jueves, 19 de junio de 2008

AGRADAN LAS CONTRATACIONES

Obviamente al Campeoncito Hernández, que se encuentra al frente del equipo en Mazatlán, agradaron las contrataciones que hizo Dorados en el draft.



FUTBOL


Destacan contrataciones
Ven jugadores de Dorados como bueno los refuerzos elegidos para el Apertura 2008 de Primera
Antonio García

.

19-06-2008 Guillermo "Campeoncito" Hernández y el mediocampista Aurelio Molina consideraron que Jorge Almirón y Héctor "Coco" Giménez darán mayor fortaleza y experiencia al grupo.

Hernández se dijo contento por la gente que viene, aunque destacó el perfil humano que poseen los jugadores contratados por Dorados.

"Estamos contentos por la gente que viene, sobre todo porque me parece que el perfil de cada uno de los integrantes en la cuestión humana, como personas es fundamental y de ahí parte, lo importante que se cuenta con material de calidad humana y mucho profesionalismo sobre todo", expuso el "Campeoncito".

"(Pero) al final esto se convierte en un deporte de conjunto, no es un deporte individual, todos dependemos de todos, de ahí la palabra equipo".

Por su parte Aurelio "Negro" Molina comentó que tanto Giménez como Almirón son jugadores que vendrán a sumar a la escuadra.

"Son jugadores importantes que van a venir a sumar, con todo lo que han hecho creo que hay un buen parámetro, son buenos jugadores, buenas personas y por supuesto que los vamos a arropar y tratar de hacer un grupo lo más pronto posible para afrontar el torneo".

No decae entusiasmo Aunque esta vez la práctica registró a menos jugadores, la carga de trabajo y el entusiasmo no disminuyeron entre los futbolistas de Dorados que asistieron ayer a la cancha del Tec de Monterrey.

En el entrenamiento sólo estuvieron 14 de los 17 jugadores que llegaron a Mazatlán, debido a la salida del club de los jugadores César Gradito, Bosco Frontán y Diego Mejía.

De inicio, bajo la supervisión del preparador físico Hugo Parra, el grupo realizó ejercicios de fuerza general en gimnasio, dando énfasis a las extremidades superiores. Posteriormente el equipo trabajó en la cancha ejercicios de técnica individual y remate de cabeza, donde los jugadores se relajaron un poco.

"Párala Mochis, vamos 'chomi', buena 'tripa'", se escuchaba en la cancha mientras el auxiliar técnico Guillermo 'Campeoncito' Hernández mandaba centros al corazón del área.

Pero el que no pudo estar en la cancha fue el mazatleco Adrián Palomera, quien sólo veía la práctica mientras se aplicaba hielo en la pierna izquierda, de la cual se resintió a causa de un tirón.

El preparador físico Hugo Parra recalcó que esta etapa de pretemporada es fuerte, ya que se utilizan cargas altas, que irán disminuyendo poco a poco, cuando trabajen en La Primavera (en Guadalajara), el aspecto técnico y táctico.

"Todos los muchachos han puesto su disposición para mejorar día a día en esta parte de playa; es la parte del futbol que de repente cuesta un poquito más de trabajo, se sufre un poquito pero creo que después se verán los resultados", indicó el auxiliar técnico Guillermo "Campeoncito" Hernández.

No hay juego en puerta en Mazatlán

Por el momento no existe partido confirmado de preparación de Dorados de Sinaloa ante un equipo local durante su estancia de 10 días en Mazatlán, expresó Guillermo Hernández, auxiliar técnico del equipo. Entre hoy y mañana se espera el arribo del director técnico Juan Carlos Chávez, luego de estar presente en el draft del Futbol Mexicano de la Primera "A".

"No, hasta ahorita no hay nada contemplado, excepto surja alguna invitación para algún partido, pero dentro de los planes por el momento no hay nada seguro", externó Hernández al término del sexto día de entrenamientos de Dorados en el puerto.

"Estamos en la parte más difícil de la preparación, el jugador sufre mucho por la cuestión física, en donde el trabajo es tedioso, los trabajos son largos, donde se tiene que sacar mucha voluntad pero son la base necesario para una buena condición física".

No hay comentarios: