sábado, 25 de abril de 2009

DORADOS POR LA LIGUILLA

Aunque ya es un hecho que Dorados estará en la liguilla, el resultado de hoy ante el Tigres B repercutirá mucho en la posición en que entre y esto es importante ya que en caso de empate en el global en las primeras dos fases de liguilla, el equipo mejor colocado en la tabla es el que continúa. Si Dorados gana, asegurará el tercer lugar, si empata el séptima sitio y si pierde la octava posición. Dependiendo de los resultados en otros frentes podría obtener una mejor colocación.

Nota de El Sol de Sinaloa

Dorados a meterse a la liguilla

Un empate le basta a Dorados.

El Sol de Sinaloa

25 de abril de 2009

Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Dorados tuvo ayer entrenamiento de táctica fija en el estadio Banorte y al concluir se declararon listos para el duelo de este sábado en la fecha 17 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso ante Tigres B.
El técnico Jorge Francisco Almirón utilizó al supuesto cuadro titular que abrirá ante el cuadro felino que tiene todavía una velita encendida en la recta final de la campaña regular y buscará seguramente un resultado favorable ante los sinaloenses.
Dorados encabeza el grupo dos con 28 puntos y es el sublíder general de la división de ascenso, mientras que Tigres B marcha en el quinto sitio con 18 unidades y todavía con dos juegos por disputar buscarán dar el gran salto que los lleve a un posible boleto, aunque las posibilidades se ven ya muy remotas para su causa.
En el estadio Banorte será el cierre para Dorados en la fase regular ya que al equipo le toca descanso en la fecha 18 y todo quedará así, listo para la liguilla final por el campeonato.
Dorados tiene ya casi un boleto seguro para la fase de liguilla con sus 28 puntos, pero una victoria los dejaría ya totalmente amarrados para esta fase, algo que buscarán este sábado ante Tigres B.
"Estamos en muy buena posición en este que será nuestro último partido, a pesar de que todavía matemáticamente no tenemos el boleto a la liguilla, pero esperamos sacar un triunfo este sábado y estar así tranquilos la semana que vamos a descansar y prepararnos a conciencia para la siguiente etapa que será la más difícil para nosotros".
El capitán Aurelio Molina destacó la entrega que han tenido los jugadores a lo largo del torneo en el que se han tenido resultados más que favorables que los han acercado bastante a obtener el boleto a la liguilla por el título, algo que considera será muy merecido para todos ellos.
"Se ha trabajado muy fuerte y esperamos llegar a tope para la liguilla final, sabemos que será complicado por los rivales que estarán muy fuertes, pero de ninguna manera nos pueden descartar, toda la temporada hemos sido de los equipos más regulares del torneo y eso lo debemos de demostrar sobre todo aquí en casa, ojalá y la afición nos acompañe porque eso sería muy importante para nosotros, sentir ese apoyo en la parte más importante del torneo".
Aurelio Molina comentó que hay gran confianza al interior de sacar un buen resultado ante Tigres B, que es un equipo al que consideran complicado ya que tienen a muchos elementos jóvenes de mucha dinámica y rapidez, además de que en la primera vuelta empataron con ellos 2-2 allá en la Sultana del Norte.
Se espera una gran entrada este sábado en el estadio Banorte para este duelo en el que los niños de 12 años y menores entrarán gratis, como parte de los festejos del Día del Niño en el que habrá grandes sorpresas.

No hay comentarios: