miércoles, 4 de junio de 2008

DESMANTELAN AL EQUIPO, TODOS TRANSFERIBLES

Pues alguna repercusión había de tener todo este relajo de que si venden o no al equipo que si abandona la ciudad o no.

El todavía director del equipo Antonio Núñez dio a conocer que todo el equipo estará transferible.

Todo parece indicar que el tiempo para el ascenso ya pasó y ahora el club entrará en una etapa de inestabilidad que tardará en salir, si es que sale, porque el riesgo sigue existiendo que se mueva a otra ciudad o que desaparezca, más esto último ya que el contrato establecido con el gobierno y con el banco especifica que en caso de quiebra quedan sin efecto los acuerdos o sea, no se pagaría ninguna multa.

Ojalá y estemos mal, pero todo parece indicar que para el próximo torneo tendremos un equipo Dorados con plantel modesto, muy diferente al acostumbrado y por lo tanto los resultados podrían no ser buenos.


Nota de Noroeste.



Ponen a todos en venta
El chileno David Henríquez tiene una propuesta para emigrar al futbol de Turquía
Arturo González/Marco Antonio Arellano


+
04-06-2008 Y sí, habrá muchos movimientos.
Juan Carlos Chávez ya entregó la lista de los jugadores que ya no entran en sus planes para el Apertura 2008, pero la directiva de Dorados fue más allá y propuso poner transferibles a todo el plantel, esto, para generar ingresos y tener con qué soportar los gastos del equipo en estos días de transición.
El director general del cuadro sinaloense, Antonio Núñez, reveló que las propuestas que tienen por adquirir al equipo siguen sobre la mesa, que ayer se agregó una de empresarios del Distrito Federal, que se queda corta en cuanto a la cantidad que proponen, y que las más firme hasta hoy es la de Alberto de la Torre y Profut.
"Creo que la decisión será poner transferibles a todos, esa va a ser la postura hasta que se defina todo.
Esto será una alternativa momentánea porque todavía no tenemos quien va a ser el inversionista", señaló Núñez vía telefónica.
Pero mientras se concrete la venta del equipo, la idea que se tiene es socializar el club para que cualquier persona pueda comprar acciones.
A menos de una semana de que los jugadores se reporten, se podría dar la primera baja en Dorados, la cual sería importante porque se iría el líder de la defensa, el chileno David Henríquez. Además de que han recibidos llamados de equipos de Primera División preguntando por otros jugadores.
"Me están pidiendo a (David) Henríquez principalmente, para el mercado europeo... creo que va a ser en Turquía", comentó el directivo.
Aún sin concretar algún refuerzo, Núñez dijo que se están buscando jugadores en el mercado mexicano y en el extranjero.
REUNIÓN
Hoy definen nuevas reglas El Apertura 2008 de la Primera A se jugará con nuevas reglas que hoy serán aprobadas.
Antonio Núñez adelantó que es un hecho que el próximo torneo se jugará de forma libre, sin limites de edades, y con un máximo de 3 extranjeros. "Dorados puede visitar a una filial y ellos (rival) pueden bajar a todos los del primer equipo, porque ya no estará esa regla de que sólo pueden bajar a menores, podrán bajar todos", señaló Núñez. "Cualquier jugador que no sea extranjero va a poder bajar".
En cuanto a la relación de Dorados con Necaxa, ésta termino con el Clausura 2008 y que se negociará un nuevo vínculo entre ambos clubes. Posibles cambios La reunión se realizará hoy en México * Por último año todos los equipos seguirán siendo filiales de clubes de Primera División. * Ahora será Libre de mayores, sólo estaría vigente la regla del menor. * De ahora en adelante, cada equipo tendrá derecho a tener en la cancha a 3 jugadores extranjeros. * También está en planes que ascienda el número de equipos participantes a 26 conjuntos.

No hay comentarios: