domingo, 1 de febrero de 2009

NO ERAN INVENCIBLES

Queda demostrado una vez más que no hay enemigo pequeño y que ningún partido se gana antes de jugarse y para los que pensaban que el mexiquense iba a ser un equipo fácil para los Dorados, no fue así, de modo que el equipo sinaloense se lleva su primera derrota del torneo.
Y hasta el momento, en cuanto a resultados, cuando menos de visita, todavía no se nota cambio con respecto al torneo pasado, ya que en dos partidos de visita solo se ha conseguido un punto.
Tendrá que mejorar mucho Dorados de visita ya que un equipo con presencia y personalidad, debe demostrarlo tanto de local como en gira.
Un equipo completo hace valer su condición dentro y fuera.
Y aunque podría decirse que Dorados tuvo acciones de peligro varias veces y que por largos lapsos dominaron el partido, lo real es que lo que cuenta para el resultado son los goles y no los hicieron, a pesar de que nuevamente y como ocurrió contra Pumas Morelos, buena parte del segundo tiempo jugaron con un jugador de más.

Podría justificarse la derrota argumentando que el mexiquense jugó con varios jugadores de su primer equipo y que el árbitro tuvo algunas decisiones aparentemente injustas y que perjudicaron a los dorados, pero eso viene siendo parte de los riesgos y eso también se debe de contemplar e ir preparados.
Con esta derrota, Dorados desaprovecha los empates de otros equipos del grupo y en lugar de alejárseles, ahora las distancias se han acortado.


Nota de Oncetitular.com


Mexiquense acabó con el invicto de Dorados

Toluca, Edo. Mex. 1 Feb. 2009 / Oncetitular.com
Atlético Mexiquense logró su primera victoria y acabó con el invicto de Dorados de Sinaloa al vencerlos por 1-0, este domingo por la tarde en el estadio Nemesio Diez, en la jornada 4 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”
Miguel Almazán en el minuto 51 marcó el gol que a la postre significó el triunfo para el equipo filial del Toluca, en un encuentro bastante parejo, donde sin duda alguna los locales realizaron su mejor esfuerzo para quedarse con los tres puntos, ante un rival importante en la máxima división de ascenso.
Con el triunfo, los toluqueños llegaron a 4 unidades para continuar en el penúltimo lugar del Grupo II, en tanto que el equipo sinaloense se estancó con 7 puntos, pero lograrán mantenerse en la cima de ese sector.
El equipo de los Pingos salió al terreno de juego, prácticamente con la obligación de lograr su primer triunfo del torneo, ya que hasta antes del partido sus números eran de dos juegos perdidos y uno empatado.
Fue por eso que el técnico de Mexiquense, Víctor Rangel, mandó de inicio a gente interesante como César Lozano, Diego de la Torre, y José Manuel Cruzalta con la intención de quedarse con los tres puntos.
Enfrente, el cuadro de Dorados de Sinaloa, también llegó al Nemesio Diez motivado y con muchas ganas de hacerle una diablura a los mexiquenses, para mantenerse continuar su paso ascendente en el campeonato.
Con todo y los ingredientes, la primera parte resultó pareja y peleada, pero sin llegadas claras de gol por lo que terminó 0-0.
Para la segunda parte, Mexiquense realizó un cambio pensando en mejorar, con el ingreso de Carlos Galeana en lugar de Néstor Calderón, en tanto que Dorados regresó al terreno de juego con los mismos once hombres que habían iniciado.
Y muy pronto, en el minuto 51 los Pingos encontraron el primer gol del encuentro y la postre el que significó el triunfo. Diego de la Torre cobró un saque de esquina por la banda derecha y Miguel Almazán conectó con la cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta visitante para el 1-0.
En el minuto 62 los visitantes respondieron con un contragolpe bastante peligroso, en el que Hebert Alférez se escapaba solo frente al marco defendido por César Lozano, quien no tuvo de otra más que cometerle falta al delantero y evitar el gol en su portería, aunque recibió la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 hombres.
Con diez hombres el cuadro de Atlético Mexiquense batalló y aguantó algunos embates de los Dorados, que finalmente nunca encontraron el arco rival.
EQUIPOS
Atlético Mexiquense.- César Lozano, Miguel Almazán, Antonio Olvera, José Cruzalta, Francisco Gamboa, Antonio Ríos, Josué Castillejos (Francisco Franco 87), Alonso Granados (Sergio Pérez 65) , Diego de la Torre, Raúl Nava, Néstor Calderón (Carlos Galeana 46´).
Dorados.- Tomás Adriano, Aurelio Molina, Luis Padilla, Aldo Polo, Sergio Quiroz (Lorenzo Ramírez 71), César Morales, Braulio Godinez, Nelson Sebastián Maz, Tomás Quiñones (Héctor Acuña 77), Francisco Silva, Edwin Borboa, (Hebert Alférez 59).
Árbitro: José Pérez.
Asistentes: Cristos Torrentera y Mayté Chávez.
Cuarto Oficial: Miguel Flores.






No hay comentarios: