sábado, 21 de junio de 2008

DE LA ARENA AL CÉSPED: PLATA

Otro que ya se reportó a los entrenamientos es el estelar del futbol playero Morgan Plata que regresa al césped ya que tiene antecedentes con equipos de tercera y segunda división, además de primera "A", inclusive ya estuvo con esta franquicia cuando pertenecía a Cihuatlán y consiguió el ascenso a primera "A".


Nota de Noroeste.


Con la etiqueta de subcampeón del mundo en futbol de playa, el defeño Morgan Plata fue una de las novedades en el plantel de Dorados que ayer sostuvo su penúltimo día de pretemporada en Mazatlán.

Plata, quien formó parte de la Selección Mexicana que obtuvo el segundo lugar en el Mundial celebrado en noviembre pasado en Brasil, se mostró feliz por llegar a Dorados y por su regreso al futbol soccer, tras casi 2 años de inactividad en el balompié profesional.

El joven de 26 años que llegó al draft como jugador independiente, buscando una oportunidad, dijo estar contento por haber llegado a una organización de las más fuertes en la Primera A.

"Lo que sé de Dorados es que siempre llega a finales, es una gran institución, es uno de los equipos más fuertes en Primera A, el técnico, los directivos me han recibido muy bien y quiero poner mi granito de arena", dijo.

El mediocampista originario del Distrito Federal, comentó que se siente comprometido con el club, por lo que viene a aportar para que el equipo llegue a la final y ascienda.

"El objetivo de todos creo es llegar a la final y ascender este año, me siento muy comprometido con la gente y vengo a poner mi granito de arena", expresó.

La última temporada que Plata estuvo en la Primera A fue en 2006-2007 con Alacranes de Durango. En sus inicios en el futbol profesional estuvo con Cuautitlán Izcalli, filial de Necaxa en Tercera y Segunda División, de ahí pasó a Cihuatlán y consiguió el ascenso a Primera "A", y posteriormente con Durango.

Bonita experiencia

Morgan Plata reconoció que el haber participado en la Selección Mexicana de Futbol de Playa fue una bonita experiencia

"Créeme que fue una gran experiencia, porque nadie daba nada por nosotros, llegamos al mundial como último equipo, y bueno a base de trabajo y fe, la unión de grupo fue que llegamos a la final", comentó.

"Me siento yo muy contento porque aparte de eso me llevé dos trofeos, que fue segundo de goleo y tercer mejor jugador del mundial, y bueno ahorita esta etapa con Dorados que me dio la oportunidad otra vez". El mundialista de playa recordó que tras quedarse sin equipo en el balompié profesional, asistió a unas visorías y se quedó, participando en dos premundiales y en el mundial celebrado en Brasil, donde fue subcampeón con México. SUS INICIOS Estuvo con Cuautitlán Izcalli, filial de Necaxa en Tercera y Segunda División, de ahí pasó a Cihuatlán y consiguió el ascenso a Primera "A", y posteriormente con Durango.

"Lo que sé de Dorados es que siempre llega a finales, es una gran institución, es uno de los equipos más fuertes en Primera A, el técnico, los directivos me han recibido muy bien y quiero poner mi granito de arena"

Morgan Plata Jugador de Dorados

No hay comentarios: