sábado, 7 de febrero de 2009

DORADOS ARROLLA AL TAPATÍO, PERO ...

Aunque el marcador fue de apenas 2-0 no refleja lo que pasó en la cancha donde Dorados prácticamente borró al Tapatío que solo por algunos pocos minutos en el segundo tiempo pudo poner en riesgo la victoria de los Dorados.
Sin embargo no todo son buenas noticias para los Dorados que tuvo muchas oportunidades claras de gol que no fueron aprovechadas y eso es algo en lo que se ocupará trabajar ya que cuando se gana no parecen importar mucho esas fallas, pero en otros casos pueden costar partidos, como pasó contra el mexiquense que faltó contundencia y el equipo perdió los tres puntos.
Otro saldo negativo de este partido fue que el Tapatío ante la impotencia de poder detener por la buena a los Dorados, le dio por actuar a la mala repartiendo golpes lo que le valió que dos de sus jugadores fueran expulsados, pero la peor parte la llevaron los Dorados que por ese juego rudo del Tapatío tuvo que salir por lesión César Morales, de los jugadores más regulares en este inicio de torneo y cuya continuidad ahora está en duda ya que el golpe que recibió fue bastante fuerte y se teme que pueda traer consecuencias.
En fin, buenas y malas en este partido.
Ahora los Dorados para ser un equipo completo de respeto solo le queda afinar eso de la contundencia que a pesar de que lleva 9 goles en 5 partidos han dejado ir muchos más en oportunidades claras. Otro aspecto que les falta es mejorar cuando andan de visita, que se han convertido en un equipo del montón cuando están en gira y eso no corresponde al tipo de equipo que la afición desea y el otro aspecto, que pensamos también es de considerar, es el de no depender tanto de Sebastián Maz, que dicho sea de paso, en este partido anotó uno de los dos goles, el otro fue de David Quiñónez.
En fin, aun en la victoria, hay cosas que corregir para redondear más al equipo que no ha llegado al máximo todavía.
Nota de OnceTitular.com

Culiacán, Sin. 7 Feb. 2009 / Oncetitular.com
El equipo Dorados de Sinaloa hizo lo necesario en el terreno de juego y le cumplió a su afición al vencer al Tapatío por 2-0 en acción de la quinta jornada del Torneo Clausura 2009 realizado ante una muy buena entrada en el estadio Banorte de más de 10 mil aficionados.
Con el triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón llegó a 10 puntos y se instaló momentáneamente en el liderato del Grupo II y de la clasificación general, en tanto que Tapatío se estancó con una unidad en el fondo del sector.
El cuadro sinaloense fue el dominador total de las acciones en todo el partido, además de que los rivales se dedicaron más a destruir el juego y golpear jugadores y esto les costó la expulsión de dos elementos, Mitchel Oviedo y Omar Ayala, ambos en la parte complementaria.
Sebastián Maz siguió con su cuota goleadora y en la primera parte a los 34 minutos empujó la esférica a gran centro de César Morales que desbordó por derecha al recibir pase a profundidad de Aldo Polo, para que el atacante uruguayo cerrara la pinza de gran forma para darle la ventaja a Dorados ante la algarabía de los aficionados.
Con llegadas constantes que fueron desperdiciadas por los ofensivos de Dorados y en otras ocasiones por intervenciones del arquero tapatío Sergio Rodríguez, terminaron los primeros 45 minutos.
Con la ventaja de 1-0 en el marcador para los locales, iniciaron los segundos 45 minutos y nuevamente fueron varias las llegadas que no pudieron culminar en gol para Dorados, pero era el total dominador del partido y todo se veía en cuestión de tiempo para que cayera la segunda anotación y que fue toda una obra de arte.
Corría el minuto 79 de tiempo corrido cuando se dio una jugada por la banda derecha en relación a Dorados, la defensa tapatía rechaza el esférico que buscaba Sebastián Maz y afuera del área, Tomás David Quiñónez la prendió de bolea para vencer la estirada del arquero Sergio Rodríguez y conseguir un golazo que fue festejado en grande en todo el estadio Banorte.
Minutos antes ya había salido expulsado Mitchel Oviedo por una fuerte falta que le propinó a César Morales y que hizo que éste elemento local tuviera que dejar el partido y entrar en su lugar Hebert Alférez.
Con la ventaja numérica, Dorados se fue con todo al ataque ya que Tapatío, pese a estar con 10 hombres tuvo algunas llegadas de peligro, pero todo concluyó con el golazo de Quiñónez que hizo que el cuadro rival se encendiera y en otra falta muy fuerte a Héctor Acuña, saliera expulsado Omar Ayala en los minutos finales del partido.
Con el 2-0 y el triunfo a su favor, Dorados siguió atacando, pero ya no le alcanzó para más y llegó el silbatazo final del árbitro Alejandro de los Santos Arias, quien tuvo una regular actuación.
Dorados en su duelo de la jornada 6 enfrentará de visitantes a Correcaminos de la UAT a celebrarse el viernes 13 en Tamaulipas.
Alineaciones:
Dorados, Tomás Adriano, David Henríquez, Luis Padilla. Braulio Godínez, César Morales (Hebert Alférez), Aurelio Molina, Lorenzo Ramírez, Tomás Quiñónez, Aldo Polo, Edwin Borboa (Héctor Acuña) y Sebastián Maz.
Tapatío: Sergio Rodríguez, Carlos Borja (Alejandro Galván), Omar Ayala, Arturo Ledesma, Mario de Luna, Juan Adriel Ochoa, César Valdovinos, Jesús Rivera, Max Pérez (Ulises Dávila), Mitchel Oviedo.
Los Goles en Vídeo


No hay comentarios: