viernes, 24 de abril de 2009

LAS PERSPECTIVAS PARA LOS DORADOS

Veamos la posición donde pudieran quedar los Dorados considerando los resultados que se podrían dar en los partidos que faltan.

Consideraremos el peor de los casos, que Dorados perdiera ante Tigres B por una diferencia de goles hasta por 4 (no creemos que pueda ocurrir un resultado más desfavorable).

Para este caso Dorados tendría asegurado el octavo lugar en la liguilla y cerraría de visitante; sube un lugar por cada una de las siguientes condiciones que se cumpla:

a) León no gana sus dos partidos.

b) Durango no gana el partido que le queda (aún ganando se cumple esta condición si el resultado es apretado y Dorados pierde apretadamente también).

c) El Cruz Azul Hidalgo no gana alguno de los dos partidos que le quedan.

d) El Mérida pierde alguno de los dos partidos que le quedan o tiene dos empates.

e) El Socio Águila pierde alguno de los partidos que le faltan.

f) El Veracruz no gana ninguno de los dos partidos que le quedan.

Entonces si Dorados pierde inclusive con marcador abultado el peor lugar sería el octavo y el mejor el segundo, calificaría a la liguilla.

De las condiciones mencionadas la b) y c) tienen muchas posibilidades de que se lleven a cabo por lo que muy probablemente aun perdiendo el partido contra Tigres B los Dorados calificarían en sexto lugar, o mejor, aunque claro la idea no es perder.

Si Dorados empata contra Tigres B entonces aseguraría el séptimo lugar y subiría un sitio por cada condición de las siguientes que se cumpla:

g) León no gane algún partido o aunque ganara  sus dos partidos pendientes, pero no por una diferencia de goles promedio de 5 ó más.

h) Condición c)

i) Mérida no gane alguno de los dos juegos pendientes

j) Socio Águila no gane alguno de los juegos pendientes

k) Veracruz pierda alguno de los partidos que le quedan o empate los dos.

l) Tijuana pierda los dos partidos que le quedan.

Empatando Dorados la peor posición sería el séptimo sitio y la mejor el primero. De las condiciones mencionadas las más probables que ocurran serían las tres primeras de modo que empatando los Dorados existen buenas posibilidades de terminar en cuarto lugar, aunque la idea no es empatar ¿o sí?

Si los Dorados ganan a Tigres B este sábado entonces asegurarían el tercer lugar general, mejorarían un lugar por cada condición que se cumpla de las siguientes:

m) Veracruz no gane alguno de los partidos que le quedan

n) Tijuana no gane ninguno de los partidos que le quedan

Entonces ganando la peor posición sería tercer lugar y la mejor el primer sitio. De las condiciones dadas la primera sería muy probable que se cumpliera de modo que ganando el partido los Dorados tendrían muchas posibilidades de terminar en segundo lugar general lo que acarrearía cerrar de local la primera y segunda fase e inclusive si el primer lugar se elimina entonces en una potencial final también cerraría de local, pero veremos que pasa, por lo pronto la conclusión es que Dorados podría terminar desde el primero hasta el octavo sitio.

No hay comentarios: