viernes, 13 de febrero de 2009

RESCATAN LA VICTORIA

Por fin los Dorados pudieron obtener una victoria de visitantes y fue precisamente en Victoria, Tamaulipas ante los Correcaminos y por la diferencia mínima de 1-0, siendo el autor del gol quien más sino Maz.
El gol cayó en el segundo tiempo, pero ya en el primer tiempo Maz había dejado escapar cuando menos dos oportunidades claras de gol, sino es que de él mismo, sí cuando menos pudo haber fabricado jugadas que hubieran conducido a gol, pero se mostró codicioso y no se pudieron concretar.
Afortunadamente para la causa Dorada se pudo hacer ese golecito de modo que no se resintió tanto esas fallas.
Nunca falta un prietito en el arroz y el detalle fue, que como ha solido ocurrir, Dorados se llevó su buena dotación de tarjetas amarillas y el lado positivo, además de la victoria, fue que se lograron sumar una buena cantidad de minutos de menor, ya que tomaron parte César Morales, Hebert Alferez, Julio Betancio y Sergio Quiroz, que cuentan como menores.
Morales jugó todo el partido y se le contabilizan el 25% de los minutos jugados, lo mismo que a Quiroz que vio acción solo algunos minutos, a Aferez le cuentan todos los minutos que fueron más de 30, lo mismo que Betancio que jugó alrededor de 20, total que en este partido Dorados sumó más de 70 minutos que quitan algo de presión en este renglón ya que el equipo trae un defícit en cuanto a tiempo de menores.
Nota de Oncetitular.com

Maz dio el triunfo a Dorados sobre Correcaminos

Ciudad Victoria, Tamps. 13 Feb. 2009 / Oncetitular.com
Un gran partido fue el que desarrolló Dorados de Sinaloa para terminar imponiéndose a Correcaminos UAT por 1-0 y afianzarse así como punteros del sector 2 y momentáneamente de la tabla general del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.
Un testarazo del goleador Sebastián Maz a los 59 minutos de tiempo corrido a centro de Tomás Quiñónez fue suficiente para el cuadro sinaloense que tácticamente fue superior a los locales que tuvieron sus llegadas, pero en todo momento, el arquero Tomás Adriano controló todos los peligros en la meta de Dorados.
Dorados incluso tuvo para regresar a Sinaloa con un marcador más amplio pero el mismo Sebastián Maz desaprovechó un par de jugadas que pudieron darle más tranquilidad al equipo, pero el triunfo sabe a gloria ante un conjunto que en todo momento mostró sus rudezas e incluso en árbitro central fácilmente pudo sacar cuando menos un par de tarjetas rojas a Correcaminos que exageraron en sus entradas fuertes.
Fue un buen partido de fútbol que tuvo una gran entrada en el estadio Marte R. Gómez y la victoria demuestra que Dorados está hecho para algo grande en este campeonato, ya que le quitó el invicto que traía Correcaminos y el revés es más doloroso para éstos ya que fue ante su propio público.
La victoria le permite a Dorados sumar 13 puntos para ubicarse como líder del grupo 2 en donde Correcaminos se quedó con 8 unidades aunque con un partido menos ya que tomó su descanso de esta primera vuelta, mientras que al cuadro sinaloense le toca descansar hasta la fecha 9.
El técnico Jorge Francisco Almirón salió con un cuadro que le jugó al tú por tú a Correcaminos que se vieron sorprendidos con el accionar del cuadro sinaloense, que mostró gran dinámica y recuperación de balones y poco a poco fue tomando la iniciativa hasta tener las mejores aproximaciones de gol aunque los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones.
En la parte complementaria, Dorados nuevamente tomó el mando de las acciones y en un desborde de César Morales por la banda derecha le cometieron falta que cobró con un centro preciso Tomás Quiñónez para que Sebastián Maz le ganara en la salida al arquero de Correcaminos Rogelio Rodríguez y mandara el balón al fondo de las redes para el 1-0 y que al final sería el definitivo.
En varios momentos del juego las jugadas bruscas por parte de los jugadores de Correcaminos estuvieron a punto de llegar a cosas mayores, pero al final de cuentas todo fue controlado por una gran cantidad de tarjetas amarillas que despachó el árbitro central Ricardo Robledo, pero sí faltó un par de rojas para los locales que se pasaron en varias entradas.
En los minutos finales del juego, Correcaminos presionó el marco defendido por Tomás Adriano, pero todas las llegadas fueron controladas atinadamente para que Dorados saliera del Marte R. Gómez con una gran victoria que los pone como uno de los equipos a seguir en el campeonato y con serias aspiraciones.
En la fecha 7, Dorados recibe en el estadio Banorte al Tampico Madero, en otro duelo muy atractivo que se dará en tierras sinaloenses.
EQUIPOS
Correcaminos: Rogelio Rodríguez, Félix Ayala (Luciano Ángel), Juan Carlos Meza, José Pallas, José Luis Hernández, Armando Tavira, Gerardo Espinoza (Carlos Vela), Pedro Solís, Héctor Altamirano, Alejandro Corona y Joaquín Botero.
Dorados: Tomás Adriano, David Henríquez, Luis Padilla, Braulio Godínez, César Morales, Lorenzo Ramírez, Aurelio Molina, Tomás Quiñónez (Sergio Quiroz), Aldo Polo (Julio Betancio), Edwin Borboa (Hebert Alférez) y Sebastián Maz.


No hay comentarios: