domingo, 22 de junio de 2008

HUGO FERNÁNDEZ "VENTILA" SECRETOS

Según la nota de El Debate, Hugo Fernández se destapa y ventila secretos, sin embargo ya leyendo la nota se puede apreciar que no hay nada relevante, solo algunas consideraciones que en cierto modo ya la gente las conocía, como el asunto de que en víspera de la final de ascenso contra el Puebla, el equipo rompió la concentración por adeudos en materia de sueldos y primas.
HUGO FERNÁNDEZ, EX DT DE LOS DORADOS, VENTILA SECRETOS
debate.com.mx Ricardo González

Su voz suena tranquila y mesurada al responder el teléfono.
Pide disculpas para despedir a unos familiares que estaban de visita y viajan ahora a Argentina, para después atender con toda tranquilidad.
Hugo Fernández Vallejo tuvo una historia particular con Dorados en la que se recuerdan momentos muy alegres y otros realmente amargos.
Lo cierto es que para el uruguayo no es un capítulo cerrado. Según él la empresa Profut aún le adeuda más de 2 millones de pesos y la polémica parece no tener fin.
Su voz cambia al tocar el tema.
"Sucedió lo que podía suceder, dejaron pasar el tiempo, tenían que inventar algo y sacaron lo de mi camioneta para presentar una demanda ante el Ministerio Público", declaró vía telefónica desde Puebla el entrenador Uruguayo quien desde su salida de Dorados no ha vuelto a dirigir aunque asegura que por ahora tiene ofertas incluso de Primera División para regresar a la actividad.
Su salida del equipo estuvo llena de controversia, un día después de ganar como visitante en la segunda fecha del torneo recién concluido, la directiva anunció la salida de manera sorpresiva y sin dar mayores explicaciones.
Lo que desencadenó una demanda que finalmente fue resuelta a favor de Fernández por la comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol que obligaba a Dorados a pagar alrededor de 2 millones 226 mil pesos.
"Eso ya se resolvió a mi favor. Ellos debían cubrir el adeudo el 29 de abril pasado, si no no podían jugar en la liguilla, pero cambiaron de abogado y el 25 de abril presentaron ante el Ministerio Público una demanda por fraude y abuso de confianza porque supuestamente me prestaron una camioneta y yo me quedé con ella.
Pero yo tengo la factura a mi nombre, la compré con mi dinero y tengo la documentación para avalarme", aseguró.
El vehículo en cuestión es una camioneta marca Touret con valor de 568,000 pesos.
Misma que Fernández asegura que pagó de contado con dinero propio.
Pero el uruguayo va más allá. "Si Dorados tiene documentos que prueben lo que ellos dicen, que los presenten", reta a los directivos.
Con polémica. Hugo Fernández ganó el título de la Primera A con una remontada inolvidable ante León en su primera temporada.
Dorados derrotó 4-1 a los Esmeraldas en Culiacán luego de perder por 1-3 en la casa de los melenudos.
Pero Dorados perdió la final por el ascenso ante Puebla en medio de polémicas decisiones y la ruptura de la concentración de Dorados horas antes de jugar ante los camoteros.
"Los jugadores rompieron la concentración en el hotel previo a la final ante el Puebla porque habían quedado de pagarles y no lo hicieron, ésa fue la verdadera razón.
Nosotros perdimos esa final porque la directiva no cumplió con las cosas con las que se comprometió, ésa es mi opinión", afirmó de manera tajante.
Al término de su primer torneo con Dorados, Fernández estuvo cerca de irse a dirigir a Veracruz en la Primera, algo que finalmente no se concretó y decidió seguir con Dorados.
"Alberto de La Torre me pidió que me quedara, porque si no Eustaquio de Nicolás lo corría de Dorados.
Y yo me encontré con Eustaquio, que es una persona a la que aprecio mucho, en el aeropuerto de la ciudad de México y ahí hablamos y arreglamos que me quedaba en Dorados", recordó.
"Lo que me duele es que José Antonio Núñez no le dijo, la verdad a Eustaquio de cómo fueron las cosas conmigo, y no sé si se lo habrá dicho a Alberto de La Torre.
Pero él sabe cómo fueron las cosas y le pido que sea valiente y muestre con documentos lo que arreglamos".
Las cosas no vinieron de la nada. Hugo Fernández vivió un momento muy difícil al frente del equipo cuando se dio a conocer la tristemente célebre grabación entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza, y dijo que fue entonces cuando la relación inició un desgaste que terminaría por corromperla.
"Cuando ocurrió eso entre aquellos dos a los que no quiero ni nombrar, la afición me apoyó de una manera extraordinaria e inolvidable.
También Alberto y Diego de la Torre me demostraron que estaban conmigo.
Pero Héctor González y José Antonio Núñez no lo hicieron.
Eso es algo que yo no olvido y a partir de ahí la relación se vino a bajo", recordó.
Profut.
El pasado jueves se anunció de manera oficial que la empresa Profut adquirió la mayoría de las acciones de Dorados y con ellos el control del equipo. El futuro del equipo, a los ojos de Hugo Fernández, luce con nubarrones.
"Dios dirá, cada quien es el arquitecto de su propio destino y sólo el tiempo termina por poner las cosas en su lugar. De mi parte te puedo decir que yo no trabajo más con esa empresa, me siento traicionado.
Con Toño (Núñez) no me puedo llevar bien, porque no pone de su parte", dijo. Al tiempo que lamentó el hecho de que Eustaquio de Nicolás no estará más al frente de Dorados.
"Se va a resentir, cuando se tenía que conseguir o resolver algo había que ir con él, para mí las cosas las hizo bien.
Le tengo un gran aprecio a él y a su familia y les deseo lo mejor".
Y no tuvo reparos en asegurar que la empresa Profut quedó a deber en lo que respecta a la administración del equipo en el tiempo que él estuvo como entrenador.
"Al principio, cuando le ponían atención al equipo, anduvimos bien.
Pero después nos dejaron casi a nuestra suerte.
Que te cuente Toño Núñez cómo se fue a Las Vegas con otros dos agregados del club, que él sabe quiénes son, cuando estábamos jugando ante Tapatío, mi hijo Fernando tenía que hacer de secretario Técnico y andar viendo dónde comíamos, y en fin, resolviendo cosas que debía resolver la directiva", denunció.
"Sin duda les quedó a deber, le fallaron a Eustaquio.
Pasaron muchas cosas en el tiempo que yo estuve allá, muchas cosas que yo me he callado como un jugador que se desmayó en un entrenamiento por estar mal alimentado, al que yo le di dinero porque en el club no le pagaban.
Incluso muchas veces fui yo que el que tuvo que comprar el agua para entrenar y eso nunca lo dije", concluyó Hugo Fernández, cuya historia terminó por no ser tan dorada.

No hay comentarios: