domingo, 22 de febrero de 2009

DORADOS GOLEA AL TAMPICO, FOTOS

Nota de El Debate de Culiacán en línea, debate.com.mx
CULIACÁN

Dorados goleó a Tampico y de paso le arrebató el invicto.
El equipo sinaloense cocinó jaiba al estilo Sinaloa, con triunfo de cuatro goles a cero
Actualizado 21/02/2009 19:14:00
Dorados hizo de su juego una exquisita receta, que sació el hambre de triunfo de sus aficionados en el Banorte: deliciosas tostadas de jaiba con cuatro pepinos bien servidos.
Los sinaloenses no sólo dejaron en ridículo a sus rivales, sino que se confirmaron como el mejor equipo del Grupo Dos y de la Primera A.
Tampico Madero dejó en el vestidor su historia y prosapia dentro del balompié nacional y salió al campo sólo con el espejismo del "invicto" con el que llegaba a esta cita futbolera.
Contundencia. A quien madruga, Dios lo ayuda. Aldo Polo y Sebastián Maz comenzaron su festín de la noche con una extraordinaria pared que culminó con un balón de lujo en los pies de Polo, quien a quemarropa mandó un tremendo tiro que batió al arquero Ibarra para el 1-0, apenas al minuto tres.
Así, los del Humaya se adueñaron del partido y dosificaron el esfuerzo para no regalar el empate. Durante el primer tiempo funcionó a la perfección, llegando el complemento para aniquilar las pocas esperanzas de los tamaulipecos.

Y el mismo Polo dio la pauta de lo gratificante que sería esta fecha para los dirigidos por Jorge Francisco Almirón.

Al 50', el nacido en el Distrito Federal aprovechó de nuevo un suculento bombom, que el charrúa Maz le puso con el pecho.

Sin piedad alguna, fusiló a Juan de Dios Ibarra y enmarcó el 2-0.
Ya entonces, el Banorte cobró vida propia y comenzó a pesarle al rival como hace mucho no sucedía.

Los "oles" y el aplauso sincero del público fiel, rindieron pronto sus frutos.
Un disparo de Dorados iba hacia el marco, pero la mano de Hugo Meléndez se interpuso en su camino.

De inmediato, el árbitro central Víctor Bisguerra, señalaría hacia el punto de penal, marcando el tiro de castigo desde los once pasos.

La responsabilidad iba a recaer en los pies de Sebastián Maz, quien con toda tranquilidad cobró a la izquierda del guardameta Ibarra, para el 3-0 sinaloense y su séptimo gol en lo que va de la campaña, al 57' de tiempo corrido.
Con esa tranquilidad, Almirón decidió darle descanso a sus figuras, para refrescar un poco el peligroso ataque casero.

El talismán fue Héctor Acuña, quien apenas 120 segundos después de ingresar al terreno de juego sentenciaría las acciones 4-0.

Todo nació en los pies de Aldo Polo, quien tocó a la llegada del "Chapito" por el sector derecho y éste sólo dio un magistral toque para anidar el balón, al 75'.
Todavía unos instantes después, Polo se perdió el quinto gol tras enviar su tiro a la base del poste.
Con ello, Dorados llegó a 16 unidades y se despegó en la cima de su sector, dejando en claro que su buen paso, no es casualidad.






Estas últimas fotos se debe a que el kinesiólogo de Dorados contrajo nupcias y quiso hacerlo público en el estadio.






No hay comentarios: