lunes, 6 de abril de 2009

NO DURÓ MUCHO EL FESTEJO

Nota de El Debate de Culiacán, relacionada con el partido de domingo entre Tapatío y Dorados que terminó 1-1.

 

debate.com.mx | Humberto Solano

Se repite la triste historia de las pasadas cinco fechas y Dorados es alcanzado por el Veracruz en el Grupo Dos de la Primera "A", con el sexto empate al hilo, al igualar 1-1 contra un incompleto Tapatío.

El refuerzo de Chivas para esta temporada, que incluso tuvo algunos llamados a la selección de Eriksson, Carlos Ochoa, ha bajado al cuadro filial de Chivas por la falta de gol mostrada en primera división, y esperó hasta su segundo partido en esta división y a estar frente a Dorados para hacerse pesar dentro de la cancha con un gol tardío pero muy importante para el empate final.

Se repite. La escuadra sinaloense vivió una pesadilla muy parecida a la que se encontró en su visita al Atlético Mexiquense en la cuarta jornada del torneo, donde se enfrentó a un equipo reforzado por figuras del cuadro titular del Deportivo Toluca. En aquella ocasión no pudieron revivir del 1-0, ni siquiera porque jugaron contra 10 jugadores por alrededor de 30 minutos.

El día de ayer, los del Humaya pensaban mostrar algo diferente, pues los visitantes no dejaron de buscar hacer daño al rival, aunque el Tapatío contaba entre sus filas con Carlos Augusto Ochoa, Patricio Gabriel Araujo, Marco Jhonfai Fabián de la Mora y Édgar Iván "El Tepa" Solís, todos ellos con varios minutos en la temporada con el equipo grande.

Al minuto 43, Aldo Polo logró poner al frente al equipo dirigido por Jorge Almirón, por lo que con la expulsión de Alejandro Galván, todo se ponía en charola de plata para el cuadro visitante.

Al arranque del segundo tiempo, Almirón parecía ir por más al sacar al "Bachi" Quiroz y meter a Alférez a la cancha, pero los locales no perdieron la calma ajustando también al equipo. Al final del encuentro los visitantes deseaban guardar el resultado de 1-0, y esa falta de hambre por lograr ampliar la victoria terminaría por hundirlos. Se dio la salida de Sebastián Maz, al minuto 78, para la entrada de Julio César Betancio, que buscaría complicar la búsqueda del empate por parte de los rayados.

En el ocaso del partido Carlos Ochoa logró el gol de la igualada , cayendo al 82, y dejando fríos a los once jugadores del club sinaloense que ha dejado  ir varios puntos de manera inexplicable, y suma su sexto empate en forma consecutiva, para complicarse su posición grupal.

No hay comentarios: