miércoles, 29 de abril de 2009

PERSISTEN PROBLEMAS DE ADEUDO: MOLINA

El negro Molina afirma que los problemas de adeudos todavía no se solucionan, pero que siguen en pláticas con la directiva y patrocinadores y que existen buenas perspectivas para que se resuelvan antes de que inicie la liguilla.
Pero cuando hay carne es vigilia y todavía no se sale de una cuando llega otra y es el asunto de la influenza porcina que tan solo las medidas de prevención están causando grandes trastornos en todas las actividades y que necesariamente traerán repercusiones económicas que afectarán a todos los sectores de la sociedad.
Al problema de salud mismo originado por la presencia del virus se agrega las consecuencias económicas que traerá inevitablemente por lo que además de cuidarnos en la salud lo tendremos que hacer en lo económico.
Bueno, pero esta entrada trata más que nada sobre el asunto de los adeudos.
Nota de OnceTitular.com
April 28, 2009

Persiste el problema de los adeudos: Molina

Culiacán, Sin. 28 Abr. 2009 / Oncetitular.com
El capitán de los Dorados de Sinaloa, Aurelio Molina reconoció que persisten los problemas de adeudos con los jugadores, pero que están buscando soluciones para encarar la liguilla con el problema solucionado.
Molina comentó que la situación de los adeudos continúa y que se están acercando para buscar una mejor solución y que por parte de la directiva también sienten que lo están buscando para poder llegar a la liguilla y que tienen gran confianza de que así va a ser y que por el momento no se están enfocando principalmente en lo económico, sino en lo futbolístico.
“Hubo un acercamiento de De Nicolás después del partido con nosotros y gente que fue a darnos su apoyo moral y eso siempre será importante para nosotros, en el tema económico él está al margen de esto, para eso está Alberto de la Torre, él va a apoyarnos en estos momentos difíciles y eso se agradece”, sostuvo.
El capitán del equipo destacó que en la recaudación que se hizo en el partido ante Tigres hubieran querido que fuera más gente, pero que en ocasiones no se puede, pero que agradecen la asistencia de los aficionados en cada uno de los partidos y en este en especial.
“Sería muy importante para nosotros terminar arriba en la tabla general, estamos buscando ser el mejor equipo en esta división, es algo motivante y que sería un síntoma de que hasta esta fecha somos el número uno, ser segundos o terceros muestra que hicimos un buen torneo en el que perdimos sólo un partido, es una racha positiva la del equipo que siempre sale a proponer y buscar los triunfos y por el momento logramos el primer objetivo que es calificar a la liguilla”, aseguró.
Sobre el entrenamiento de este martes, explicó que, “fue un trabaja físico bastante fuerte, a lo mejor de afuera no se ve, pero la exigencia es muy grande y por ello el agotamiento de los muchachos, pero eso es normal, se está trabajando con todo y a conciencia y cuando lo haces bien esa es la reacción del cuerpo, el agotamiento”.
Por su parte, el director general de Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez González, destacó que la presencia de Eustaquio de Nicolás el sábado con los jugadores fue una muestra de apoyo de todos los involucrados en cuanto a patrocinadores, directiva y quienes están sumados al proyecto y que Homex y SuKarne son dos de ellos.
“El señor Alberto de la Torre fue muy claro que en estos días se iba a solucionar la situación de los pagos y con lo recaudado en la taquilla se quedó en que sería una especie de incentivos y ahora nos enfocaremos a los pagos y lo recaudado fue una especie de incentivo”, afirmó.
El director de Dorados, afirmó que también han visto con la parte médica del club que encabeza Richard Mardach que han tenido pláticas con los jugadores acerca de lo que acontece con el virus de la influenza, tuvieron una sesión aproximada de media hora de preguntas y respuestas con este tema y en estos días se tomarán resoluciones en cuanto a la última jornada y lo que venga en la división de ascenso.
EL EQUIPO
Un fuerte trabajo físico realizó Dorados de Sinaloa en las instalaciones del Splash Club, esto previo a conocer hasta el próximo fin de semana quien será si primer rival en la liguilla final del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.
El cuadro sinaloense es el actual superlíder de la tabla general, a espera del resultado que pueda conseguir Tijuana en la fecha 18 y es el único cuadro que podría quitarle el beneficio de cerrar toda la liguilla en el estadio Banorte.
Lo fuerte del clima afectó de hecho algunos jugadores ya que al término de la práctica algunos sufrieron un poco más para recuperarse y este miércoles volverán de nuevo al Splash Club desde las 9:00 horas.
Diego Osses estuvo al frente del acondicionamiento de este martes y vaya que exigió de gran forma a los jugadores que buscan llegar en la mejor condición para la siguiente fase del torneo, que es sin duda la más importante y cuyo único objetivo es lograr coronarse para buscar el ascenso al máximo circuito.



lunes, 27 de abril de 2009

PODRÍA HABER PARTIDOS A PUERTA CERRADA EN EL BANORTE

Y no sería por veto al estadio sino por el problema de la influenza porcina que está afectando el centro del país, más concretamente el área metropolitana de la capital de la república.

Aunque hasta el momento es una zona estrecha la afectada, como medida de prevención se contempla suspender todo tipo de espectáculos en diferentes partes de la república, ya que las grandes concentraciones de personas hace que aumenten los riesgos de contagio.

En el caso del futbol ya se han realizado a puerta cerrada algunos partidos de primera división, entre otros América - Tecos y Pumas - Guadalajara y se anuncian más para la próxima jornada.

En la primera división A, se ha confirmado que los partidos UAT - León de este viernes se realizará a puerta cerrada, así también el de Tampico Madero - Pumas Morelos, otros partidos de primera A de la fecha 18 podrían también llevarse a cabo a puerta cerrada.

La eliminatoria sub-17 en las etapas semifinal y final que se estaba llevando a cabo en Tijuana se canceló.

En el caso de los Dorados el siguiente partido en el Banorte será el día sábado 9 de mayo,

Para esos días podría haber pasado ya la señal de alarma, pero también cabe la posibilidad que se ponga más complicada la situación ya que actualmente apenas va iniciando la contingencia por estos rumbos del país por lo que no se descarta la posibilidad de que los juegos de liguilla se efectúen sin público lo que representaría un duro golpe para la economía del club ya de por sí tan golpeada.

En fin ojalá y se solucione pronto esta situación de emergencia y no tanto por el asunto del futbol sino para bien general ya que a todos nos afecta lo que está ocurriendo.
.
ULTIMA HORA
La FMF ha decidido que TODOS los partidos correspondientes a la fecha 18 de la Primera División A, se jueguen a puerta cerrada.

domingo, 26 de abril de 2009

LOS PRONÓSTICOS DEL BLOG

Haciendo un recuento de los vaticinios que hicimos en este blog para los partidos de la fecha 17 tenemos:

Mérida-Real Colima; Dijimos Mérida, acertamos
Lobos – Cruz Azul Hidalgo; Pronosticamos Lobos, acertamos. 
Veracruz-Tampico Madero; Dijimos Veracruz, fue empate. 
Dorados-Tigres B; Fuimos a Dorados, acertamos. 
Salamanca-Socio Águila; Dijimos Salamanca, empate.
León-Tapatío; Fuimos a León, sorpresivamente ganó el Tapatío.
Jaguares- Tijuana; Fuimos al empate, acertamos.

En total 4 aciertos de 7 posibles.

Con estos resultados y manteniendo los pronósticos que dimos para la fecha 18, el torneo terminaría así:

Pos.

Equipo

Puntos

1

Tijuana

33

2

Dorados

31

3

Socio Águila

29

4

Veracruz

28

5

Mérida

28

6

Cruz Azul Hidalgo

27

7

Durango

26

8

Salamanca

26

9

Lobos BUAP

25

10 León

24

Con esta distribución Dorados enfrentaría al Durango en la primera fase, sin embargo los Dorados todavía podrían quedar en primer lugar en tanto que el Durango podría colocarse desde el tercero hasta el octavo sitio o inclusive queda fuera, de modo que todavía hay muchas combinaciones.

CON DOS AUTOGOLES GANAN LOS DORADOS

La nota formal sobre el partido Dorados – Tigres B de este sábado.

OnceTitular..com

April 25, 2009

Par de autogoles dieron calificación a Dorados

Culiacán, Sin. 25 Abr. 2009 / Oncetitular.com

Con dos autogoles, Dorados de Sinaloa se impuso a Tigres B por 2-0, y aseguró su boleto a la liguilla por el título del Torneo de Clausura 2009 de la primera división “A”.

Antonio Zacarías en el minuto 7 y René Ruvalcaba en el 32, anotaron en su propia portería, este sábado por la noche en el estadio Banorte, al continuar la jornada 17 y en lo que fue su último partido del torneo regular ya que descansará en la fecha 18.

Con el triunfo, el equipo que comanda Jorge Almirón sumó 31 unidades, con los que aseguró el primer lugar de su grupo y un boleto a la liguilla, ya que su más cercano perseguidor, el Veracruz suma 27, y aunque jugará en la última jornada, precisamente ante Tigres B, en caso de un triunfo apenas llegará a 30 puntos.

El partido de este sábado fue de pocas emociones y tan pocas que Dorados para ganar no ocupó ni siquiera anotar goles, ya que las anotaciones fueron hechas por jugadores de Tigres en su propia portería.

Aunque hay que decirlo que los autogoles no fueron regalados, sino que se debieron a jugadas peligrosas del equipo local donde por el apuro los defensas felinos anidaron el balón en su propia cabaña en un par de ocasiones.

Muy pronto, apenas en el minuto 7 Zacarías cometió el “primer pecado” y Ruvalcaba lo imitó en el 32, por lo que el juego se definió en la primera parte.

En el periodo complementario tanto locales como visitantes buscaron más goles y los felinos al final estuvieron muy cerca de lograrlo, pero al final no pasó nada.

Tigres terminó con su cuerpo técnico expulsado, ya que tanto el auxiliar Carlos Turrubiates, como el técnico Pepe Treviño, fueron expulsados en el minuto 85 por discutir una jugada al silbante del encuentro Jorge Alberto Pérez.

EQUIPOS

Dorados de Sinaloa.- Tomás Adriano, Luis Padilla, Aurelio Molina, David Henríquez (Braulio Godínes 85), Rafael Murguía (Héctor Acuña 81), Aldo Polo, Sergio Quiroz, César Morales, Tomás Quiñones (Óscar Ibarra 76), Enrique Escudero y Sebastián Maz.

Tigres B.- Luis Gutiérrez, Óscar Martínez (Américo Rodríguez 57), Nicolás Ruvalcaba, Jesús Dueñas, José A. Jara, Eduardo García (Jorge Valencia 45), Armando Pulido, Israel Jiménez, José Bernardo Cabrera, Antonio Zacarías y Emmanuel Cerda (Alan Pulido 67).

Los goles del partido cortesía Foro No Oficial de Dorados, usuario AZM

video

sábado, 25 de abril de 2009

DORADOS GANA Y ASEGURA SEGUNDO LUGAR

Los Dorados obtuvieron el triunfo 2-0 sobre Tigres B en partido celebrado este sábado en el Estadio Banorte y combinado este resultado con el empate obtenido por el Veracruz ante Tampico los peces aseguran el segundo lugar general para entrar a la liguilla, lo que les dará el derecho de cerrar de local cuando menos la primera fase y la semifinal, en caso de llegar a ella.

Respecto al partido de hoy fue de pocas emociones y tan pocas que Dorados para ganar no ocupó ni siquiera anotar goles ya que las anotaciones fueron hechas por jugadores de Tigres en su propia portería, o sea, fueron autogoles.

Aunque hay que decirlo que los autogoles no fueron regalados sino que se debieron a jugadas peligrosas donde por el apuro los defensas Tigres anidaron el balón en su propia cabaña.

Dorados descansará en la fecha 18 lo que le vendrá bien para preparar el primer partido de liguilla cuyo rival se definirá al terminar el torneo.

Detalles del partido más adelante.

DORADOS POR LA LIGUILLA

Aunque ya es un hecho que Dorados estará en la liguilla, el resultado de hoy ante el Tigres B repercutirá mucho en la posición en que entre y esto es importante ya que en caso de empate en el global en las primeras dos fases de liguilla, el equipo mejor colocado en la tabla es el que continúa. Si Dorados gana, asegurará el tercer lugar, si empata el séptima sitio y si pierde la octava posición. Dependiendo de los resultados en otros frentes podría obtener una mejor colocación.

Nota de El Sol de Sinaloa

Dorados a meterse a la liguilla

Un empate le basta a Dorados.

El Sol de Sinaloa

25 de abril de 2009

Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Dorados tuvo ayer entrenamiento de táctica fija en el estadio Banorte y al concluir se declararon listos para el duelo de este sábado en la fecha 17 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso ante Tigres B.
El técnico Jorge Francisco Almirón utilizó al supuesto cuadro titular que abrirá ante el cuadro felino que tiene todavía una velita encendida en la recta final de la campaña regular y buscará seguramente un resultado favorable ante los sinaloenses.
Dorados encabeza el grupo dos con 28 puntos y es el sublíder general de la división de ascenso, mientras que Tigres B marcha en el quinto sitio con 18 unidades y todavía con dos juegos por disputar buscarán dar el gran salto que los lleve a un posible boleto, aunque las posibilidades se ven ya muy remotas para su causa.
En el estadio Banorte será el cierre para Dorados en la fase regular ya que al equipo le toca descanso en la fecha 18 y todo quedará así, listo para la liguilla final por el campeonato.
Dorados tiene ya casi un boleto seguro para la fase de liguilla con sus 28 puntos, pero una victoria los dejaría ya totalmente amarrados para esta fase, algo que buscarán este sábado ante Tigres B.
"Estamos en muy buena posición en este que será nuestro último partido, a pesar de que todavía matemáticamente no tenemos el boleto a la liguilla, pero esperamos sacar un triunfo este sábado y estar así tranquilos la semana que vamos a descansar y prepararnos a conciencia para la siguiente etapa que será la más difícil para nosotros".
El capitán Aurelio Molina destacó la entrega que han tenido los jugadores a lo largo del torneo en el que se han tenido resultados más que favorables que los han acercado bastante a obtener el boleto a la liguilla por el título, algo que considera será muy merecido para todos ellos.
"Se ha trabajado muy fuerte y esperamos llegar a tope para la liguilla final, sabemos que será complicado por los rivales que estarán muy fuertes, pero de ninguna manera nos pueden descartar, toda la temporada hemos sido de los equipos más regulares del torneo y eso lo debemos de demostrar sobre todo aquí en casa, ojalá y la afición nos acompañe porque eso sería muy importante para nosotros, sentir ese apoyo en la parte más importante del torneo".
Aurelio Molina comentó que hay gran confianza al interior de sacar un buen resultado ante Tigres B, que es un equipo al que consideran complicado ya que tienen a muchos elementos jóvenes de mucha dinámica y rapidez, además de que en la primera vuelta empataron con ellos 2-2 allá en la Sultana del Norte.
Se espera una gran entrada este sábado en el estadio Banorte para este duelo en el que los niños de 12 años y menores entrarán gratis, como parte de los festejos del Día del Niño en el que habrá grandes sorpresas.

viernes, 24 de abril de 2009

LAS PERSPECTIVAS PARA LOS DORADOS

Veamos la posición donde pudieran quedar los Dorados considerando los resultados que se podrían dar en los partidos que faltan.

Consideraremos el peor de los casos, que Dorados perdiera ante Tigres B por una diferencia de goles hasta por 4 (no creemos que pueda ocurrir un resultado más desfavorable).

Para este caso Dorados tendría asegurado el octavo lugar en la liguilla y cerraría de visitante; sube un lugar por cada una de las siguientes condiciones que se cumpla:

a) León no gana sus dos partidos.

b) Durango no gana el partido que le queda (aún ganando se cumple esta condición si el resultado es apretado y Dorados pierde apretadamente también).

c) El Cruz Azul Hidalgo no gana alguno de los dos partidos que le quedan.

d) El Mérida pierde alguno de los dos partidos que le quedan o tiene dos empates.

e) El Socio Águila pierde alguno de los partidos que le faltan.

f) El Veracruz no gana ninguno de los dos partidos que le quedan.

Entonces si Dorados pierde inclusive con marcador abultado el peor lugar sería el octavo y el mejor el segundo, calificaría a la liguilla.

De las condiciones mencionadas la b) y c) tienen muchas posibilidades de que se lleven a cabo por lo que muy probablemente aun perdiendo el partido contra Tigres B los Dorados calificarían en sexto lugar, o mejor, aunque claro la idea no es perder.

Si Dorados empata contra Tigres B entonces aseguraría el séptimo lugar y subiría un sitio por cada condición de las siguientes que se cumpla:

g) León no gane algún partido o aunque ganara  sus dos partidos pendientes, pero no por una diferencia de goles promedio de 5 ó más.

h) Condición c)

i) Mérida no gane alguno de los dos juegos pendientes

j) Socio Águila no gane alguno de los juegos pendientes

k) Veracruz pierda alguno de los partidos que le quedan o empate los dos.

l) Tijuana pierda los dos partidos que le quedan.

Empatando Dorados la peor posición sería el séptimo sitio y la mejor el primero. De las condiciones mencionadas las más probables que ocurran serían las tres primeras de modo que empatando los Dorados existen buenas posibilidades de terminar en cuarto lugar, aunque la idea no es empatar ¿o sí?

Si los Dorados ganan a Tigres B este sábado entonces asegurarían el tercer lugar general, mejorarían un lugar por cada condición que se cumpla de las siguientes:

m) Veracruz no gane alguno de los partidos que le quedan

n) Tijuana no gane ninguno de los partidos que le quedan

Entonces ganando la peor posición sería tercer lugar y la mejor el primer sitio. De las condiciones dadas la primera sería muy probable que se cumpliera de modo que ganando el partido los Dorados tendrían muchas posibilidades de terminar en segundo lugar general lo que acarrearía cerrar de local la primera y segunda fase e inclusive si el primer lugar se elimina entonces en una potencial final también cerraría de local, pero veremos que pasa, por lo pronto la conclusión es que Dorados podría terminar desde el primero hasta el octavo sitio.

martes, 21 de abril de 2009

TAQUILLA CONTRA TIGRES B PARA JUGADORES

Como una medida emergente para aliviar en algo el problema de falta de pagos, jugadores y directiva han llegado a un acuerdo y la taquilla íntegra del próximo partido contra Tigres B así como también la de los partidos de liguilla serán destinados a los jugadores.
Con ello se pretende de alguna manera aminorar la crisis dentro del equipo.
Ahora solo quedará que la afición demuestre su apoyo a la causa de los jugadores asistiendo al estadio y pagando su boleto.
Es claro que la problemática tendrá que resolverse de otra manera, pero de momento es buen aliciente darse cuenta que hay intenciones por ambas partes de que se mejoren las cosas.
Junto con esta medida el club también anunció que para festejar a los niños se les permitirá entrar gratis al próximo partido.
Esto no mermará la recaudación ya que los niños irán acompañados por adultos que pagarán su boleto además también dando facilidades para que los niños asistan se les estará forjando la afición por el futbol y por el equipo lo que redunda en un beneficio en el futuro.

EL EQUIPO PUEDE DAR MÁS: JORGE ALMIRÓN

Hay coincidencias en cuanto a lo que comentamos en este blog y lo dicho por Jorge Almirón respecto al partido pasado ante el Tampico-Madero.
Dorados no jugó bien, solo hizo lo suficiente para ganar y se dedicó al final a cuidar la ventaja.
Y esto último conlleva a otra verdad, el equipo puede dar más, pero no lo dio en el partido pasado porque solo se trataba de cuidar el resultado.
Algo más que consideramos buena idea y se menciona en la nota, se refiere al asunto de los adeudos.
La directiva y jugadores han llegado a un acuerdo y la taquilla íntegra del próximo partido contra Tigres B y también de los partidos de liguilla será destinada a los jugadores.
Esto ayudará mucho a calmar la situación seria que ha tenido el plantel por la falta de pagos.
Información del Club Dorados
El Equipo Puede dar más: Jorge Almirón
20/04/2009 20:06 hrs.
Después del triunfo ante el Tampico Madero que los colocó muy cerca de conseguir matemáticamente su calificación directa a la liguilla, Dorados de Sinaloa volvió a los entrenamientos para cerrar la campaña regular el próximo sábado ante Tigres B, en la jornada 17, ya que en la última fecha le toca descanso al cuadro sinaloense.
El técnico Jorge Francisco Almirón encabezó la práctica del cuadro que encabeza el grupo 2 con 28 unidades después de ganar a La Jaiba Brava por 2-1 en su propio estadio y el equipo sinaloense está cerrando en gran forma el rol regular y buscarán llegar en su mejor condición para la siguiente fase del torneo.
"Muchos de sus jugadores se jugaban la temporada y metieron mucha intensidad, había mucha humedad, la cancha pesada con el paso alto y no estaba en buenas condiciones para jugar, pero el equipo hizo lo justo, ganó, que era lo que necesitábamos, es un resultado muy importante que nos pone cerca de la liguilla, ganó el León y eso nos obliga a ganar el sábado a Tigres y entrar a liguilla sin depender de ningún resultado".
El técnico de Dorados dijo que el equipo ha trabajando muy fuerte toda la temporada y que en base a eso es merecido que se tenga un boleto para la liguilla, pero que primero deben preparar todo para lograr un resultado positivo el próximo sábado.
"Uno siempre pide más, creo que los jugadores pueden dar más, sé la calidad de todos, no fue el mejor partido, pero a pesar de todo y no jugando tan bien se ganó y eso también motiva, hicimos lo justo y cuidamos el resultado al final, nos vimos obligado a hacer modificaciones y eso cambió al equipo pero lo importante fue que ganamos y el equipo va a llegar bien para el sábado, que es en lo primero que debemos de pensar y los jugadores están conscientes de que no fue un gran partido pero trabajarán fuerte para estar mejor ante Tigres".
Jorge Francisco Almirón, aceptó que de tener amarrada matemáticamente la calificación, la planeación estás dos próximas semanas habría cambiado para Dorados, pero al no ocurrir así, esta semana trabajarán para estar al máximo para el duelo ante Tigres B en la fecha 17 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.
"Buscaremos armar el mejor equipo para ganar ya que no podemos depender de otros resultados, si no ganamos el sábado debemos esperar los resultados de los demás equipos por la última fecha que es libre para nosotros y no tenemos que especular y ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición, platicando con la directiva por los adeudos que hay, la recaudación que se tenga para el juego de Tigres y la liguilla será para los jugadores y necesitamos a la afición, ojalá puedan venir, es el partido más importante del campeonato, que se hagan sentir, en muchos otros estadios, la gente apoya y este es un equipo grande, en esta instancia ocupamos todo el apoyo, que vengan y presionen, así se hacen los equipos fuertes".
El técnico de Dorados apuntó que los jugadores han trabajado muy fuerte para estar entre los mejores del campeonato, que el cuadro es de gran calidad y la aspiración, primero, es entrar a la liguilla y que de locales se ha mostrado la fuerza e Dorados y la afición que ha estado presente se ha dado cuenta y que por ello es la invitación para que los acompañen el próximo sábado.
"Ojalá el sábado esté lleno el estadio, los jugadores saldrán con todo a la cancha, que sepa la gente que nos ayudará con esa entrada que pague, que será para el equipo que se entregará, no tengo ninguna duda de eso, muchos jugadores son parte de la historia de este equipo, quieren la camiseta y el sábado lo van a demostrar"
Resumen partido Tampico - Dorados tomado del Foro no Oficial Dorados de Sinaloa y colocado allí por usuario azm.
El vídeo proviene de una transmisión de una televisora de Tampico.
video

domingo, 19 de abril de 2009

FALLAN LOS PRONÓSTICOS

Casi todos los pronósticos que habíamos hecho en este blog para la fecha 16 fallaron, por lo que ahora se presentan otras perspectivas:

Chetumal – Mérida  Dijimos Mérida terminó Empate
Durango-Monterrey  Aquí acertamos con Empate
Tijuana-Lobos Pronosticamos Empate ganó Tijuana
Indios-Salamanca dijimos Salamanca quedó Empate 
UAT-Veracruz dijimos que Veracruz  quedó Empate
Mexiquense – León  fuimos al Empate ganó León
Tampico Madero – Dorados conservadoramente le fuimos al Empate ganó Dorados.

O sea acertamos un resultado de los 7 pronosticados y eso que habíamos hecho pronósticos “razonables”.

Con estos resultados y manteniendo los pronósticos para las fechas siguientes (ver entrada LOS PARTIDOS QUE FALTAN, PRONÓSTICOS DEL BLOG).

Se obtendría la siguiente tabla para fin de torneo.

Pos.

Equipo

Puntos

1

Tijuana

33

2

Dorados

31

3

Veracruz

30

4

Mérida

28

5

Salamanca

28

6

Socio Águila

28

7

León

27

8

Cruz Azul Hidalgo

27

9

Durango

26

10

Lobos BUAP

25

Con los resultados que se dieron ahora el León entraría a la liguilla quedando fuera Durango y Lobos.

Ahora Dorados quedaría en segundo lugar solo abajo de Tijuana, claro, esto en caso de cumplirse los pronósticos hechos por este blog.

COMO CANGREJO LA JAIBA VA PARA ATRÁS

En una entrada aparte publicamos los detalles del partido Tampico Madero – Dorados en una nota proveniente del periódico La Razón de Tampico y tomada de Once Titular.com

En la nota se hace hincapié que los Dorados tendrán que mostrar mucho más de lo que mostraron en este partido si no quieren quedar eliminados pronto en la fase final.

April 18, 2009

Como cangrejo, la Jaiba va para atrás

Tampico, Tamps. 18 Abr. 2009 / Oncetitular.com

Sigue la mala racha por parte del Tampico Madero, otra vez pierde en casa y ahora los Dorados de Culiacán no respetaron al Estadio Tamaulipas, algo que se esta volviendo normal, ganaron los visitantes por 2 goles a 1, en partido de la jornada 16 de la Primera División.

En efecto, los celestes querían hacer algo pero no les da para más y con dos individualidades por parte de los Dorados fue lo que marcó la diferencia.

Una primera parte para olvidar, los dos equipos no hicieron daño en ninguna de las dos escuadras, fue una primera mitad muy peleada en el medio campo, con muchas desconcentraciones de los jugadores.

Así se fueron al descanso con empate a cero, para olvidar.

Para el segundo tiempo, fueron sorprendidos, apenas al minuto 1, una jugada por el lado izquierdo que fue bien aprovechada por Rafael Murguía que se metió hasta el fondo ya frente al portero Ibarra define cruzado para mandar la pelota hasta las redes para el 0-1 en ese momento.

Pero faltaba más, al 25, en un contragolpe puro, el goleador Sebastián Maz se mete hasta la cocina, quitando a rivales que se ponían enfrente, define sobre la salida de Ibarra, para hacer un golazo para el 0-2.

Parecía que los Dorados tendrían una noche tranquila y lo fue, pero al 36, Bosco Frontán acerca en el tanteador a los locales, después de muchos rebotes adentro del área, el uruguayo dispara fuerte y alcanzan a desviar la pelota al cancerbero Tomás Adriano que a pesar de estirarse no alcanzó el balón para el gol de los celestes.

Después de ahí fue un partido de bostezo, ninguno fue capaz de hacer algo diferente en el arco rival, y los Dorados al final sumaron tres puntos más en busca del campeonato, pero si juega como lo hizo ayer en el Tamaulipas no llegará muy lejos.

Por lo pronto los celestes siguen sin ganar desde el 14 de febrero en el Coloso de la Unidad Nacional y no se ve para cuando lo pueda hacer, la próxima semana visita a los Tiburones Rojos del Veracruz y en la jornada 18 cierra el torneo recibiendo al Pumas Morelos.

Manuel Hernández/La Razón

DORADOS YA CALIFICADO A LIGUILLA

Podemos adelantar que los Dorados ya tienen asegurado su lugar en la liguilla.
Con el triunfo contra el Tampico tienen garantizado cuando menos el octavo lugar en la tabla general lo cual los coloca en la fase final del campeonato.
Aunque Lobos y León ocupantes del noveno y décimo lugar todavía podrían alcanzar a los Dorados, los enfrentamientos Lobos - Cruz Azul Hidalgo y Salamanca - Socio Águila de la fecha 17 garantizan que dos de los equipos involucrados en esos enfrentamientos quedarán debajo de Dorados y con ello se asegura el octavo lugar.
Lobos - Cruz Azul Hidalgo; Si gana Lobos, el Cruz Azul Hidalgo lo más que podría lograr serían 27 puntos en el torneo y no alcanzaría a Dorados.
Otros resultados en este partido harían que Lobos quedara debajo de Dorados.
Salamanca - Socio Águila; Si gana Socio Águila, el Salamanca lo más que podría hacer serían 27 puntos y no superaría a los Dorados.
Si hay empate; Salamanca podría igualar en puntos a Dorados pero para acabar arriba ocuparía ganar por 6 goles en el útlimo partido y que Dorados a su vez perdiera por 6 goles contra Tigres B, algo fuera de razón, por lo que es un hecho que Dorados quedaría por arriba del Salamanca.
Si gana el Salamanca; entonces lo anterior se le aplicaría al Socio Águila, que podría empatar en puntos a Dorados, pero para superarlo en la tabla necesitaría ganar por 6 su último partido y que los Dorados lo perdiera también por 6, algo absurdo que suceda, por lo que Dorados quedaría arriba del Socio.
Para que los Dorados no calificaran aun terminando en el octavo lugar se ocuparía que un segundo lugar de grupo terminara en noveno o décimo sitio, ¿es posible esto? Veamos:
Si el noveno y décimo sitos son ocupados por Lobos y Socio Águila, en cualquier orden, Lobos sería el cuarto lugar de su grupo abajo de Tijuana, Durango y Cruz Azul Hidalgo y Socio el tercer lugar, debajo de Mérida y Salamanca.
Si el noveno y décimo lugar fueran ocupados por Lobos y Salamanca, entonces Salamanca sería tercer lugar abajo de Mérida y Socio.
Si el noveno y décimo lugar fueran ocupados por Cruz Azul Hidalgo y Socio Águila, entonces Cruz Azul Hidalgo sería cuarto lugar y Socio tercero.
Y por último si el noveno y décimo lugar es ocupado por Cruz Azul Hidalgo y Salamanca, el Salamanca sería el tercer lugar, abajo de Socio y Mérida, otras combinaciones no pueden ocurrir.
En síntesis por donde se le busque no hay duda de que Dorados está calificado para la liguilla.
Ahora habrá que estar al pendiente sobre la ubicación en la que entrarán a liguilla, ya que mejor colocación da un gol de ventaja.
Ah, y tampoco habrá que perder de vista el asunto de los adeudos que podrían ser otro obstáculo para que las cosas marchen bien.

sábado, 18 de abril de 2009

VICTORIA PÍRRICA

Con poca propuesta ofensiva Dorados hizo lo suficiente para ganar al Tampico Madero 2-1 en partido celebrado este sábado en el Estadio Tamaulipas.

Podría decirse que el partido se le dio a los Dorados ya que fue poco lo que mostraron y los goles fueron producto de individualidades ya que el equipo no llevaba intenciones de proponer gran cosa. Echado atrás y acechando las oportunidades que se pudieran presentar como sucedió con esos goles de Rafael Murguía y Sebastián Maz, el último de buena manufactura.

Al final de cuentas lo que vale es la victoria que con ella los Dorados llegan a los 28 puntos y ya casi amarran el pase a la liguilla, sin embargo en nuestra opinión deja un mal sabor el tipo de juego desarrollado ya que la victoria fue muy sufrida para la afición dorada y el Tampico muy cerca estuvo varias veces de empatar por esa facilidad que le dio Dorados al no proponer nada y dejar la iniciativa  y dedicarse solo a defender. Ya en otras ocasiones este tipo de estrategias convirtieron triunfos en empates, pero en fin, esperemos que en la liguilla se juegue a asegurar los partidos y no a defender ventajas mínimas y menos empates que no garantizan nada.

Los detalles del partido más adelante. 

PREVIO TAMPICO MADERO - DORADOS

Hoy sábado a las 21 horas tiempo de Tampico tendrá lugar este partido entre la Jaiba Brava y Dorados a celebrarse en el estadio Tamaulipas de aquel puerto.
El Tampico ya no tiene ninguna oportunidad de calificar a la liguilla, pero tratará de meterle la zancadilla a los Dorados que buscan no solo calificar sino colocarse en un buen lugar.
Actualmente Dorados tiene 25 puntos con dos partidos por jugar.
Nota de la página de la FMF.
Tampico Madero vs. Dorados
21:00 hrs. Estadio: Tamaulipas
Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez

La jornada sabatina se cerrará cuando Tampico reciba a Dorados por la noche. El juego es correspondiente al Grupo dos y los locales llegan sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda; caso contrario a la visita, que pelea incluso la cima general.

En el grupo, Tampico Madero tiene 14 puntos y es penúltimo de sector; los sinaloenses son líderes de grupo con 25 unidades y en la tabla general están sólo un punto debajo del líder Tijuana.

En el último duelo entre ambos, Dorados venció 4-0 a los tampiqueños. Y en la última jornada, la Jaiba Brava cayó 4-2 ante Tigres B, en Monterrey; por su parte, el equipo de Culiacán derrotó 2-1 a Correcaminos.

Dorados ya antes ha salido victorioso del feudo de la Jaiba, fue en Clausura 2007 con marcador de dos goles a cero, mientras que el antecedente más cercano también fue para los sinaloenses por goleada de cuatro a cero en el Estadio Banorte la fecha siete.





Este partido tendrá cobertura por radio a través de las emisoras acostumbradas y en línea por La Mexicana de Culiacán.

Por TV no se ha anunciado transmisión en vivo por los canales convencionales acostumbrados, sin embargo aficionados del equipo jaibo harán su transmisión con recursos propios y enviarán la señal a través del canal jaibo en el servicio de USTREAM.TV.

viernes, 17 de abril de 2009

PREOCUPA MÁS EL LEÓN

Que el Veracruz dice David Henríquez y es que es muy difícil que Dorados pueda quedar arriba del Veracruz al terminar este torneo ya que los tiburones tienen todavía 3 partidos por jugar y por el otro lado al León también le quedan tres y está a 5 puntos de Dorados de modo que todavía León podría alcanzar y rebasar a Dorados aunque también es difícil, pero posible.

Henríquez afirma que no hay ventajas en cerrar de local y que no importa el lugar en que se califique.

Parece que al chileno se le olvida que en caso de empate en el global el mejor colocado en la tabla es el que continúa y se ha dado en multitud de ocasiones que ha habido empates y se ha aplicado este reglamento y Dorados se ha beneficiado varias veces, así que claro que importa la colocación.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

"Preocupa más el León"(A Dorados) señala David Henríquez

David Henríquez señala a los Esmeraldas, 5 puntos abajo, por que les quedan 3 partidos, por 2 de los sinaloenses

Marco Antonio Arellano

17-04-2009

Una de las novedades que presentaría Jorge Almirón ante Tampico Madero sería la de Rafael Murguía, quien regresaría al cuadro titular, algo que no ocurre desde la jornada 2.
Fotografía: MOISÉS JUÁREZ.

 

CULIACÁN._Más allá de que el próximo rival sea el Tampico Madero, el que más preocupa a Dorados, o al menos a David Henríquez, es el León, por la condición de que a los Esmeraldas les resta 9 puntos por disputar, por 6 de los sinaloenses y habiendo entre ellos una diferencia de 5 unidades.
Los siguientes compromisos que tiene el Sinaloa por enfrente son visitar a la Jaiba Brava, recibir a Tigres B y descansar en la última jornada, mientras que los "Panzas Verdes" irán ante Atlético Mexiquense, serán locales contra Tapatío y cierran el Clausura en el Estadio Marte R. Gómez para medirse con el Correcaminos.
"A mi me preocupa más el León, no me está preocupando el Veracruz (por el primer lugar del Grupo 2), creo que vamos a clasificar los dos y lo de la tabla, hemos salido primero, cuarto y es lo mismo, se define afuera, se define acá, no hay ninguna ventaja el terminar de local, solamente hay que clasificar", comentó el defensa Henríquez.
"Con el que estamos peleando es con el León, por el partido pendiente, están a cinco (puntos)".
Mañana, los entrenados por Jorge Almirón enfrentarán a un equipo que se quedó sin opciones de entrar a la Liguilla, por lo que, según el chileno, tratará de complicarles la clasificación.
"Hay rivalidad entre los 2 equipos, ellos van a querer lavar un poco la mala campaña que hicieron y dar la posibilidad de dejar fuera a un equipo grande, es la motivación que tienen ellos y nosotros tenemos que ir con la misma convicción, que es la de ganar para estar más tranquilos", dijo Henríquez.
Murguía en la delantera y Quiroz ¿en la contención?
En el interescuadra de ayer, el técnico Jorge Almirón probó con un cuadro titular, que si bien se parece el de inicios de torneo, terminó por ser diferente, al presentar una novedad en medio campo.
De acuerdo al partidillo, Almirón recuperaría a lo que fue una de las mejores defensas de la primera vuelta, con Tomás Adriano, Luis Padilla, David Henríquez y Braulio Godínez. César Morales y Francisco Silva estarían como carrileros.
En la media estuvieron Tomás Quiñónez, con labores ofensivas, Aurelio Molina y junto al capitán se vio a Sergio Quiroz, en un movimiento que no se había visto. Y en ataque regresaría Rafael Murguía al cuadro titular, además de Sebastián Maz.
ALDO POLO
Hasta se burlaba
Antes del inicio del entrenamiento, Aldo Polo habló sobre la expulsión ante Correcaminos, la cual, dijo, no considera una agresión, sino un movimiento para intentar cubrir el balón.
"Me sorprendí cuando pitó, pensé que había marcado falta a favor mío, pero ya después vi que sacó la tarjeta (roja) y vi que estaba tirado el... de hecho al que le pegué se estaba burlando de mi, de que lo había logrado y un buen de cosas, pero no supe en que momento le pegué", señaló Polo.
"Sé que dejé en mal momento a mis compañeros y lo viví acá afuera de una manera muy triste, aparte por saber que nos estamos jugando muchas cosas".

jueves, 16 de abril de 2009

SIGUEN LOS PROBLEMAS DE ADEUDOS

De acuerdo con una nota publicada hoy por El Debate de Culiacán edición impresa, el problema de adeudos de salarios dentro del equipo Dorados se ha agudizado.

En este blog reproducimos la nota completa del día de hoy.

image image image

Humberto Solano


El tiempo pasa y la escuadra de Dorados sigue buscando su grandeza, entre obstáculos que se encuentran en su propia casa.
El recorrido ha sido largo y los personajes tal vez han cambiado un poco, pero la historia se repite. Grandes jugadores y una enorme deuda económica son el común denominador entre el Dorados de 2003 y el actual.
La escuadra del Humaya ha tenido de todo tipo de logros, incluso se mantuvo por cuatro torneos en la Primera División del país, a tan sólo un año de haber nacido en la división de ascenso.

El club del Humaya siguió acumulando endeudamientos con jugadores de gran renombre y con la plantilla entera, a tal grado que con el cambio de directiva que se llevó a
cabo al descender a la Primera División “A”, se tuvo que pagar trece millones de pesos en adeudos atrasados de jugadores y cuerpo técnico para quedar con un saldo blanco antes de arrancar de nuevo con el ciclo que sigue rondando a los jugadores del club sinaloense.


Inconformes. No es la primera vez que se escuchan voces dentro de la escuadra áurea, pero es de tomar en
cuenta la actitud mostrada por esta camada de jugadores, que ha salido del bache futbolístico del torneo pasado y se encuentra aún en planes de liguilla y con miras a un campeonato.
Personajes del tamaño de Aurelio Molina, el nuevo símbolo Nelson Sebastián Maz, y el líder Jorge Almirón, han salido hace unas fechas a dar la cara por un grupo que se encuentra enfrentando dos batallas importantes, una por un boleto de liguilla y otra fuera del campo, donde Almirón dice encontrarse sólo junto a sus pupilos.
“La realidad es que estamos solos, ya otra vez el adeudo se ha acrecentado, tenemos meses de retrasos (de pagos) de los jugadores, y la realidad es que no hay nadie aquí como para que se haga cargo, no hay presión
de la gente, ni de la prensa, la verdad que el ambiente es
muy frío alrededor del equipo” explicó hace un par de días
Jorge Almirón.


La esperanza. La tarde de ayer parecía que sería el momento de un reencuentro entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, pero al termino del entrenamiento, entre un frío extraño en la cancha del Banorte sólo quedó el mismo jefe Almirón acompañado por un cigarrillo. “Estamos esperando, pero no llegó nadie, estamos en la misma situación quedamos hoy de tener noticias buenas, pero no hubo nada y el ánimo de los jugadores se está complicando, tenemos dos partidos importantes y que hay que ganarlos”, amplió un serio director técnico que profundizó, al decir que el equipo que tiene bajo su cargo está para pelear el campeonato, pero esto resta muchísimo en el ánimo del equipo.


“Hay muchos jugadores que viven al día y a veces salen a un viaje y no tienen el dinero para dejar a la familia, a los hijos y eso es preocupante y estamos esperando para solucionar eso ¿no?”, explicó uno de los estandartes del club, Aurelio “El Negro” Molina.
“Es importante estar bien en lo económico, nosotros vivimos de esto, pero igual no se ha desviado la mirada, lo primero es pelear el campeonato y luego el ascenso, y esperamos que esto solucione para estar pensando de lleno en la liguilla”, resaltó el experimentado Molina.
La escuadra cerró el entrenamiento con un ánimo pasivo, pero convencidos de cerrar fuerte el torneo clausura 2009

Grandes figuras han pasado por Dorados

l “El Tiburón” Sánchez Campeón de la Copa Confederaciones como Ex-Seleccionado Mexicano y Campeón de liga con Chivas en el 1997.


Jared Borguetti Ex-seleccionado Mexicano, dos veces Campeón con Santos de Torreón la primera división, estuvo en dos Copas del Mundo y es el máximo anotador con el tri.


Sebastián Abreu Seleccionado Uruguayo y cinco campeonatos de goleo, 2 de ellos con Dorados.
Diego Latorre Campeón de la Copa América. Ex-Seleccionado Argentino y Campeón de liga con Boca Junior 1991.


Pedro Iarley Campeón en Libertadores y en Mundial de Clubes Campeón con el Internacional de Brasil.


Jorge I. “El Guty” Estrada Campeón de liga con Santos de Torreón en 2008 y Balón de Oro en el 2007.


Joseph Guardiola Ex-seleccionado Español, Ex-jugador y actual entrenador del Barcelona F.C.


Guadalupe Castañeda Ex-seleccionado Mexicano y figura de varios equipos de primera división en México.


Aurelio “El Negro” Molina Líder activo y el jugador con más juegos vistiendo la playera de Dorados


David Henríquez Ex-seleccionado chileno, siete veces campeón en la Primera División chilena con el Colo Colo y ganador de Bronce en Sidney 2000 en Futbol.


*La nómina de Dorados ha tenido a grandes jugadores pero con demasiadas complicaciones financieras en distintas ocasiones.

Impotencia. Los jugadores del cluimageb han perdido la concentración y la calma fácilmente dentro de la cancha.

Campeonatos y finales en 8 torneos en la Primera A

Clausura 2008 Sub Campeón
Apertura 2007 Sub Campeón
Clausura 2004 Sub Campeón
Apertura 2003 Campeón

Dorados y sus problemas económicos del pasado


Diego Fdo. Latorre Temporada de 2003
Sebastián Abreu Temporada de 2006
Guadalupe Castañeda Temporada 2005
Ángel ‘Matute’ Morales Temporada 2006 (Con el Racing de Santander, por el pase del jugador)
Carlos Bracamontes Temporada de 2006
Juan Carlos Chávez Temporada 2004
Aurelio “El Negro” Molina Temporada de 2006 y 2009
Leonardo Tambussi Temporada de 2006
Gerardo Espinoza Temporada de 2006
David Mendoza Por su traspaso de Necaxa 2006
Carlos Hurtado Por su traspaso de Atlas 2006
Dorados liquidó en el mes de enero de 2007 el total de los 29 adeudos generados en el 2006, incluyendo el cuerpo técnico, y alcanzó el
monto de 13 millones de pesos en salarios adeudados a los integrantes de su club.
*Datos recabados de la Comisión del Jugador, La Jornada, El Siglo de Torreón, página web de ESPN, entre otras páginas de internet y archivos de El Debate.

image

martes, 14 de abril de 2009

LOS PARTIDOS QUE FALTAN, PRONÓSTICOS DEL BLOG

Siendo realistas todo parece indicar que los 8 calificados para la liguilla de primera A para este torneo saldrán de la lista de los incluidos en el “Top Ten” que se encuentra en la columna lateral de este blog.

Revisaremos los enfrentamientos que les quedan a los involucrados para irnos dando una idea sobre las posibilidades de Dorados tanto de entrar a la liguilla como de quedar en un buen lugar, entendiéndose por buen lugar del cuarto hacia arriba.

Algunos equipos como Tijuana, Veracruz, Mérida y León tienen 3 partidos por jugar y los demás, Dorados, Socio Águila, Durango, Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo y Salamanca, sólo 2.

Primeramente Dorados ganando los dos partidos que le faltan aseguraría quedar arriba de los equipos que también solo les quedan dos partidos, y también del León que aunque ganara los tres que le faltan no alcanzaría a los Dorados.

O sea, Dorados ganando los dos restantes aseguraría el cuarto lugar esperando caídas de los de arriba para mejorar la posición. Hay además enfrentamientos entre equipos involucrados que podrían favorecer a Dorados si terminan en empate.

Tenemos la relación de partidos y damos pronósticos razonables para ellos.

FECHA 16

Chetumal – Mérida  (Mérida)
Durango-Monterrey (Empate)
Tijuana-Lobos (Empate)
Indios-Salamanca (Salamanca)
UAT-Veracruz (Veracruz)
Mexiquense – León  (Empate)
Tampico Madero – Dorados (Empate)

Descansan Cruz Azul Hidalgo y Socio Águila

FECHA 17

Mérida-Real Colima  (Mérida)
Lobos – Cruz Azul Hidalgo (Lobos)
Veracruz-Tampico Madero (Veracruz)
Dorados-Tigres B (Dorados)
Salamanca-Socio Águila (Salamanca)
León-Tapatío  (León)
Jaguares- Tijuana (Empate)

Descansa Durango

FECHA 18

Socio Águila- Irapuato  (Socio Águila)
UAT – León (Empate)
Santos - Mérida (Empate)
Albinegros-Durango (Empate)
Tigres B - Veracruz (Empate)
Cruz Azul Hidalgo- Jaguares  (Cruz Azul Hidalgo)
Tijuana- Tecos (Tijuana)

Descansan Dorados, Lobos, Salamanca

Con los resultados pronosticados se obtendría la siguiente tabla:

    EQUIPO      PUNTOS
Veracruz               32
Tijuana                 31
Mérida                  30
Salamanca            30
Dorados               29
Socio Águila          28
Cruz Azul Hidalgo  27  
Lobos                   26
Durango               26
León                    25

Empate “técnico” entre Lobos y Durango, según estos pronósticos terminarían empatados en puntos, pero también es muy posible que en diferencia de goles e inclusive en goles anotados, por lo que ocuparían un cuarto criterio para el desempate, de darse sería un final de película.

Pronósticos conservadores para la causa de los Dorados, posiblemente quedará mejor colocado, pero para no depender tanto de otros resultados mejor les convendría ganar los dos partidos que faltan y con ello aseguraría el cuarto lugar y si se toman en cuenta los otros pronósticos entonces alcanzaría el segundo lugar general superando a Tijuana por mejor diferencia de goles.
Pero, estos son solo pronósticos de este blog, ¿Cuáles son los tuyos?

domingo, 12 de abril de 2009

MAZ DIO TRIUNFO A DORADOS

En entrada nueva damos los detalles sobre el partido Dorados-Correcaminos en nota de OnceTitular.com

Como ya se ha comentado Sebastián Maz fue el autor de los dos goles de Dorados con los que el uruguayo se consolida en el liderato de goleo llegando a 14.

Aquí la nota mencionada:

Maz dio el triunfo a Dorados sobre la UAT

Culiacán, Sin. 11 Abr. 2009 / Oncetitular.com

Gol de último minuto de Sebastián Maz le dio una dramática victoria de 2-1 a Dorados de Sinaloa sobre Correcaminos UAT en acción de la jornada 15 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso y lo que significó también romper la racha de seis empates consecutivos del cuadro sinaloense y, además, acercarse a la calificación a la liguilla final del campeonato.

Fue otra gran noche goleadora de Sebastián Maz, ya que también fue autor del primer tanto de Dorados para así darle al equipo 3 puntos vitales en su lucha por acceder a la siguiente fase del campeonato al llegar a 25 puntos en la cima del grupo 2. La victoria le permite al club sinaloense apoderarse momentáneamente del liderato general de la competencia esperando a lo que hagan este domingo Tijuana y Cruz Azul Hidalgo que se enfrentan en la frontera y ambos equipos pelean la cima genera, Cruz Azul con 24 unidades y Los Xoloizcuintles con 23.

De hecho, el cuadro local se metió de nuevo en problemas durante el partido, ya que Aldo Polo fue expulsado en el mismo primer tiempo dejando al equipo con 10 hombres, lo que hizo que Correcaminos en los últimos 15 minutos de la primera parte tomara la iniciativa, aunque el primer lapso terminó sin goles.

Los aficionados que se dieron cita en buen número en el Sábado de Gloria, a eso les supo el día ya que festejaron en grande la agónica victoria de Dorados que le da al equipo un gran respiro y a la vez un gran salto para la liguilla final.

Pese a estar con 10 hombres, Dorados se fue al ataque y al minuto 3 de la parte complementaria, Sebastián Maz toma un pase afuera del área de Correcaminos y sin marca hace su disparo cruzado venciendo la estirada del arquero rival Rogelio Rodríguez para el 1-0 ante la algarabía de los aficionados reunidos en el estadio Banorte.

Dorados siguió atacando insistentemente la portería contraria pero sin suerte y en el minuto 20, Carlos Beltrán encontró también un balón fuera del área de Dorados y la prendió de zurda venciendo la estirada de Tomás Adriano concretando el empate a 1-1.

Cuando parecía el mejor momento para Correcaminos se convirtió en el peor, ya que José Payas salió expulsado por doble amarilla minutos después dejando a su equipo también con 10 elementos y en un cambio ordenado por el cuerpo técnico de los visitantes, Ángel Sosa Ingresó al terreno de juego y prácticamente al minuto de hacerlo salió expulsado al darle una patada al uruguayo Héctor Acuña sacándole el central Miguel Ángel Flores, la roja de inmediato quedando Correcaminos con 9 en la cancha.

En su próximo partido, Dorados de Sinaloa visita al Tampido Madero dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.

EQUIPOS
Dorados: Tomás Adriano, David Henríquez, Luis Padilla, Sergio Quiroz, César Morales, Francisco Silva (Edwin Borboa), Aurelio Molina, Lorenzo Ramírez (Braulio Godínez), Aldo Polo, Héctor Acuña (Julio Betancio) y Sebastián Maz.

Correcaminos: Rogelio Rodríguez, Felipe Ríos, Juan Manuel García, José Luis Hernández, Félix Ayala, Juan Carlos Meza, Pedro Solís (Ángel Sosa), Gerardo Espinoza, Joaquín Botero, José Payas y Alejandro Corona.

El técnico de Dorados, Jorge Francisco Almirón disfrutó el triunfo sobre Correcaminos ya que se dio en momento muy complicados por todo lo que se presentó en el partido, desde la inferioridad numérica hasta verse alcanzados en el marcador y ganar de último minuto.

“Fue un partido raro ya que tuvimos momentos de todo, de enojo, después de preocupación y terminamos felices por esta victoria que es muy importante y que se dio por el gran esfuerzo de los jugadores en el terreno y gracias también por el apoyo de la afición que me gusta así, con ese carácter que lo impregne en la cancha”.

sábado, 11 de abril de 2009

DORADOS GANA EN PARTIDO LOCO

Los Dorados rescatan la victoria, para no variar, de último minuto 2-1 contra el correcaminos en un juego de alternativas, pero en cuanto a número de hombres en el terreno de juego ya que desde un poco antes de terminar el primer tiempo Dorados se puso abajo en número de jugadores debido a la expulsión de Aldo Polo por dar un codazo.
A pesar de tener 10 hombres Dorados logró ponerse adelante en el marcador con gol de Sebastíán Maz apenas iniciando la parte complementaria.
Con la ventaja Dorados se echó atrás y como en el mínuto 15 Almirón saca a Lorenzo Ramírez carrilero, para meter a un defensa Braulio Godínez con la clara intención de defender a como sea la ventaja, algo que no le resultó ya que no pasó ni un minuto del cambio cuando el Correcaminos empató.
Después las cosas se le pusieron a modo a Dorados al sufrir el correcaminos la expulsión del jugador Rambo Sosa y posteriormente de Pallas, por o que ahora la ventaja numérica era de Dorados que a duras penas la pudo aprovechar para anotar el segundo gol ya en el último minuto en tiempo de compensación.
El segundo gol fue de Maz, para no variar.

Bastante polémica la actuación del silbante, pero así suele ocurrir cuando no hay superioridad evidente por parte de alguno de los equipos.
Cuando un partido se torna muy cerrado, suele ocurrir que el arbitraje tiene que ver en el resultado.
Los goles del partido, cortesía foro no oficial Dorados de Sinaloa, usuario AZM.
video

HOY DORADOS - CORRECAMINOS

Por semana santa no ha habido notas formales en los periódicos locales sobre los Dorados, ni siquiera en los sitios de internet de esos periódicos y eso porque no trabajaron y así seguirán por sábado y domingo de modo que esta entrada será comentario exclusivo de este blog sobre este importante partido donde a los dos equipos les urge la victoria.
Y respecto al Correcaminos que se encuentra estancado en 15 puntos de no obtener la victoria sus posibilidades de acceder a la liguilla quedarían minimizadas y podrían darse por eliminados.
Los Dorados, aunque su situación es algo mejor, tampoco pueden darse el lujo de no ganar este partido ya que tienne al León muy cerca, y aunque el equipo Esmeralda descansa en esta fecha 15, eso se anulará en la última fecha cuando Dorados sea el que descanse, debido a esto el equipo sinaloense está obligado a mantener una ventaja mínima de 3 puntos sobre el León para con ello no arriesgarse a ser alcanzado en la última fecha y con ello Dorados pueda quedar eliminado.
En el grupo 2, y de acuerdo a cómo se esta presentando la situación, se ve muy probable de que el tercer lugar quede fuera de liguilla, así que es importante mantenerse entre los primeros dos lugares.
Ya viendolo en un plan más ambicioso y sin conformismos, Dorados está obligado a ganar para poder recuperar posiciones en la tabla, ya que con tanto empate ha estado bajando poco a poco y en el grupo 2 ya se encuentra empatado con el Veracruz con la ventaja para el equipo escualo que tiene un partido menos y en la tabla general ya está casi por salir de zona de calificación con varios equipos arriba, Socio Águila, que acaba de ganar en esta fecha, Cruz Azul Hidalgo, Durango, Tijuana, Mérida e inclusive Veracruz por su mejor porcentaje, superan a los Dorados, que repetimos tendrán que ganar para no rezagarse más.
El Correcaminos, además de que no se encuentra bien colocado en las tablas, tiene otro problema, el riesgo de perder puntos por no alineación de menores.
Casi la mitad de los minutos le faltan al Correcaminos para cumplir con la regla del menor así que se espera que algunos menores vean acción para este partido de hoy sábado.
Correcaminos llegará con un nuevo técnico, Ricardo Chávez Medaro, que espera romper con la racha de varios partidos sin ganar que lleva el equipo Tamaulipeco.
Este partido tendrá cobertura radial por las radiodifusoras de costumbre, en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis con transmisión en línea por La Mexicana de Culiacán cuyos reproductores para sntonizarla se encuentran en la columna lateral de este blog.
Por televisión la transmiisón será diferida por Aym Sports mañana domingo por la tarde 3 p.m.

jueves, 9 de abril de 2009

CHÁVEZ MEDRANO PREPARA TÁCTICA FIJA

Por la llegada de los días santos escasean las notas y aquí tenemos otra que proviene directamente del campamento de los Correcaminos de la UAT, equipo que enfrentará a los Dorados este sábado a las 19 hrs. en el estadio Banorte.

Como se mencionó en la entrada anterior, el nuevo técnico de Correcaminos es Ricardo Chávez Medrano quien ya se está preparando para este cotejo ante los Dorados.

Partido vital para el “Corre” ya que de no conseguir la victoria se estaría prácticamente despidiendo de toda posibilidad de entrar a la liguilla ya que se estancaría en los 15 puntos o 16 en caso de empate y ya en la recta final del campeonato.

Nota de Oncetitular.com

April 9, 2009

Chávez Medrano trabajó táctica fija de cara a Dorados

Ciudad Victoria, Tamps. 9 Abr. 2009 / Oncetitular.com

El equipo Correcaminos de la UAT realizó su práctica este jueves por la mañana en el Centro de Formación, bajo la dirección técnica de su entrenador Ricardo Chávez Medrano, quien dedicó el entrenamiento principalmente a ajustar el trabajo de táctica fija y definir cuestiones técnicas que deberá aplicar su equipo este sábado ante los Dorados, dentro de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2009 de la primera división “A”.

Chávez Medrano se mantuvo muy cerca de cada una de las acciones, deteniendo de cuando en cuando la práctica para charlar con los jugadores que posiblemente estén de inicio en el duelo que, a pesar de la estadística, para Correcaminos representa una buena oportunidad para regresar en su grupo a la pelea y dejar todo para definir en las siguientes jornadas que restan del campeonato regular.

Al final, el equipo trabajó jugadas a balón parado, sobretodo los tiros libres con Alejandro Corona, Gerardo Espinoza y Pepe Hernández Malacara, así como el tipo de marcación que ejercerán sobre la peligrosa delantera sinaloense.

En relación a Héctor Altamirano, al parecer no hará el viaje debido a que aun no se recupera del todo de sus molestias que lo mantienen marginado del cuadro titular.

Del viaje a Culiacán, Correcaminos se trasladará vía terrestre a Tampico para de ahí por aire vía México llegarán a la capital de Sinaloa por la tarde de este mismo viernes.

miércoles, 8 de abril de 2009

RICARDO CHÁVEZ NUEVO TECNICO DEL CORRECAMINOS

El Correcaminos de la UAT será el próximo rival de los Dorados de Sinaloa, partido a celebrarse este sábado en el Banorte y el conjunto tamaulipeco vendrá con un nuevo técnico ya que Joaquín del Olmo acaba de ser cesado junto con sus principales ayudantes.

Y de manera interina será Ricardo Chávez Medrano quien ocupará el cargo de DT del “Corre”.

Información del Club Correcaminos

Ricardo Chávez Medrano es Presentado Como D.T. Interino de Correcaminos

Ante el plantel de jugadores del equipo Correcaminos, el C.P. Armando Arce Serna en su carácter de Presidente del Consejo Deportivo del Club de casa, hizo la presentación oficial del Director Técnico que trabajará por lo pronto de manera interina al frente de la oncena local hasta que el órgano directivo dé a conocer quien llegaría para suplir la salida de Joaquín del Olmo y trabajar las últimas cuatro fechas del calendario regular de la Primera División "A".

Dicha presentación fue en el Centro de Formación la mañana de este lunes y el ambiente que priva, a pesar de que la estadística y el calendario muestra que el camino está sumamente complicado, es de optimismo y con la firme idea de luchar hasta el final por conseguir el pase a la liguilla.

En relación al trabajo de esta semana, de lunes a jueves la práctica se llevará a cabo en el mismo Centro de Formación a las 9:00 hrs. y el viernes se programó el entrenamiento a las 8:30 hrs. debido a que ese mismo día el equipo viajará a Culiacán vía Tampico para su partido de la fecha 15 ante Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte a las 20:00 hrs. tiempo del centro de México.

Información proporcionada por el Club Correcaminos

SE DESCONCENTRAN

A la falta de concentración se le adjudica el empate conseguido por los Dorados el pasado domingo, y no solo en este partido sino también en otros donde se han dejado escapar las victorias por situaciones hasta cierto punto irrelevantes.

Partido contra Pumas Morelos, penalty provocado por Henríquez en los últimos minutos y se escapa la vitoria, partido contra el Mexiquense, expulsión infantil a Quiñonez y con eso se minimizan las posibilidades de victoria de Dorados y ahora ante el Tapatío, Dorados con un jugador de más y ganando en los últimos minutos y otro penalty, en esta ocasión provocado por Padilla, y adiós victoria.

Con todo esto quedan anulados todos aquellos puntos que Dorados consiguió en los últimos minutos al principio de torneo.

Nota de El Debate de Culiacán

DORADOS

Se desconcentran

La visita de Dorados de Sinaloa ante el equipo de Tapatío ha dejado en claro que la concentración no ha sido una compañera fiel de la escuadra áurea.

"Hubo desconcentración, no supimos manejar bien el partido y al final nos costó el empate. Ahora seguimos con el mismo ánimo o hasta más porque sabemos de la necesidad de ganar aquí en casa para poder asegurar la clasificación" dijo Aldo Polo, quien le daba al minuto 43 la ventaja al grupo visitante, que terminó por desaprovechar la ventaja del gol y de la superioridad numérica.

La inconsistencia que ha mostrado el grupo por momentos, ha costado caro, pues la unión de grupo, los grandes resultados, así como el buen futbol mostrado por momentos, queda hoy comprometido por los resultados. "Estamos molestos todos, porque sabemos que teníamos el partido bastante fácil por el funcionamiento que había tenido el equipo en el primer tiempo, pero bueno, venimos con un punto nada más" explicó Almirón después de sostener una plática con el grupo entero.

"Cuando uno es muy superior al contrario y se empata, la verdad que si molesta", dijo el técnico.

lunes, 6 de abril de 2009

NO DURÓ MUCHO EL FESTEJO

Nota de El Debate de Culiacán, relacionada con el partido de domingo entre Tapatío y Dorados que terminó 1-1.

 

debate.com.mx | Humberto Solano

Se repite la triste historia de las pasadas cinco fechas y Dorados es alcanzado por el Veracruz en el Grupo Dos de la Primera "A", con el sexto empate al hilo, al igualar 1-1 contra un incompleto Tapatío.

El refuerzo de Chivas para esta temporada, que incluso tuvo algunos llamados a la selección de Eriksson, Carlos Ochoa, ha bajado al cuadro filial de Chivas por la falta de gol mostrada en primera división, y esperó hasta su segundo partido en esta división y a estar frente a Dorados para hacerse pesar dentro de la cancha con un gol tardío pero muy importante para el empate final.

Se repite. La escuadra sinaloense vivió una pesadilla muy parecida a la que se encontró en su visita al Atlético Mexiquense en la cuarta jornada del torneo, donde se enfrentó a un equipo reforzado por figuras del cuadro titular del Deportivo Toluca. En aquella ocasión no pudieron revivir del 1-0, ni siquiera porque jugaron contra 10 jugadores por alrededor de 30 minutos.

El día de ayer, los del Humaya pensaban mostrar algo diferente, pues los visitantes no dejaron de buscar hacer daño al rival, aunque el Tapatío contaba entre sus filas con Carlos Augusto Ochoa, Patricio Gabriel Araujo, Marco Jhonfai Fabián de la Mora y Édgar Iván "El Tepa" Solís, todos ellos con varios minutos en la temporada con el equipo grande.

Al minuto 43, Aldo Polo logró poner al frente al equipo dirigido por Jorge Almirón, por lo que con la expulsión de Alejandro Galván, todo se ponía en charola de plata para el cuadro visitante.

Al arranque del segundo tiempo, Almirón parecía ir por más al sacar al "Bachi" Quiroz y meter a Alférez a la cancha, pero los locales no perdieron la calma ajustando también al equipo. Al final del encuentro los visitantes deseaban guardar el resultado de 1-0, y esa falta de hambre por lograr ampliar la victoria terminaría por hundirlos. Se dio la salida de Sebastián Maz, al minuto 78, para la entrada de Julio César Betancio, que buscaría complicar la búsqueda del empate por parte de los rayados.

En el ocaso del partido Carlos Ochoa logró el gol de la igualada , cayendo al 82, y dejando fríos a los once jugadores del club sinaloense que ha dejado  ir varios puntos de manera inexplicable, y suma su sexto empate en forma consecutiva, para complicarse su posición grupal.

domingo, 5 de abril de 2009

LOS FOCOS ROJOS SE PRENDEN

Señal de alerta para los Dorados y Francisco Almirón ya que han hilvanado el sexto empate al hilo, ahora ante el Tapatío.
El partido terminó 1-1 con gol de Aldo Polo por Dorados y Carlos Ochoa de penalty por el Tapatío.
Y si se presumía que Dorados sacaba los empates y a veces victorias en los úlimos minutos, ahora es al revés y es Dorados el que deja escapar los triunfos en los últimos minutos, como fue en este caso donde el empate del Tapatío fue ya casi por terminar el encuentro.
Dorados ahora tiene 22 puntos, se ha ido de puntito en puntito, otros equipos han sumado de a tres, como León y ya se encuentra muy cerca.
Nota de OnceTitular.com

April 5, 2009
Carlos Ochoa dio el empate a Tapatío

Guadalajara, Jal. 5 Abr. 2009 / Oncetitular.com
El equipo Tapatío consiguió empatar a un gol frente a Dorados de Sinaloa este domingo en el Estadio Jalisco, al continuar la jornada 14 del Torneo de Clausura 2009 de la primera división “A”.
La escuadra filial de las Chivas jugó más de la mitad del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Galván, logró empatar con un gol de Carlos Ochoa por la vía de la pena máxima.
Los locales iniciaron el encuentro buscando ir al frente, con una formación de cinco, tres, dos, con Panchito Mendoza por izquierda y Esparza por derecha, incorporándose frecuentemente al ataque, lo que preocupó en los minutos iniciales al equipo visitante.
Por eso, crearon dos opciones claras de gol en los minuto iniciales, la primera por conducto de Edgar Solís, que intentó un disparo de fuera del área que salió desviado de la portería de Sergio Arias, y la segunda cuando Padilla aprovechó un error de la defensa visitante y tomó el balón fuera del área y se enfilo hacia el arco rival, pero su disparo fue directo a las manos del propio Arias.
Enfrente, el conjunto sinaloense se empezó a acomodar sobre el terreno de juego, y con jugadores de mayor experiencia trató de manejar el ritmo del partido a su conveniencia, por lo que en el minuto 19 Silva desbordó por el sector de la izquierda, y tocó en diagonal retrasada a la llegada de Ramírez que conectó de frente, pero el disparo se fue a un lado de la portería defendida por Hernández.
Más adelante, Jesús Padilla tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, cuando en una jugada personal se quitó dos rivales dentro del área visitante, pero la oportuna salida del arquero evitó disparara con comodidad. Después de eso, el partido se convirtió en una cerrada lucha en medio campo, con marcas más estrechas, lo que dificultó el accionar ofensivo de las dos escuadras.
Hacia el final de la primera parte, Tapatío intentó nuevamente abrir el marcador con un potente disparo de media distancia a cargo de Marco Fabián, que Sergio Arias no sujetó el balón, lo que dio oportunidad a Carlos Ochoa de contra rematar, pero el propio portero se recuperó para tapar el disparo.
El partido se complicó para los locales en el minuto 43 en que fue expulsado Galván por acumular dos tarjetas amarillas.
Por momentos, esta situación provocó confusión en la zaga rojiblanca lo que aprovechó Aldo Polo, quien recibió un pase a profundidad de César Morales por le centro del área y cruzó su disparo por a la derecha de Hernández que nada pudo hacer, para poner el 1-0 en el minuto 44.
Ya para el periodo complementario, el estratega de Tapatío, Luis Manuel Díaz, modificó su formación, salió Panchito Mendoza y entró Carlos Borja a cubrir la zaga central y adelantó a la contención al “Pato” Araujo, con la intención de tener la posesión de la pelota y manejar el partido con 10 jugadores.
En el minuto 52 Marco Fabián tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando presionó al arquero Arias y tapó su despeje quedándose con el esférico, eludió la salida del propio guardameta y con el marco abierto, envío su disparo por encima del travesaño. Ahí se fue una gran oportunidad.
Con la ventaja, el equipo Dorados metió el partido en un ritmo semilento que le costó mucho trabajo al Tapatío por la dinámica con la que ellos están acostumbrados a jugar, sin embargo siguieron insistiendo.
El panorama se le complicó aún más a los locales en el minuto 60 cuando el árbitro señaló la pena máxima por una falta de Esparza sobre Alférez dentro del área. Pero el cobro del goleador uruguayo, Nelson Maz se fue por encima del arco de Hugo Hernández.
Solís, Ochoa y Padilla realizaron una buena triangulación en el minuto 72 en el área de Dorados, este último disparó al marco de Arias y su tiro se estrelló en el poste izquierdo. Tapatío insistió en busca del empate, y en el cobro de un falta, Carlos Ochoa remató dentro del área chica y su cabezazo se encontró la figura de Sergio Arias.
Tapatío mantuvo el control de las acciones pese a estar diezmado, y en el minuto 81 Marco Fabián ingresó al área de Dorados donde Luis Padilla le cometió una falta y el silbante marcó la pena máxima. En el minuto 82 Carlos Ochoa, cobró y engañó al portero Arias.
Ya en los minutos finales del encuentro, Tapatío se lanzó en busca del gol que le diera la victoria y terminó el duelo presionando la portería del conjunto sinaloense, que por su parte controló el encuentro para mantener el empate.
EQUIPOS
Tapatío: Hugo Hernández, Omar Esparza, Arturo Ledesma, Juan Ocampo (Julio Nava 65), Patricio Araujo, Edgar Solís, Marco Fabián, Alejandro Galván, Francisco Mendoza (Carlos Borja 2T), Jesús Padilla y Carlos Ochoa (Ricardo Vázquez 87).
Dorados: Sergio Arias, Aurelio Molina, Luis Padilla, David Henríquez, Aldo Polo, Sergio Quiroz (Eber Alférez 2T), César Morales, Héctor Acuña, Lorenzo Ramírez, Nelson Maz (Julio Betancio 72), Francisco Silva (Enrique Escudero 64).
ÁRBITRO
Gerardo García Acevedo.

LA ALINEACIÓN DE DORADOS

Ni Braulio Godínez verá acción ni tampoco Tomás Adriano, aunque este último estará en la banca.

Aquí la alineación de Dorados para este partido contra el Tapatío.

alineacion En la banca estarán, Alferez, Adriano, Borboa, Betancio, Escudero, Ibarra y Murguía.

Por cierto este partido no tiene cobertura por radio y por TV está siendo transmitido por el sistema SKY.

sábado, 4 de abril de 2009

DORADOS PRÁCTICAMENTE COMPLETO

En una situación inmejorable los Dorados enfrentarán al Tapatío este domingo en el estadio Jalisco a la mediodía y es que a excepción de David Quiñónez que tendrá que cumplir un castigo de dos partidos de suspensión, el resto del plantel se encuentra listo para entrar en acción sin problemas de lesiones ni de ningún otro tipo.

Braulio Godínez y Tomás Adriano ya podrán jugar, en tanto que David Henríquez cumplió su castigo de dos partidos y estará en condiciones de entrar a la cancha.

Entonces si la falta de victorias en los últimos partidos se debió a lesionados y suspendidos, ya no habrá motivo para que Dorados no salga con el triunfo este domingo.

Alineación probable Adriano, Godínez, Henríquez, Padilla, Morales, Silva, Molina, Betancio, Polo, Acuña, Maz.

Nota de El Debate de Culiacán

 titulo

Humberto Solano
La escuadra áurea de Sinaloa, tuvo ayer entrenamiento a las diez de la mañana en el estadio Banorte, preparando todo para el enfrentamiento de mañana ante Tapatío.


Los tiempos están a favor de la escuadra que parte hoy al mediodía hacia tierras jaliscienses, pues se encuentran
de regreso piezas importantes como Aurelio “El Negro”Molina, el chileno David Henríquez y muy probablemente Braulio Godínez, quien fue titular todo el inicio de temporada, esté dentro de la cancha después de salir de una lesión en la rodilla.

godinez2
“El equipo está trabajando bien, Godínez ya está, nomás falta que agarre ritmo otra vez y hay que sacar un buen resultado”, explicó Sergio “Bachi”Quiroz.
El balance ha llegado a la formación del cuadro de Almirón, fuertes en defensa, medio campo y en la delantera, ahora todo depende del autocontrol, inteligencia y el entendimiento entre los propios jugadores, para aprovechar la oportunidad que se presentará mañana, al visitar a Tapatío.
“El equipo está consciente de lo que se juega y hay que salir a ganar.

El equipo no ha bajado, solamente los resultados no han sido buenos, pero hay que traer el resultado positivo”, amplió David Henríquez al describir la posición en la que se
encuentra el club sinaloense, después de dejar ir algunos
puntos en casa, con dos empates en el último par de encuentros de local.

calma

miércoles, 1 de abril de 2009

CARLOS OCHOA JUGARÁ CON EL TAPATÍO

En la fecha 14 Dorados enfrentará al Tapatío partido a celebrarse en el estadio Jalisco este domingo a mediodía y con el conjunto jalisciense alineará por segundo partido consecutivo Carlos Ochoa delantero proveniente del primer equipo y que fue bajado a la filial para que tome ritmo.

Y como suele suceder, la fama de equipo fuerte que tienen los Dorados hace que el equipo contrario dé el extra para ganarles o cuando menos meterles la zancadilla y en este caso no será la excepción ya que el Tapatío está preparándose con todo y buscará hacerle la travesura a los Dorados.

Nota de OnceTitular.com

Carlos Ochoa repetirá con Tapatío ante Dorados

Guadalajara, Jal. 31 Mar. 2009 / Oncetitular.com

El equipo Tapatío retornó este martes a los entrenamientos, después del empate obtenido ante Tigres B a un gol en el Estadio Universitario, y el conjunto dirigido por Luis Manuel Díaz se mantiene trabajando en La Gigantera, de cara al duelo ante los Dorados de Sinaloa del próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

La primera parte del trabajo de los rojiblancos de la división de Ascenso, se efectuó en el gimnasio de Verde Valle, donde el encargado de supervisar el trabajo fue el Profesor Luis Alberto Mercado, Preparador Físico del equipo de Segunda División del Guadalajara.

Aunque este lunes, el Presidente y Fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara confirmó la incorporación de Guillermo Hernández al cuerpo técnico del Tapatío de la Primera A, será hasta la próxima semana, cuando el Profesor Hernández Gracián se haga cargo de la preparación física del conjunto filial de la Primera A.

El delantero Carlos Ochoa, continua incorporado a los trabajos del equipo dirigido por Luis Manuel Díaz, y de nueva cuenta se perfila para aparecer en el cuadro inicial para el duelo ante los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura de la Primera División A.

Tras salir del gimnasio de Verde Valle, los jugadores del conjunto del Tapatío se dirigieron hasta la cancha número tres de la Gigantera, donde ejecutaron dinámicas en la coducción de balón, con toques y futbol en espacio reducido, bajo la dirección de Luis Manuel Díaz y su Auxiliar Técnico Ramón Baeza.

De igual manera, los arqueros de la filial rojiblanca, Liborio Sánchez, Gerson Marín y Jorge Reyes, también realizaron un trabajo intenso con el Profesor Jorge López, desde algunos minutos anteriores al arribo del pantel de Tapatío a la cancha número tres de La Gigantera.