrato y arreglar los asuntos que quedaran pendientes entre la institución y el polémico entrenador.
"Yo sé que existe una grabación, yo vi a Roberto Lara cuando puso la grabadora ¿cómo no lo voy a saber?, y lo que dije lo dije intencionadamente porque yo sabía que estaban hablando ya eso de la camioneta, especialmente Toño (Núñez) no Roberto Lara.
Yo ratifico lo que digo en esa grabación; que ellos no tienen nada de la camioneta porque la camioneta es mía", concluyó, muy seguro, aunque de manera extraña nunca antes habló de la existencia de dicha grabación aún cuando presume conocerla desde que fue realizada hace poco más de 6 meses.
Vendedora.
Contactada vía telefónica, Karla Galindo no quizo corroborar haber sido ella quien atendió y finalmente vendió la camioneta al ex entrenador de Dorados. "No te puedo dar esa información", respondió de manera tajante.
"Es la primera vez que me pasa que me llaman de la prensa para saber si vendí o no un auto, pero no estoy autorizada para decirte eso", manifestó con notoria molestia la Gerente de Ventas de Tres Ríos Motors.
Después de que se cortó la comunicación, Karla Galindo ya no respondió a su celular dejando una duda más suelta en un caso que tiene ya muchos cabos sueltos y pocas certezas para ser entendido.
En las próximas semanas, el proceso legal seguirá su marcha y será finalmente un juez quien decida, ya con todas las pruebas que ambas partes presumen tener en su poder, quién tiene la razón en este caso que hace tiempo se salió de la cancha de futbol que vio iniciar todo.

No hay comentarios: