sábado, 28 de febrero de 2009

LA DIRECTIVA NO CUMPLE

Aunque el equipo ha hecho el gasto y se mantiene en primer lugar y la afición ha estado respondiendo con buenas entradas, la directiva no ha hecho lo que le corresponde, cumplir con sus obligaciones en cuanto a sueldos, sobre todo.

Continúan adeudos del torneo anterior más los acumulados de éste lo que crea una atmósfera que se quiera o no afecta el ánimo de los jugadores y de alguna forma repercute en el funcionamiento y en los resultados.
Pero independientemente que los adeudos afecten a no en los resultados, la directiva debe cumplir con su parte, solo así podrían presentarse las condiciones para conseguir los objetivos, el principal, el ascenso, ¿o acaso la directiva tiene otros objetivos y no le interesa que el equipo ascienda?, si es así, que lo diga claramente, pero que no cree ilusiones en los aficionados.

Si ya hubo miles de dudas en torneos anteriores cuando en forma muy rara se perdió un ascenso ante Puebla y después dos campeonatos, ante Indios y León, que no se le eche más leña a la hoguera con estas actitudes.

Mediante un comunicado se anuncia una conferencia de prensa para el lunes próximo. convocada por el plantel, donde se informará sobre adeudos que van de 2 a 4 meses de sueldo.

En dicho comunicado se expresa el compromiso del equipo de seguir como hasta ahora, dando todo en la cancha a pesar de estos adeudos.

Nota de Noroeste


DORADOS DE SINALOA
Y $i, algo no anda bien en Dorado$





Los jugadores dialogaron 20 minutos en el circulo central, donde se tocó el tema de los adeudos de sueldos.



Algo no anda bien en Dorado$.


Lo$ fanta$ma$ de lo$ problema$ extra cancha volvieron a rondar el E$tadio Banorte
Marco Antonio Arellano
Algo no anda bien en Dorado$.

Lo$ fanta$ma$ de lo$ problema$ extra cancha volvieron a rondar el E$tadio Banorte.

El entrenamiento de ayer estaba programado a las 16:00 horas.

El preparador físico Diego Olsses preparó estaciones de trabajo por toda la cancha.

La hora del inicio de la práctica llegó, pero solamente los juveniles estaban en el terreno de juego. Los minutos pasaron y de apoco aparecían los jugadores.

Los más conocidos, la "caballada grande" salía del vestidor a las 16:25 horas.

A las 16:30 horas, los futbolistas se reunieron en el circulo central y empezaron a charlar.

Dicen que entre broma y broma, la verdad se asoma.

Y si bien el tema del adeudo de sueldos se ha manejado de forma muy discreta, la información, de una forma u otra, se destapa.

A las 16:50 horas la charla terminó.

El equipo comenzó a entrenar, Braulio Godínez y Tomás Adriano lo hicieron por separado.

Al finalizar la práctica, se le solicitó a David Henríquez si contestaba algunas preguntas, a lo que respondió que después porque en el vestidor iban a tener una reunión donde se tocaría el tema de los pagos y saliendo de ahí con todo gusto atendía el llamado.

Poco antes de las 20:00 horas, los jugadores comenzaron a salir y Henríquez habló de lo ocurrido.

"Estábamos hablando, no te puedo comentar nada todavía, creo primero debemos de tener una solución entre nosotros a más tardar el día lunes, así que ahí ya vamos a informar mejor qué está pasando y esas cosas", dijo el defensa.

HUBO COMUNICADO




A través de un comunicado, donde se señala que existen adeudos económicos que van desde los 2 hasta los 4 meses, el plantel de Dorados cita a una conferencia de prensa para el lunes a las 11:00 horas en el Banorte para dar a conocer todos los detalles sobre la falta de pagos.


Nota relacionada






Ricardo González
Siempre han cojeado del mismo pie. Por enésima vez, la directiva de los Dorados de Sinaloa está
entre la espada y la pared debido a un fuerte adeudo que tienen con los jugadores.

Los jugadores de Dorados de Sinaloa se presentaron a entrenar la mañana de hoy como todos los días, pero decidieron no hacerlo, como una silenciosa protesta por la falta de pago por parte de
los dirigentes que adeudan desde dos hasta cuatro meses de sueldo.


Se unen.

Aunque ninguno de los jugadores del plantel quiso expresarse de manera particular acerca de la situación, redactaron e hicieron llegar a los medios de comunicación una carta a nombre de todo el grupo en la que explican la situación que se vive al interior de la institución.
Cabe mencionar que a pesar del fuerte problema, los jugadores han hecho su mejor esfuerzo en la cancha y eso se refleja en los resultados.
Dorados es líder general de la competencia y la mejor delantera del circuito, además marchan invictos en casa, donde incluso han recetado dos espectaculares golizas en sus últimos compromisos.


Compromiso
Al que quisieron aclarar los jugadores, y lo expresan a la afición a través del comunicado, es que mantendrán el compromiso de entrega en cada partido para mantenerse como un equipo protagonista.
Los jugadores, finalmente, citaron a los medios a una conferencia de prensa programada
para el próximo lunes 2 de marzo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del estadio Banorte para dar a conocer de manera directa las incidencias de esta situación


Núñez acepta.
José Antonio Núñez, presidente de Dorados, dijo estar al corriente de la situación y expresó
su solidaridad y comprensión hacia los jugadores y cuerpo técnico.
“Decididamente me solidarizo con ellos, han hecho un gran esfuerzo en la cancha.

Lamentablemente estamos pasando por un momento difícil en la institución, el momento económico y los factores externos nos han afectado mucho”, mencionó.
Aceptó que el tener contratos acordados en dólares ha complicado la situación del club. “Es al muy importante, nos ha afectado porque nos ha elevado el valor de los contratos de manera
considerable y se ha vuelto todo más complicado”.
Finalmente, se comprometió a seguir trabajando para encontrar una salida a este problema. “Vamos a salir adelante, llegaremos a acuerdos y no vamos a parar por respeto a los jugadores y
a la afición”, concluyó.
Dorados tiene programado jugar en casa hasta el próximo 14 de marzo, por tener descanso el día de hoy.

No hay comentarios: