domingo, 19 de abril de 2009

COMO CANGREJO LA JAIBA VA PARA ATRÁS

En una entrada aparte publicamos los detalles del partido Tampico Madero – Dorados en una nota proveniente del periódico La Razón de Tampico y tomada de Once Titular.com

En la nota se hace hincapié que los Dorados tendrán que mostrar mucho más de lo que mostraron en este partido si no quieren quedar eliminados pronto en la fase final.

April 18, 2009

Como cangrejo, la Jaiba va para atrás

Tampico, Tamps. 18 Abr. 2009 / Oncetitular.com

Sigue la mala racha por parte del Tampico Madero, otra vez pierde en casa y ahora los Dorados de Culiacán no respetaron al Estadio Tamaulipas, algo que se esta volviendo normal, ganaron los visitantes por 2 goles a 1, en partido de la jornada 16 de la Primera División.

En efecto, los celestes querían hacer algo pero no les da para más y con dos individualidades por parte de los Dorados fue lo que marcó la diferencia.

Una primera parte para olvidar, los dos equipos no hicieron daño en ninguna de las dos escuadras, fue una primera mitad muy peleada en el medio campo, con muchas desconcentraciones de los jugadores.

Así se fueron al descanso con empate a cero, para olvidar.

Para el segundo tiempo, fueron sorprendidos, apenas al minuto 1, una jugada por el lado izquierdo que fue bien aprovechada por Rafael Murguía que se metió hasta el fondo ya frente al portero Ibarra define cruzado para mandar la pelota hasta las redes para el 0-1 en ese momento.

Pero faltaba más, al 25, en un contragolpe puro, el goleador Sebastián Maz se mete hasta la cocina, quitando a rivales que se ponían enfrente, define sobre la salida de Ibarra, para hacer un golazo para el 0-2.

Parecía que los Dorados tendrían una noche tranquila y lo fue, pero al 36, Bosco Frontán acerca en el tanteador a los locales, después de muchos rebotes adentro del área, el uruguayo dispara fuerte y alcanzan a desviar la pelota al cancerbero Tomás Adriano que a pesar de estirarse no alcanzó el balón para el gol de los celestes.

Después de ahí fue un partido de bostezo, ninguno fue capaz de hacer algo diferente en el arco rival, y los Dorados al final sumaron tres puntos más en busca del campeonato, pero si juega como lo hizo ayer en el Tamaulipas no llegará muy lejos.

Por lo pronto los celestes siguen sin ganar desde el 14 de febrero en el Coloso de la Unidad Nacional y no se ve para cuando lo pueda hacer, la próxima semana visita a los Tiburones Rojos del Veracruz y en la jornada 18 cierra el torneo recibiendo al Pumas Morelos.

Manuel Hernández/La Razón

No hay comentarios: