domingo, 12 de abril de 2009

MAZ DIO TRIUNFO A DORADOS

En entrada nueva damos los detalles sobre el partido Dorados-Correcaminos en nota de OnceTitular.com

Como ya se ha comentado Sebastián Maz fue el autor de los dos goles de Dorados con los que el uruguayo se consolida en el liderato de goleo llegando a 14.

Aquí la nota mencionada:

Maz dio el triunfo a Dorados sobre la UAT

Culiacán, Sin. 11 Abr. 2009 / Oncetitular.com

Gol de último minuto de Sebastián Maz le dio una dramática victoria de 2-1 a Dorados de Sinaloa sobre Correcaminos UAT en acción de la jornada 15 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso y lo que significó también romper la racha de seis empates consecutivos del cuadro sinaloense y, además, acercarse a la calificación a la liguilla final del campeonato.

Fue otra gran noche goleadora de Sebastián Maz, ya que también fue autor del primer tanto de Dorados para así darle al equipo 3 puntos vitales en su lucha por acceder a la siguiente fase del campeonato al llegar a 25 puntos en la cima del grupo 2. La victoria le permite al club sinaloense apoderarse momentáneamente del liderato general de la competencia esperando a lo que hagan este domingo Tijuana y Cruz Azul Hidalgo que se enfrentan en la frontera y ambos equipos pelean la cima genera, Cruz Azul con 24 unidades y Los Xoloizcuintles con 23.

De hecho, el cuadro local se metió de nuevo en problemas durante el partido, ya que Aldo Polo fue expulsado en el mismo primer tiempo dejando al equipo con 10 hombres, lo que hizo que Correcaminos en los últimos 15 minutos de la primera parte tomara la iniciativa, aunque el primer lapso terminó sin goles.

Los aficionados que se dieron cita en buen número en el Sábado de Gloria, a eso les supo el día ya que festejaron en grande la agónica victoria de Dorados que le da al equipo un gran respiro y a la vez un gran salto para la liguilla final.

Pese a estar con 10 hombres, Dorados se fue al ataque y al minuto 3 de la parte complementaria, Sebastián Maz toma un pase afuera del área de Correcaminos y sin marca hace su disparo cruzado venciendo la estirada del arquero rival Rogelio Rodríguez para el 1-0 ante la algarabía de los aficionados reunidos en el estadio Banorte.

Dorados siguió atacando insistentemente la portería contraria pero sin suerte y en el minuto 20, Carlos Beltrán encontró también un balón fuera del área de Dorados y la prendió de zurda venciendo la estirada de Tomás Adriano concretando el empate a 1-1.

Cuando parecía el mejor momento para Correcaminos se convirtió en el peor, ya que José Payas salió expulsado por doble amarilla minutos después dejando a su equipo también con 10 elementos y en un cambio ordenado por el cuerpo técnico de los visitantes, Ángel Sosa Ingresó al terreno de juego y prácticamente al minuto de hacerlo salió expulsado al darle una patada al uruguayo Héctor Acuña sacándole el central Miguel Ángel Flores, la roja de inmediato quedando Correcaminos con 9 en la cancha.

En su próximo partido, Dorados de Sinaloa visita al Tampido Madero dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2009 de la división de ascenso.

EQUIPOS
Dorados: Tomás Adriano, David Henríquez, Luis Padilla, Sergio Quiroz, César Morales, Francisco Silva (Edwin Borboa), Aurelio Molina, Lorenzo Ramírez (Braulio Godínez), Aldo Polo, Héctor Acuña (Julio Betancio) y Sebastián Maz.

Correcaminos: Rogelio Rodríguez, Felipe Ríos, Juan Manuel García, José Luis Hernández, Félix Ayala, Juan Carlos Meza, Pedro Solís (Ángel Sosa), Gerardo Espinoza, Joaquín Botero, José Payas y Alejandro Corona.

El técnico de Dorados, Jorge Francisco Almirón disfrutó el triunfo sobre Correcaminos ya que se dio en momento muy complicados por todo lo que se presentó en el partido, desde la inferioridad numérica hasta verse alcanzados en el marcador y ganar de último minuto.

“Fue un partido raro ya que tuvimos momentos de todo, de enojo, después de preocupación y terminamos felices por esta victoria que es muy importante y que se dio por el gran esfuerzo de los jugadores en el terreno y gracias también por el apoyo de la afición que me gusta así, con ese carácter que lo impregne en la cancha”.

No hay comentarios: