domingo, 5 de abril de 2009

LOS FOCOS ROJOS SE PRENDEN

Señal de alerta para los Dorados y Francisco Almirón ya que han hilvanado el sexto empate al hilo, ahora ante el Tapatío.
El partido terminó 1-1 con gol de Aldo Polo por Dorados y Carlos Ochoa de penalty por el Tapatío.
Y si se presumía que Dorados sacaba los empates y a veces victorias en los úlimos minutos, ahora es al revés y es Dorados el que deja escapar los triunfos en los últimos minutos, como fue en este caso donde el empate del Tapatío fue ya casi por terminar el encuentro.
Dorados ahora tiene 22 puntos, se ha ido de puntito en puntito, otros equipos han sumado de a tres, como León y ya se encuentra muy cerca.
Nota de OnceTitular.com

April 5, 2009
Carlos Ochoa dio el empate a Tapatío

Guadalajara, Jal. 5 Abr. 2009 / Oncetitular.com
El equipo Tapatío consiguió empatar a un gol frente a Dorados de Sinaloa este domingo en el Estadio Jalisco, al continuar la jornada 14 del Torneo de Clausura 2009 de la primera división “A”.
La escuadra filial de las Chivas jugó más de la mitad del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Galván, logró empatar con un gol de Carlos Ochoa por la vía de la pena máxima.
Los locales iniciaron el encuentro buscando ir al frente, con una formación de cinco, tres, dos, con Panchito Mendoza por izquierda y Esparza por derecha, incorporándose frecuentemente al ataque, lo que preocupó en los minutos iniciales al equipo visitante.
Por eso, crearon dos opciones claras de gol en los minuto iniciales, la primera por conducto de Edgar Solís, que intentó un disparo de fuera del área que salió desviado de la portería de Sergio Arias, y la segunda cuando Padilla aprovechó un error de la defensa visitante y tomó el balón fuera del área y se enfilo hacia el arco rival, pero su disparo fue directo a las manos del propio Arias.
Enfrente, el conjunto sinaloense se empezó a acomodar sobre el terreno de juego, y con jugadores de mayor experiencia trató de manejar el ritmo del partido a su conveniencia, por lo que en el minuto 19 Silva desbordó por el sector de la izquierda, y tocó en diagonal retrasada a la llegada de Ramírez que conectó de frente, pero el disparo se fue a un lado de la portería defendida por Hernández.
Más adelante, Jesús Padilla tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, cuando en una jugada personal se quitó dos rivales dentro del área visitante, pero la oportuna salida del arquero evitó disparara con comodidad. Después de eso, el partido se convirtió en una cerrada lucha en medio campo, con marcas más estrechas, lo que dificultó el accionar ofensivo de las dos escuadras.
Hacia el final de la primera parte, Tapatío intentó nuevamente abrir el marcador con un potente disparo de media distancia a cargo de Marco Fabián, que Sergio Arias no sujetó el balón, lo que dio oportunidad a Carlos Ochoa de contra rematar, pero el propio portero se recuperó para tapar el disparo.
El partido se complicó para los locales en el minuto 43 en que fue expulsado Galván por acumular dos tarjetas amarillas.
Por momentos, esta situación provocó confusión en la zaga rojiblanca lo que aprovechó Aldo Polo, quien recibió un pase a profundidad de César Morales por le centro del área y cruzó su disparo por a la derecha de Hernández que nada pudo hacer, para poner el 1-0 en el minuto 44.
Ya para el periodo complementario, el estratega de Tapatío, Luis Manuel Díaz, modificó su formación, salió Panchito Mendoza y entró Carlos Borja a cubrir la zaga central y adelantó a la contención al “Pato” Araujo, con la intención de tener la posesión de la pelota y manejar el partido con 10 jugadores.
En el minuto 52 Marco Fabián tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando presionó al arquero Arias y tapó su despeje quedándose con el esférico, eludió la salida del propio guardameta y con el marco abierto, envío su disparo por encima del travesaño. Ahí se fue una gran oportunidad.
Con la ventaja, el equipo Dorados metió el partido en un ritmo semilento que le costó mucho trabajo al Tapatío por la dinámica con la que ellos están acostumbrados a jugar, sin embargo siguieron insistiendo.
El panorama se le complicó aún más a los locales en el minuto 60 cuando el árbitro señaló la pena máxima por una falta de Esparza sobre Alférez dentro del área. Pero el cobro del goleador uruguayo, Nelson Maz se fue por encima del arco de Hugo Hernández.
Solís, Ochoa y Padilla realizaron una buena triangulación en el minuto 72 en el área de Dorados, este último disparó al marco de Arias y su tiro se estrelló en el poste izquierdo. Tapatío insistió en busca del empate, y en el cobro de un falta, Carlos Ochoa remató dentro del área chica y su cabezazo se encontró la figura de Sergio Arias.
Tapatío mantuvo el control de las acciones pese a estar diezmado, y en el minuto 81 Marco Fabián ingresó al área de Dorados donde Luis Padilla le cometió una falta y el silbante marcó la pena máxima. En el minuto 82 Carlos Ochoa, cobró y engañó al portero Arias.
Ya en los minutos finales del encuentro, Tapatío se lanzó en busca del gol que le diera la victoria y terminó el duelo presionando la portería del conjunto sinaloense, que por su parte controló el encuentro para mantener el empate.
EQUIPOS
Tapatío: Hugo Hernández, Omar Esparza, Arturo Ledesma, Juan Ocampo (Julio Nava 65), Patricio Araujo, Edgar Solís, Marco Fabián, Alejandro Galván, Francisco Mendoza (Carlos Borja 2T), Jesús Padilla y Carlos Ochoa (Ricardo Vázquez 87).
Dorados: Sergio Arias, Aurelio Molina, Luis Padilla, David Henríquez, Aldo Polo, Sergio Quiroz (Eber Alférez 2T), César Morales, Héctor Acuña, Lorenzo Ramírez, Nelson Maz (Julio Betancio 72), Francisco Silva (Enrique Escudero 64).
ÁRBITRO
Gerardo García Acevedo.

No hay comentarios: