jueves, 26 de febrero de 2009

SOPA DORADA

MARIO ARTEAGA DEJA DORADOS

El auxiliar técnico de los Dorados, Mario Arteaga, brazo derecho de Francisco Almirón, deja al equipo para incorporarse al trabajo de las selecciones nacionales menores, en concreto la sub-20 donde ahora es titular en la dirección técnica, Juan Carlos Chávez, quien seguramente lo recomendó.

Solo queda esperar y la ausencia de Arteaga no repercuta en el buen funcionamiento que está teniendo el equipo hasta el momento.

Una semblanza de Mario Artega:


Mario Alberto Arteaga Herrera
Nació el 29 de noviembre de 1970, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, participando en los partidos en contra de Australia y Ghana.
En la Temporada 90-91 formó parte del Club Guadalajara, hasta la 92-93 que partió a jugar para el León, en donde permaneció desde la campaña 93-94.
Actualmente se encuentra cursando el 4to Modulo en la Escuela Nacional de Directores Técnicos Campus Culiacán.
Trabajó como Auxiliar Técnico de Juan Carlos Chávez desde su época con Dorados en el 2003 y 2004. Junto a Chávez participó en los Torneos de Apertura 2004 y Clausura 2005 con León y posteriormente en Veracruz en el Apertura 2006, volviendo con León en el Apertura 2007. Para finalizar en Dorados, Club en el que se desempeña como Auxiliar desde el Torneo de Clausura 2008 a la fecha.
SIEMPRE NO CONTRA CHIVAS USA
Finalmente no se pudo concretar el partido amistoso que se estaba cocinando entre Dorados y Chivas USA y que estaba contemplado para realizarse este sábado aprovechando la fecha de descanso de Dorados y buscando tener actividad.
Chivas USA se encuentra efectuando su pretemporada en las instalaciones de La Primavera previo al próximo campeonato en la LMS.
Al venirse a bajo los planes el equipo sinaloense se reincorporó a los entrenamientos de inmediato y ya se encuentra preparando para el próximo partido que será ante el Veracruz allá e el puerto el próximo 7 de marzo.
TOMÁS ADRIANO LESIONADO
En la última jugada del partido contra Tigres B Tomás Adriano salió lastimado sufriendo la fráctura del dedo pulgar que en principio es catalogada como seria y que podría mantener fuera al cancerbero durante los próximos tres partidos, aunque esto se valorará en los próximos días de acuerdo cómo vaya evolucionando la lesión.
Aquí un resumen de la nota de Oncetitular.com
La mala noticia fue que el arquero Tomás Adriano de León sufrió una fractura del pulgar y es posible que quede fuera unas tres semanas, aunque esto se determinará de acuerdo a como evolucione en los próximos días.
El médico de Dorados de Sinaloa, Richard Mardach, dijo que es una lesión seria que puede dejar fuera al arquero por algunas semanas, aunque esto se sabrá de aquí a una semana, que son los días en los que se sabrá a ciencia cierta la seriedad de la fractura.
“Fue en una salida en el último minuto del partido ante Tigres, se dio una fuerte entrada con un jugador contrario y al momento de desviar el balón se golpeó el pulgar y se fractura la falange, lo que es una seria lesión, ya que es una baja para el equipo y que nos pone a pensar si es posible que lo tengamos listos para el fin de semana que viene o lo descartamos totalmente por tres partidos, vamos a ver como reacciona de aquí a 8 días, que es lo crucial con este tipo de fracturas”, explicó.
Lo que si descartó totalmente el médico del club es una intervención quirúrgica, ya que la parte lesionada es la falange y que en este caso no lo amerita, cosa contraria a que fuera otra parte de su dedo, ya que se tendría que reacomodar la parte del hueso, pero que afortunadamente no hay desplazamiento y es leve.
“Por el momento se le montará una férula para una semana o dos, dependiendo de como vaya reaccionando y la parte física la puede hacer, no tiene problemas con eso, y sólo se cuidará la parte en donde puede hacer fuerza y eso es lo que se va a trabajar con los profesores”, reafirmó Richard Mardach.
DORADOS REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS
Sin esperar mucho y a pesar de no tener partido oficial en este fin de semana, los Dorados no quieren dar tregua y ya se preparan para el próximo partido ante el Veracruz, partido difícil e importante donde estará en juego el liderato del grupo 2 e inclusive tal vez también el general.
El entrenamiento de hoy jueves se realizó en el estadio Banorte bajo las órdenes del técnico Jorge Francisco Almirón, los integrantes del cuadro inicial tuvieron un acondicionamiento físico ligero, mientras que el resto de los jugadores hicieron un trabajo más fuerte y tuvieron futbol en espacio reducido.
Para este viernes, Dorados de Sinaloa de nuevo entrenará a las 16:00 horas en el estadio Banorte y seguirán su acondicionamiento para la preparación de este duelo de la fecha 10 contra los Tiburones Rojos.

No hay comentarios: