sábado, 14 de junio de 2008

PARTE FUNDAMENTAL

Parte fundamental
El trabajo de pretemporada es clave para tener buen rendimiento en el torneo
Antonio García/Noroeste Mazatlán
14-06-2008 MAZATLÁN.
_ Hugo Parra, preparador físico de Dorados, destacó que el trabajo que se realiza en la pretemporada es fundamental para adquirir la forma deportiva que necesita el equipo para el próximo torneo, que inicia el 19 de julio. Parra estuvo al frente del equipo en el segundo día de entrenamiento del club sinaloense en Mazatlán.
"Es muy importante (la pretemporada) porque tenemos que elevar rápido nuestra forma deportiva, porque el torneo empieza pasadito un mes, entonces, queda poco tiempo y es muy importante adaptarnos al trabajo lo mas rápido posible", comentó. Parra indicó que los jugadores entienden la importancia de esta etapa, que es dura para ellos en cuestión física, pero que les sirve de soporte para los dos torneos que se avecinan.
El equipo tuvo ayer una sesión de una hora en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey, y posteriormente realizó ejercicios en cancha durante 40 minutos más. Por la tarde en la playa, Dorados trabajó con ejercicios de velocidad de resistencia y aeróbico.
Parra señaló que los jugadores han respondido bien a las cargas que les ha aplicado, pues ya anteriormente en Culiacán realizaron un trabajo introductorio. "Los muchachos han estado trabajando bien, han respondido a las cargas que les hemos aplicado ahorita, vienen de un trabajo introductorio que les aplicamos en Culiacán y la mayoría de ellos han estado respondiendo bien", expresó. Dorados permanecerá en Mazatlán hasta el sábado 21 de junio y a partir de la próxima semana empezará el trabajo técnico-táctico, el cual estará a cargo del técnico Juan Carlos Chávez y sus auxiliares.
Después de la pretemporada en este puerto, el equipo retornará a Culiacán y de ahí viajarán a La Primavera, en Guadalajara, para cerrar su preparación con trabajo específico.
"Es muy importante (la pretemporada) porque tenemos que elevar rápido nuestra forma deportiva, porque el torneo empieza pasadito un mes, entonces, queda poco tiempo y es muy importante adaptarnos al trabajo lo mas rápido posible" Hugo Parra Preparador físico de Dorados
SERGIO ARIAS Quiere la titularidad
La campaña anterior se alternó en la portería con Tomás Adriano, pero esta vez, el mochitense Sergio Arias está dispuesto a ganarse la titularidad.
El joven arquero, campeón del mundo Sub 17, se muestra motivado por su regreso a Dorados, después de haber sido puesto transferible por Chivas de Guadalajara.
Arias llega a préstamo por un año al club sinaloense, con deseos de ganarse la titularidad, aunque reconoce que no será fácil.
"Estamos de vuelta, con muchas ganar de trabajar y salir adelante, aunque en cualquier equipo es dura la pelea por un puesto", expresó.
Como la mayoría de los jugadores de Dorados, el guardameta mochitense todavía no ha firmado contrato, pero considera que no habrá problema y se quedará en el club.
"Es lo que estoy viendo ahorita, es casi un hecho confirmado que estoy aquí en Dorados, nomás queda arreglar contrato pero es lo de menos, yo creo que ya es seguro que estemos otro año por acá", agregó.
OBLIGADOS A LLEGAR A FINAL
Para el argentino César Gradito, en el próximo torneo Dorados está obligado a llegar a la final y ganarla, de lo contrario sería una nueva frustración para el equipo. Gradito desea que los refuerzos que lleguen al equipo sean de buen nivel, pues eso ayudará a que el equipo tenga mayores posibilidades de pelear el campeonato.

No hay comentarios: