jueves, 16 de abril de 2009

SIGUEN LOS PROBLEMAS DE ADEUDOS

De acuerdo con una nota publicada hoy por El Debate de Culiacán edición impresa, el problema de adeudos de salarios dentro del equipo Dorados se ha agudizado.

En este blog reproducimos la nota completa del día de hoy.

image image image

Humberto Solano


El tiempo pasa y la escuadra de Dorados sigue buscando su grandeza, entre obstáculos que se encuentran en su propia casa.
El recorrido ha sido largo y los personajes tal vez han cambiado un poco, pero la historia se repite. Grandes jugadores y una enorme deuda económica son el común denominador entre el Dorados de 2003 y el actual.
La escuadra del Humaya ha tenido de todo tipo de logros, incluso se mantuvo por cuatro torneos en la Primera División del país, a tan sólo un año de haber nacido en la división de ascenso.

El club del Humaya siguió acumulando endeudamientos con jugadores de gran renombre y con la plantilla entera, a tal grado que con el cambio de directiva que se llevó a
cabo al descender a la Primera División “A”, se tuvo que pagar trece millones de pesos en adeudos atrasados de jugadores y cuerpo técnico para quedar con un saldo blanco antes de arrancar de nuevo con el ciclo que sigue rondando a los jugadores del club sinaloense.


Inconformes. No es la primera vez que se escuchan voces dentro de la escuadra áurea, pero es de tomar en
cuenta la actitud mostrada por esta camada de jugadores, que ha salido del bache futbolístico del torneo pasado y se encuentra aún en planes de liguilla y con miras a un campeonato.
Personajes del tamaño de Aurelio Molina, el nuevo símbolo Nelson Sebastián Maz, y el líder Jorge Almirón, han salido hace unas fechas a dar la cara por un grupo que se encuentra enfrentando dos batallas importantes, una por un boleto de liguilla y otra fuera del campo, donde Almirón dice encontrarse sólo junto a sus pupilos.
“La realidad es que estamos solos, ya otra vez el adeudo se ha acrecentado, tenemos meses de retrasos (de pagos) de los jugadores, y la realidad es que no hay nadie aquí como para que se haga cargo, no hay presión
de la gente, ni de la prensa, la verdad que el ambiente es
muy frío alrededor del equipo” explicó hace un par de días
Jorge Almirón.


La esperanza. La tarde de ayer parecía que sería el momento de un reencuentro entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, pero al termino del entrenamiento, entre un frío extraño en la cancha del Banorte sólo quedó el mismo jefe Almirón acompañado por un cigarrillo. “Estamos esperando, pero no llegó nadie, estamos en la misma situación quedamos hoy de tener noticias buenas, pero no hubo nada y el ánimo de los jugadores se está complicando, tenemos dos partidos importantes y que hay que ganarlos”, amplió un serio director técnico que profundizó, al decir que el equipo que tiene bajo su cargo está para pelear el campeonato, pero esto resta muchísimo en el ánimo del equipo.


“Hay muchos jugadores que viven al día y a veces salen a un viaje y no tienen el dinero para dejar a la familia, a los hijos y eso es preocupante y estamos esperando para solucionar eso ¿no?”, explicó uno de los estandartes del club, Aurelio “El Negro” Molina.
“Es importante estar bien en lo económico, nosotros vivimos de esto, pero igual no se ha desviado la mirada, lo primero es pelear el campeonato y luego el ascenso, y esperamos que esto solucione para estar pensando de lleno en la liguilla”, resaltó el experimentado Molina.
La escuadra cerró el entrenamiento con un ánimo pasivo, pero convencidos de cerrar fuerte el torneo clausura 2009

Grandes figuras han pasado por Dorados

l “El Tiburón” Sánchez Campeón de la Copa Confederaciones como Ex-Seleccionado Mexicano y Campeón de liga con Chivas en el 1997.


Jared Borguetti Ex-seleccionado Mexicano, dos veces Campeón con Santos de Torreón la primera división, estuvo en dos Copas del Mundo y es el máximo anotador con el tri.


Sebastián Abreu Seleccionado Uruguayo y cinco campeonatos de goleo, 2 de ellos con Dorados.
Diego Latorre Campeón de la Copa América. Ex-Seleccionado Argentino y Campeón de liga con Boca Junior 1991.


Pedro Iarley Campeón en Libertadores y en Mundial de Clubes Campeón con el Internacional de Brasil.


Jorge I. “El Guty” Estrada Campeón de liga con Santos de Torreón en 2008 y Balón de Oro en el 2007.


Joseph Guardiola Ex-seleccionado Español, Ex-jugador y actual entrenador del Barcelona F.C.


Guadalupe Castañeda Ex-seleccionado Mexicano y figura de varios equipos de primera división en México.


Aurelio “El Negro” Molina Líder activo y el jugador con más juegos vistiendo la playera de Dorados


David Henríquez Ex-seleccionado chileno, siete veces campeón en la Primera División chilena con el Colo Colo y ganador de Bronce en Sidney 2000 en Futbol.


*La nómina de Dorados ha tenido a grandes jugadores pero con demasiadas complicaciones financieras en distintas ocasiones.

Impotencia. Los jugadores del cluimageb han perdido la concentración y la calma fácilmente dentro de la cancha.

Campeonatos y finales en 8 torneos en la Primera A

Clausura 2008 Sub Campeón
Apertura 2007 Sub Campeón
Clausura 2004 Sub Campeón
Apertura 2003 Campeón

Dorados y sus problemas económicos del pasado


Diego Fdo. Latorre Temporada de 2003
Sebastián Abreu Temporada de 2006
Guadalupe Castañeda Temporada 2005
Ángel ‘Matute’ Morales Temporada 2006 (Con el Racing de Santander, por el pase del jugador)
Carlos Bracamontes Temporada de 2006
Juan Carlos Chávez Temporada 2004
Aurelio “El Negro” Molina Temporada de 2006 y 2009
Leonardo Tambussi Temporada de 2006
Gerardo Espinoza Temporada de 2006
David Mendoza Por su traspaso de Necaxa 2006
Carlos Hurtado Por su traspaso de Atlas 2006
Dorados liquidó en el mes de enero de 2007 el total de los 29 adeudos generados en el 2006, incluyendo el cuerpo técnico, y alcanzó el
monto de 13 millones de pesos en salarios adeudados a los integrantes de su club.
*Datos recabados de la Comisión del Jugador, La Jornada, El Siglo de Torreón, página web de ESPN, entre otras páginas de internet y archivos de El Debate.

image

No hay comentarios: