martes, 24 de febrero de 2009

DORADOS NO AVANZA EN LOS MENORES

Como es sábido el reglamento de la primera división A establece que cada equipo debe alinear a menores cuando menos 1,000 minutos en el torneo.

Se consideran menores los nacidos en el 1986, 87 y 88.

Contabilizándoseles el 25%, 50% y 100% de los minutos jugados, respectivamente.

En el caso de Dorados, Rafael Murguía, Sergio Quiroz y César Morales son nacidos en el 86 por lo tanto les cuentan solo el 25% de los minutos jugados, en tanto que Alferez, Betancio, Arias e Ibarra son del 88 y para ellos les cuenta el 100%.

En la columna lateral de este blog se le está dando un seguimiento al asunto de los menores actualizándose los datos después de cada fecha.

Por el momento Dorados trae un défícit.

Si al término de este torneo no se cumple con el reglamento, al equipo infractor se le descontarán tres puntos.

Nota de El Sol de Sinaloa
Dorados ha cumplido en parte por mantener el ritmo.
Fotos: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

El Sol de Sinaloa
24 de febrero de 2009
por Javier Moreno Hernández
Culiacán, Sinaloa.- La primera vuelta del calendario está por culminar, y a la fecha son 12 los equipos que ya cumplieron con el requisito de los 1000 minutos que deben tener los jugadores menores de 23 años de edad.

En ese renglón, a Dorados le restan aún 643.25 minutos, ya que las siete jornadas que lleva celebradas han sumado al reglamento la cantidad de 356.75 minutos para llevar un promedio de 50.56 minutos por partido.

En Dorados hay varios elementos que dan minutos al reglamento de menores, pero la mayoría de ellos solamente con el 25 por ciento debido a su trayectoria en el circuito, por ejemplo, de los más regulares está César Morales que lleva 627 juegos en el terreno de juego, pero ello solamente le da al reglamento la cantidad de 156.75 minutos.

Otros que le han dado minutos a la tabla de menores, pero también con el 25 por ciento son Rafael Murguía con 158 en la cancha pero 39:50 al reglamento, así como Sergio Quiroz con 102 en la cancha que son 25.90 al reglamento.

Quienes si han sumado el cien por ciento de los minutos sobre el terreno de juego son Julio Betancio con 35, Hebert Alférez con 76 y Oscar Ibarra con 24, así que en total los seis jugadores menores de 23 años le han dado los 356.75 al reglamento.

Es verdad que la situación no es apremiante, además que el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón seguramente ya tiene programada la solución al respecto, y ante Tigres B podría darle alguna oportunidad de jugar a elementos como Alférez u otro para al menos llegar a la mitad de los minutos requeridos al final del calendario.

HOY VIAJAN A NUEVO LEON

Dorados de Sinaloa trabajó el domingo de manera ligera con miras al partido de mañana ante Tigres B en lo que será la única jornada doble del circuito de ascenso, ayer volvieron a trabajar por la tarde ya con un poco más de fuerza y para esta mañana se tiene planeado el viaje a Nuevo León para el duelo de la jornada 8.

Los sinaloenses tienen programado un entrenamiento este mismo martes por la tarde allá en donde solventarán el compromiso.

Cabe recordar que Dorados no verá actividad el fin de semana por tener descanso obligatorio en la jornada 9, mientras que en la diez estarán visitando al Veracruz, así que regresarán al estadio Banorte hasta el sábado 14 de marzo para enfrentar a Pumas Morelos.

SUPERARON LOS PUNTOS DEL APERTURA

Por cierto, con los 16 puntos que tiene Dorados a la fecha, ya superó los 15 que hizo en todo el Torneo Apertura 2008 en el cual solamente pudieron ganar cuatro ocasiones, empataron tres partidos y perdieron 9, recordemos que en dicho torneo apenas anotaron 11 goles, cifra ya superada el sábado pasado con los cuatro que le marcaron al Tampico Madero para llegar a 14.

Con los números que el equipo tiene en estas siete jornadas, ya superó en todos los aspectos lo realizado en el anterior torneo.

No hay comentarios: