lunes, 31 de marzo de 2008

NÚMEROS FECHA 13

Después del último resultado LOBOS 1-1 DORADOS, la posición de Dorados en las diferentes tablas queda como sigue:












GOLEADORES

BARDO FIERROS 5
LUCAS SILVA 4
CÉSAR GRADITO 2
MAURO GERK 2
RENATO RIVERA 2
DAVID HENRÍQUEZ 2
LORENZO RAMÍREZ 2
CARLOS PINTO 1
LUIS PADILLA 1
JONATAN PRADO 1
MARIO ALBERTO PADILLA 1



RESUMEN LOBOS-DORADOS

Tomado de "A Todo Futbol" Canal 3 Local

video

domingo, 30 de marzo de 2008

EMPATE 1-1

Continúan los Dorados sin convencer en sus partidos de visitante y hoy domingo empataron con Lobos 1-1 donde, y de acuerdo con la narración radial, las mejores oportunidades de gol las tuvo el equipo local.


El público de Dorados continúa esperando que den un buen juego y convincente cuando anden en gira.


Con este resultado Dorados llega a 26 puntos y ya está prendido con alfilerillos en el superliderato además que ya ha sido empatado en el primer lugar de liderato de la temporada por el León.


Más tarde los goles.



Rogerio Valdez
PUEBLA.- Dorados de Sinaloa logró un valioso punto en su visita a la capital poblana, luego de empatar a un gol con Lobos BUAP, en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A".

Ante una entrada aceptable en el estadio mundialista Cuauhtémoc, la escuadra de Dorados dividió honores ante un rival muy difícil en casa, Mario Padilla fue el autor del gol sinaloense, al entrar en acción luego de estar todo el torneo en rehabilitación luego de una lesión que lo alejó de las canchas por un buen tiempo, entró de cambio en el segundo tiempo y emparejó los cartones luego de la mínima ventaja que tenían los universitarios.

Los locales se fueron adelante en la primera parte cuando transcurría el minuto 36, el delantero Juan de Dios Hernández puso adelante a Lobos luego de concretar una jugada que culminó con el primer gol, para la parte complementaria Juan Carlos Chávez realizó un movimiento, la salida de César Morales y la oportunidad a Mario Padilla, quien era uno de los jugadores que no había visto acción durante la actual era de Juan Carlos Chávez.

Pasaron sólo seis minutos para que el atacante Mario Padilla emparejara las acciones, aprovechando un descontrol de la zaga local puso el balón lejos del alcance del guardameta Paulo Andrés Garcés, quien a pesar de su estirada no logró impedir la caída de su meta. Con este resultado Dorados se mantiene en la cima de la clasificación general con 26 unidades, sumando asi su quinto empate de la campaña. Como se esperaba, el técnico dorado realizó varios cambios en su cuadro inicial mandando a la banca a Mauro Gerk, quien no se ha podido encontrar con el gol, dejando en su lugar a Bardo Fierros quien también no pudo concretar en este duelo. Dorados regresará al campo de entrenamiento el día de hoy en punto de las 16:30 horas en el estadio Banorte, de cara al duelo que sostendrán la próxima fecha cuando reciban al conjunto de Pumas Morelos, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2008 en la División de Ascenso. --- 1-1 Lobos BUAP vs Dorados Goles Juan de Dios Hernández (Lob) 36' Mario Padilla (Dor) 51'(132496)
+ + + + + + + + + + +

LA ACTIVIDAD DE CHÁVEZ

En nota de hoy del periódico Noroeste se hace mención de todo lo que hizo Juan Carlos Chávez en el tiempo que estuvo retirado de los Dorados.
Desde que logró el ascenso y fue destituido de su cargo de entrenador hasta recientemente que regresó a tomar el timón.
LE ANDUVO CERCA
En los 4 años que Juan Carlos Chávez estuvo lejos de Dorados, recibe varios ofertas para dirigir.
Marco Antonio Arellano
Tras el trago amargo que vivió Juan Carlos Chávez por la forma en que lo alejaron de Dorados cuando logró el ascenso, la vida le sonrió y le tuvo reservada grandes momentos, desde equipos de Primera División, Primera A e inclusive la Selección Mexicana de Futbol.
No todo acabó para él aquella primavera de 2004 y aunque sí descansó poco más de 6 meses, la actividad desde el banco regresó en el invierno de ese mismo año, justo con el equipo al que derrotó en la Final de Ascenso, el León.
Y como llevó a los Esmeraldas a los primeros planos en la Primera A, llegaron ofertas de trabajo. Fue en un lapso de 2 semanas que le presentaron 3 propuestas para dirigir: Atlas, Dorados y la Selección Nacional Sub 20.
"Si puede ser un poco por la relación (con La Volpe), había sido mi técnico en Atlas, pero también voltean a ver a los técnicos que están haciendo las cosas bien y en ese momento, cuando dirigía a León, me ofrecieron en 2 semanas Atlas, Dorados y la Selección Sub 20", recordó Juan Carlos Chávez.
"Me agradaba (la idea de dirigir al Tri juvenil), nada más que me pagaban la mitad de sueldo de lo que me pagaba León y a Mario Arteaga y a David López les firmaban un contrato por 3 meses, y a mi un año y 3 meses, y dije 'soy muy sinvergüenza si aceptara ganar dinero y dejar sin trabajo a mi gente que tiene trabajo en este momento'".
Al ver la situación en la que quedaría su cuerpo técnico, Chávez habló con Ricardo La Volpe y Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, para ver si se podría resolver favorablemente esta situación, porque al ahora técnico de Dorados le gustaba mucho esta idea porque sentía que podía aprender más al estar en los entrenamiento del Tri Mayor junto al argentino, pero al final no se hizo nada.
"Hablé con La Volpe y le dije 'muchas gracias, pero lo que me están ofreciendo no es lo correcto' y Memo Cantú estaba en su derecho porque me decía que 'los utilizo 3 meses para el torneo de Toulon en Francia y posteriormente ya no los ocupo', él también estaba en su razón, pero no podía ser sinvergüenza y dejar a mi gente sin trabajo", señaló el estratega michoacano.
"Algo me gustaba de la Selección porque me dijeron que inclusive podía estar en los entrenamientos de la Mayor aprendiendo con La Volpe y con gusto iba.
Hablé con Ricardo y me dijo 'déjame hablar con Cantú' y al final no se hizo, pero estábamos muy contento en León y le dije a Cantú que si esto se llegara a realizar, 'tienes que hablar con la directiva para que me den permiso' y mi gente, Mario y Guillermo (Hernández), siempre son para mi primero ellos, que Juan Carlos".
El técnico de Sinaloa también recordó su primera etapa en Dorados, de donde salió con un tristeza por la forma en que lo despidieron.
"Cuando dirijo a Dorados, para cerrar el segundo, en el ascenso, vino Morelia a buscarme porque me ofreció el equipo, ellos le habían dado las gracias a Romano, y les dije que no por agradecimiento que tenía la gente que me había dado trabajo aquí en Culiacán, a Valente y a Eustaquio (De Nicolás)", señaló.
Cuando lograron el ascenso, ya no hubo más reuniones, de hecho desde un tiempo antes se había roto la comunicación con la directiva encabezada por Valente Aguirre y fue en Guadalajara donde le dijeron que no iba más como entrenador del equipo.
"Me había reunido con el cuerpo técnico antes de irnos a Culiacán y les hice saber que la comunicación se había roto un poco con la directiva, que era Valente Aguirre, y que me sentía medio raro y no me daba confianza como para que en un futuro seguir en el equipo", indicó.
"No me molestó, pero sí me puso muy triste porque creo que tan siquiera merecía que me dieran las gracias en persona y cuando se logró el objetivo no volvieron a vernos nunca más. Parece que 'ya te usé, ya te utilicé y adiós que te vaya bien', era el sentimiento que teníamos, pero como gente del futbol sabíamos que los equipos pueden tener cambios, que iban a elegir otro técnico y les deseamos que le fuera bien".
Visitó a Carlos Ahumada en el ReclusorioDespués de 5 meses, Dorados era cosa del pasado. Platicó con Mario Arteaga, quien es su hombre de confianza, y decidieron que si regresaban a dirigir en Primera A sería con León o Puebla y fue justo con los "Panzas Verdes" con los que firmó en enero de 2005.
"Fue una situación complicada, Carlos Ahumada estaba en el Reclusorio, me contrataron y tomé 10 jugadores de los mayores y me fui con ellos al Reclusorio para conocer a Ahumada y agradecerle que nos diera trabajo", comentó."Las cosas pintaban muy bien y ahí volvieron a aparecernos las ofertas de Primera División, me ofrecieron Atlas, me ofrecieron regresar a Culiacán, les dije que no, y me ofrecieron la Selección Sub 20 y tenía muchos ofrecimientos porque León era superlíder.
De repente el equipo se nos cayó, nos recuperamos, entramos (a la Liguilla) de Repechaje, llegamos a la Final y la perdí contra Querétaro".
Y fue en ese tiempo de la Final de Ascenso que le vuelven a llegar las ofertas del máximo circuito, otra vez los Rojinegros y apareció Veracruz.
"Fui al Reclusorio nuevamente a pedirle permiso a Ahumada para ver si me dejaba ir y no quería, me dijo 'Juan Carlos si usted se va vendo al equipo' y le dije 'usted toma la última decisión, vengo a pedirle permiso, si se anima a dejarme ir, claro que me voy, si no, no me voy, me gusta agradecer a quien me da trabajo' y me dijo 'esta bien, que le vaya bien'.
Ahí me fui y vendió el equipo a Pegasso", manifestó.
Sólo un torneo entrenó a los Tiburones Rojos y después apareció una nueva oferta de trabajo, era de Primer A, la cual no le convenció, y se presentó una propuesta de Tigres, que era dirigido por Ricardo Ferreti.
"El 'Tuca' quería un entrenador para un futuro en Tigres porque quería ser director deportivo. Fui, me agradó, me quedé a trabajar unos meses y les dije que hacía realidad lo que me ofrecían siempre y cuando el Tuca siguiera.
El torneo no se terminó muy bien, eliminaron al equipo en Copa Libertadores, no se calificó en el torneo mexicano y le dieron las gracias al Tuca, me pidieron que me quedara, pero no como técnico y les dije que no, que me regresaba a casa, aparte de que en esos momentos estaba naciendo Gael, mi segundo hijo", dijo Chávez.
Después de esto, Juan Carlos volvió a dirigir al León, al que entrenó hasta los Cuartos de Final del Apertura 2006. Junto a su cuerpo técnico descansó un poco, aclararon sus ideas y apareció por segunda vez Dorados.
Además, en estos 4 años que duro el lapso entre una etapa y otra con Sinaloa, fueron a Argentina para actualizarse, asistieron a entrenamiento y partidos de futbol.
AQUEL EQUIPO Y EL DE AHORA
"Siempre serán distintos. Aquel equipo tenía 9 mayores y 2 menores, este equipo tiene 5 mayores y 5 menores y un mediano, ahí te marca una diferencia. Claro que un equipo con más mayores hay más experiencia, puede que haya más calidad. Este año es un equipo con jugadores importantes en la división, pero también son 5 mayores los que nos acompañan y las vez anterior eran 9 mayores y aparte teníamos a 2 menores que contaban como mayores: Christian Valdez y Carlos Hurtado y el 'Guti' Estrada.
LA AFICIÓN
"Son más conocedores, más exigentes, ahora no se conforman con cualquier cosa, ahora tienes que jugar, ganar, proponer, pero también son conocedores. Cuando el equipo está haciendo las cosas bien, se emocionan y se motivan y apoyan desde la tribuna y cuando no se hacen las cosas bien, guardan silencio y lo reprochan. Pero también ocupamos que cuando el equipo no esté respondiendo escuchar el grito de Culiacán, de Dorados, no nomas cuando el equipo este bien, poco a poco lo vamos a ir logrando".
DT DE PRIMERA DIVISIÓN
"Claro que me considero un técnico de Primera División, pero mi realidad es esta y tengo que trabajar como tal, en estos momentos soy técnico de Primera A y tengo que adaptarme, meterme a todo lo que es Primera A para sacarme mi mejor provecho, junto con mi cuerpo técnico, porque todos quisiéramos estar en Primera División".
CAMINO A LA PERFECCIÓN
"Me sigo desesperando porque quisiera tener un equipo protagonista que borrara al rival, pero no se logra, no se puede porque el rival también tiene sus armas, quiere venir a ganar y utiliza su estrategia para sacarte puntos. El partido pasado me desesperé, hasta le pegué a la pelota, y me desesperé porque me gusta que el equipo proponga, que tenga desequilibrio individual, que tengan llegada de gol los '9' y cuando no tengo ese tipo de futbol, me desespero un poco".
CÓDIGO INTERNO
"Mi código interno y nuestra disciplina es el respeto por el profesional, porque nosotros les exigimos como tal. Estamos tratando de meternos en cosas que no deberían ser nuestras, pero si están a nuestro alcance tenemos que aportar por el bien del equipo y por el bien mío, porque el que los muchachos ganen me dan de comer para mi casa, para mis hijos y no nomas a mi, a mi cuerpo técnico".
¿ESCUELA LAVOLPISTA?
"No, soy de todas las escuelas. La Volpe es táctico, te deja una enseñanza muy grande, te amplia el panorama. Manolo Lapuente igual manera, un poco más precavido, pero exitoso también, no creo que tenga escuela, soy universal, aprendo de todo".

sábado, 29 de marzo de 2008

LISTO DORADOS PARA ENFRENTAR A LOBOS

Con algunos movimientos contemplados, los Dorados se declararon listos para enfrentar a Lobos BUAP este domingo.
Indudablemente Juan Carlos Chávez sigue buscando su cuadro óptimo, así como también el parado adecuado y la mejor posición de cada jugador y para ello sigue experimentando.
La liguilla está cerca y es urgente definir pronto cuál será el cuadro inicial y la mejor estrategia.





Rogerio Valdez


CULIACÁN.- Con un interescuadras cerró Dorados de Sinaloa su preparación para el duelo de la fecha 13 de la ivisión de ascenso, en la que visitará el domingo a los Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc.

Después del calentamiento de rigor y algo de trabajo físico, los jugadores tuvieron una sesión de futbol de más de media hora en la que Juan Carlos Chávez, técnico del cuadro sinaloense podrá definir finalmente el cuadro inicial ante el equipo poblano.

Incluso, el técnico hizo un par de movimientos motivado por el castigo de un par de juegos impuesto a Aurelio Molina, aunque tampoco dejó muy claro el once inicial y será hasta el día del partido cuando lo deje listo.

En el interescuadras arrancó con Tomás Adriano en la puerta, David Henríquez, Luis Padilla y Sergio Quiroz en la defensa, vuelve Carlos Pinto al carril derecho y Lorenzo Ramírez en el izquierdo, César Gradito fue acompañado por Aldo Polo.

También Lucas Silva tuvo actuación con Bardo Fierros y César Morales, durante el inter del interescuadras hizo varios movimientos entre los cuadros con Jonathan Prado, Mauro Gerk, Sergio Arias, Renato Rivera, entre otros.

Daniel Osorno no vio acción en el interescuadras cuidándolo para el duelo ante Lobos BUAP, y él es otro de los movimientos que se esperan en el cuadro inicial.

"Es un partido difícil, ya que Lobos por lo general es un equipo protagonista, debemos de seguir trabajando igual como en todos los partidos, pero conocemos de la peligrosidad que tienen jugadores como Edson Swaricz y Jesús Olalde, entre otros", expresó Luis Padilla acerca de este juego en el que Dorados buscará mantener su liderato del grupo Uno y la tabla general.

Luis Padilla, quien con David Henríquez y Sergio Quiroz se han convertido en la mejor defensa del torneo, combinado claro con los arqueros Tomás Adriano y Sergio Arias, expresó que el cierre del torneo como todos será difícil.

Por su parte, uno de los posibles regresos al cuadro titular luego de estar en el banquillo en los últimos encuentros, es el volante Carlos Pinto, quien destacó que esperará hasta el último minuto para ver si es tomado en cuenta por el estratega.

"Pues sí, hoy estuve con los titulares, pero creo que nada hay escrito, tenemos que esperar hasta el último minuto para saber si entramos desde el inicio, por lo pronto estamos trabajando fuerte para que el profe nos pueda brindar su confianza nuevamente", afirmó.

Hoy Dorados saldrá con rumbo a Puebla donde quedará concentrado para el juego de mañana en el estadio Cuauhtémoc.(132367)



jueves, 27 de marzo de 2008

BUSCANDO EL CUADRO IDEAL

Hasta el momento Juan Carlos Chávez parece no haber encontrado todavía su cuadro inicial e inclusive tampoco la posición de cada jugador por lo que podríamos ayudarle cuando menos en escoger el once titular.
En este blog se estarán abriendo encuestas para que los visitantes opinen qué cuadro inicial es el que sugieren para ser usado en la liguilla donde se estarán efectuando los partidos definitivos.
La primera encuesta, que durará tres días, será para elegir al portero titular entre Sergio Arias y Tomás Adriano.
Después a los delanteros a seleccionar dos y donde los nominados serán: Mauro Gerk, Bardo Fierros, César Morales, Mario Alberto Padilla y Renato Rivera.
Los centrales, a seleccionar 5 y los nominados son: Carlos Pinto, Daniel Osorno, Jonatan Prado, Aldo Polo, César Gradito, Aurelio Molina, Zaragoza, Lorenzo Ramírez, Rosendo Castro.
Los defensas, a escoger 3 entre David Henríquez, Luis Padilla, Sergio Quiroz, David Cavazos, Aldo Polo.
Tomar en cuenta que solo se pueden seleccionar a lo más 5 mayores entre todas las encuestas.
Los mayores son: Mauro Gerk, Bardo Fierros, Tomás Adriano, Daniel Osorno, David Henríquez, César Gradito, Aurelio Molina, Aldo Polo.

LÍDER DE LA TEMPORADA

En este torneo hay varios equipos no certificados que están peleando fuerte por meterse a la liguilla por el título.

En caso de que alguno de ellos lograra el campeonato en ese torneo y después ganara la final de ascenso no podría ascender y el ascenso se definiría en una serie de promoción entre el equipo que descendió de la Primera y el equipo certificado mejor colocado en la tabla de la primera "A" considerando los dos últimos torneos.

En esta tabla hasta el momento el´líder es Dorados con 60 puntos, seguido muy de cerca por León con 58 puntos, algo más rezagados están Correcaminos con 49 puntos y Lobos con 48.

No se puede descartar por completo que un equipo no certificado logre ser el campeón de ascenso por lo que en un momento dado podría ser importante mantenerse arriba en esta tabla de líder de la temporada.
En esta tabla Indios se encuentra algo abajo con 46 puntos por lo que el equipo que logre el campeonato en este torneo para tener el partido de vuelta de la final de ascenso solo necesitará quedar por arriba de Indios en esta tabla.
Por lo pronto Dorados solo le faltan dos puntos más para asegurar que en caso de ganar el campeonato este torneo, tenga el partido de vuelta de la final de ascenso en Culiacán.

martes, 25 de marzo de 2008

DORADOS CASI CUMPLE CON LA REGLA DEL MENOR

Solo le faltan 69 minutos para cumplir con la regla del menor de 21 años.
Los minutos se han repartido entre Sergio Arias con 540 y Rosendo Castro con 156.
Cabe mencionar que hasta el momento solo Dorados y Tampico no han cumplido con esta regla.

DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN PARA MOLINA

Por ser declarado culpable de conducta violenta y que le valió la tarjeta roja en el pasado partido contra el Socio Águila el medio de contención Aurelio Molina fue suspendido dos partidos por la comisión disciplinaria.
Por otro lado el preparador físico de Dorados Hugo Adrián Parra fue suspendido un partido por dirigirse al cuerpo arbitral de manera irrespetuosa antes, durante y después del partido, según reporte arbitral.
Otros jugadores de Dorados que recibieron tarjeta de amonestación en el pasado partido, pero que no ameritan suspensión, fueron David Henríquez y Daniel Osorno.
Henríquez acumula por reglamento dos tarjetas amarillas por lo que no se encuentra en riesgo de ser suspendido por acumulación, salvo que le muestren dos en un mismo partido.
César Gradito sí está en riesgo ya que lleva 4 tarjetas amarillas acumuladas y con otra más llegaría a 5 lo cuál ameritaría un partido de suspensión, en cambio si no recibe ninguna en el próximo partido, se le quitará 1 y quedará con 3 por lo que saldría de la zona de riesgo.

lunes, 24 de marzo de 2008

FALTA MÁS TRABAJO

Falta más trabajo por hacer para mejorar en la definición y por eso se le da al equipo un día más de descanso por lo que hasta mañana martes iniciarán la preparación para el próximo partido ante Lobos BUAP.



'Falta más trabajo'

IONSA
Pese a estar en la cima general y aunque vencieron 3-0 a Socio Águila el sábado, Dorados de Sinaloa sigue sin brillar, sobre todo en los últimos cuatro duelos.

Juan Carlos Chávez, técnico del cuadro sinaloense, tras el triunfo afirmó que la falta de contundencia es un factor que tendrán que explotar más, ya que el equipo genera muchas opciones, pero sólo que falta trabajar más en la definición, sobre todo a balón parado.

"Sí, si te das cuenta ayer (viernes) trabajamos mucho la pelota detenida, así se ganan también los partidos, en algún momento logramos un ascenso con el equipo Culiacán, una pelota detenida ante León y la tenemos que seguir trabajando este tipo de jugadas porque nos da y vamos a seguir explotando este factor".

El estratega manifestó que el triunfo le deja tranquilidad, pero espera seguir trabajando, ya que todos los equipos que llegan a jugar al Banorte se meten atrás y en todos buscan contrarrestar este tipo de juegos.

De la expulsión de Aurelio Molina, "La Pájara" Chávez la calificó como rigorista ya que el "Negro" a su parecer nunca fue con la intención de golpear al jugador rival.

"Se me hace muy rigorista, porque Molina nunca lleva mala intención, pero bueno lo expulsó, ni modo, ahora tenemos que ver lo que arroje la cédula y tratar de defendernos con algún video que presentemos para la sanción correspondiente", finalizó.

HASTA MAÑANA

Jugadores tendrán un día más de descanso, por lo que se reportarán hasta mañana a la práctica, para trabajar con miras a su próximo juego ante Lobos BUAP.(359602)


domingo, 23 de marzo de 2008

NÚMEROS FECHA 12

Después de la victoria de local 3-0 ante el Socio Águila se tienen los siguientes cambios en las diversas tablas consideradas.


Tabla de mejor visitantes: Dorados baja del lugar 2 al lugar 3.

Tabla de mejor local: Del lugar 2 al lugar 1.
Tabla de mejor defensiva: Del lugar 2 al lugar 1.
Las demás posiciones se mantienen sin cambios










GOLEADORES

BARDO FIERROS 5
LUCAS SILVA 4
CÉSAR GRADITO 2
MAURO GERK 2
RENATO RIVERA 2
DAVID HENRÍQUEZ 2
LORENZO RAMÍREZ 2
CARLOS PINTO 1
LUIS PADILLA 1
JONATAN PRADO 1

sábado, 22 de marzo de 2008

DORADOS ROMPE MALA RACHA Y GANA

Dorados se sacudió la mala racha de minutos sin anotar gol y goleo a Socio Aguila por 3-0. El partido se le complicó durante el primer tiempo, en donde no pudieron irse al descanso con ventaja. Para el segundo tiempo un fuerte cabezaso de Lucas Silva, abrió el marcador. Posteriormente Bardo Fierros anotó de penal y ya para cerrar la cuenta, fue el mismo Fierros quien dio la estocada final. Aurelio Molina salió expulsado. Sinaloa visitará a Lobos BUAP el próximo domingo.

Nota de Noroeste


Gritos de triunfo
Vuelve Dorados a la senda de la victorias al golear a Socio Águila
Carlos Torres
Dorados de Sinaloa regresó a la senda del triunfo después de vencer 3-0 al Socio Águila y con ello llegaron a 25 puntos.
Dorados no transmitió emoción a la tribuna, sólo reflejó el desazón por jugar en Sábado Santo, un día feo, para un juego feo.
Ante una entrada pobre, Dorados reflejó en el primer tiempo el porqué de los 278 minutos sin lograr anotación en el torneo.
Con pocas llegadas, quizá la acción más peligrosa fue cuando Lucas Silva pasó de cabeza a Mauro Gerk, quien de la misma manera dirigió a la portería Águila; era la segunda opción clara de gol.
Sinaloa tuvo en su alineación a todos los mayores, como si quisieran asegurar por lo menos un empate.
Gerk, Daniel Osorno, Aurelio Molina, César Gradito y Silva siempre estuvieron atentos.
Aparentemente inofensivos, Socio Águila, aguantó las acciones, pero gracias al desdoble de sus elementos lograron pisar fuerte, en más de una ocasión a la portería de Sergio Arias, que sin embargo no exigió su estirada.
En la segunda parte, al minuto 60, terminó el ayuno de gol de Dorados, cuando en una jugada en tiro de esquina, Silva remató de manera certera con su testa para batir al portero Pineda del Águila.
Entonces se escucharon gritos de triunfo.
El encuentro se tornó ríspido en algunos momentos, durante la segunda mitad, sobre todo por el golpeteo de Socio Águila, el cual cobró la salida de David Enríquez de cambio por Aldo Polo.
La primera expulsión fue para Aurelio Molina, al 23’ de la segunda mitad. Molina le dejó un “no me olvides” a Luis Villegas, del cuadro visitante.
Bardo Fierros puso el 2-0 en tiro penal, al 35' del segundo tiempo para meter el partido en la congeladora.
Cuando faltaban unos minutos para terminar, al 88', Dorados tuvo una descolgada que culmino en gol de Bardo Fierros para el definitivo3-0.

DORADOS 3-0 SOCIO ÁGUILA

1-0 60' Lucas (DOR)

2-0 80' Fierros (DOR)

3-0 88' Fierros (DOR)(359303)

Enseguida los goles del partido en vídeo.
video

viernes, 21 de marzo de 2008

DORADOS CONTRA SOCIO ÁGUILA

Dorados vs. Socio Águila
El conjunto de Dorados de Sinaloa desafiarán la visita de Socio Águila, en partido programado a las 19:00 horas locales, 20:00 horas tiempo centro en el estadio Banorte.
La escuadra culichi perdió el invicto la semana pasada en casa de Tecos, figuran en la cima de la tabla general al contabilizar 22 puntos, tienen marca de seis ganados, tres empate y una derrota, en casa han salido avantes en cuatro de seis presentaciones, llevan 19 tantos a favor y 9 en su haber.
No existen antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos en esa sede



BUSCARÁN REINVIDICARSE

Buscarán reivindicarse
Dorados de Sinaloa recibirá a Socio Águila en partido correspondiente de la fecha 12 del futbol mexicano de la Primera División A
Jonathan Juárez
Suman 3 partidos sin poder ganar, y el sábado tratarán de dejar esa mala racha por un lado.
Dorados de Sinaloa recibirá a Socio Águila en partido correspondiente de la fecha 12 del futbol mexicano de la Primera División A.
Los sinaloenses, que llevaban 10 partidos sin perder y 2 empates en forma consecutiva, sufrieron su primera derrota en el torneo en la jornada anterior, al caer 1-0 ante los Tecos, pero aún así, no perdieron la cima de la tabla general, al quedarse con 22 puntos.
Lo que es preocupante para el plantel que dirige Juan Carlos Chávez, son los 278 minutos que tiene sin marcar, por lo que ahora tratarán de reivindicarse en casa para salir de esa mala racha, aunado a que es uno de los mejores equipos a la ofensiva con 19 tantos, sólo uno menos que el León.
Sus rivales, que también perdieron 2-1 ante Tigres B, solamente tienen 11 unidades, producto de 3 triunfos (ante Correcaminos, Jaguares y Cruz Azul-Hidalgo) y par de empates (Pumas e Indios), aunque suelen sorprender a sus rivales como lo hizo ante Cruz Azul.
El choque será a las 19:00 horas en el estadio Banorte.
Dorados vs. Socio Águila19:00 horas
Estadio Banorte1010 AM
TVC (diferido 23:00 horas)
PROBABLES ALINEACIONES
DORADOS
Adriano, Quiroz, Henríquez, Padilla, Ramírez, Molina, Gradito, Prado, Lucas, Rivera, Gerk
SOCIO
Souza, Ortega, Valencia, González, Rijona, García, Pineda, Robledo, López, Bernal, Pimentel
278 Minutos tiene Dorados sin anotar

jueves, 20 de marzo de 2008

VARIANTES PARA ENFRENTAR AL SOCIO

La inclusión de Jonatan Prado y César Gradito muy posiblemente como relevo a César Morales se contemplan para el partido de este sábado en contra del Socio Águila.
Nota de Primera Hora de Sinaloa



CULIACÁN.- El técnico de Dorados de Sinaloa, Juan Carlos Chávez, trabajó con dos cambios en su alineación titular de cara al duelo que sostendrán el próximo sábado en el estadio Banorte, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2008 en la Primera "A".

La incorporación de los dos medios de contención Jonathan Prado y César Gradito, éste último quien cumplió el juego de suspensión luego de la expulsión que sufrió ante Tapatío, son las posibles incursiones que tendrá el cuadro de "La Pájara" Chávez para su encuentro del próximo sábado.

El entrenamiento consistió en un principio con un poco de acondicionamiento físico, y posteriormente con el interscuadras de media semana donde los titulares vencieron a los suplentes 4-2.

Desde el inicio del interescuadras, el estratega mandó al terreno de juego a Gradito y Prado, el argentino con un poco de más de creatividad, mientras que Prado como enganche con la delantera, en un principio se notó mayor movilidad en el ataque con dos puntas como Mauro Gerk y Renato Rivera.

Chávez terminó el encuentro con una variante más en el ataque, la salida de Rivera y la entrada de César Morales, a quien se le observó con hambre de jugar, otro de los que regresó a la actividad normal fue el delantero Mario Padilla, uno de los dos jugadores que el técnico no ha podido observar debido a que se encontraba en rehabilitación por una lesión.

Jonatan Prado podría tomar el lugar de Carlos Pinto, quien desde el último juego no vio acción, ya que presentaba un cuadro de infección estomacal, ahora la oportunidad se le presenta al ex Tigre quien podría iniciar ante los emplumados.

-- PARA SABER

Dorados continuará con sus trabajos de cara al duelo ante Socio Águila sin descansar un sólo día por Semana Santa, para esta mañana los pupilos de Chávez estarán trabajando en las instalaciones del Splash Club.(132081)

UN CACIQUE EN LA DEFENSA

Reportaje del periódico Noroeste dedicado al zaguero Chileno David Henríquez militante del Club Dorados de Sinaloa.



Dorados: Un cacique en la defensa
Dorados tienen en sus filas a un jugador histórico del futbol chileno. Con el Colo Colo, David Henríquez se cansó de ganar campeonatos y con la Selección obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000
Marco Antonio Arellano
Los últimos meses en Colo Colo no fueron los mejores en su carrera. Él quería quedarse porque era un emblema del equipo, un jugador histórica en el cuadro chileno, el capitán, pero los dirigentes no movieron un dedo para retenerlo.En 2004, David Andrés Henríquez Espinoza fichó por Monarcas Morelia y cuando se fue de México para regresar con el equipo de sus amores, se quedó con la sensación de que podía jugar mucho tiempo aquí.Pero en su regreso a Chile, lo ganó casi todo con el "Cacique", 4 campeonatos locales y sólo le falto la Copa Sudamericana, la cual perdieron ante los Tuzos del Pachuca.Y tras la obtención del título 27 en la historia del Colo Colo, el futuro del defensa parecía incierto. El entrenador Claudio Borghi primera quería definir su contrato antes de pensar en refuerzos o en los jugadores con los que iba a continuar. Los directivos de Blanco y Negro armaron el equipo y él no entró en el proyecto."Como el club no me quería, Claudio (Borghi), a través de su representante contactó a gente de acá y ahí empezaron a traerme para acá, porque ellos querían llevar a Lucas Barrios y se lo llevaron a Colo Colo y querían llevarme a Atlas, pero no se hizo y me trajeron a Dorados", relató el nacido en Santiago.En su último periodo con el club chileno, Henríquez estuvo envuelto en conflictos con los directivos de Blanco y Negro por unas primas económicas, por lo que, como todo líder dentro del equipo, salió a la defensa de sus compañeros."Estaba en un situación muy cómoda en el club, había sido 4 veces campeón, era uno de los históricos que tenía más títulos, tenía muy buena relación con la gente del club, pero cuando veo que la gente se aprovecha de los jugadores, la obligación mía era defenderlos, como capitán, como emblema de ese club los tenía que defender y si me costaba salir lo asumía y lo asumí. Tuve que salir del club por defender a mis compañeros, pero así es el futbol, por defender uno se lleva la peor parte, pero al final fue lo mejor".Cuando los hinchas albos, como también se le llama a la afición del "Eterno campeón", aún no olvidaban la imagen de Henríquez Espinoza llorando de tristeza con la copa del tetracampeonato en las manos, Dorados anunciaba el fichaje del capitán en su página de Internet."Ellos pensaban que era bajar de nivel, pero el futbol aquí en México está un peldaño más arriba que el de Chile y así lo han demostrado los últimos resultados de los equipos mexicanos y volver a Primera A era para mi era volver a México y tener la posibilidad de que la gente me vea que estoy en un gran nivel y pueda ascender con este equipo, que es la idea de venir acá", dijo David Andrés.Su llegada a DoradosEl "Davicho", como le dicen en el país sudamericano, tenía un precontrato listo para emigrar al futbol de Israel, ya tenía los boletos de avión listos, sólo faltaba estampar la firma, pero tanto él, como su familia, no tenía muchas ganas de ir a ese país y ante la oferta mexicana, se vino sin pensarlo."Conocía más o menos la historia de Dorados porque cuando estaba acá (con Morelia), ellos estaban en Primera y supe mucho de este equipo, me gustó mucho la ciudad cuando vine, buena afición, buen clima", dijo el futbolista de 30 años."No tenía idea de como se jugaba la Primera A, de que jugaban 5 mayores, pero me fui metiendo cuando llegué acá y me encontré con un equipo en el que están muchos joven, estaba acostumbrado a tener jugadores más grandes, pero me recibieron de la mejor forma y me he sentido muy cómodo".En tan solo 3 meses, Henríquez se convirtió en el jefe de la defensiva dorada. Pero en este tiempo presenció 2 etapas muy contrastantes en Dorados."He compartido la defensa con 2 buenos jugadores y que ha ayudado mucho en ese aspecto. Y con Tomás (Adriano) y Sergio (Quiroz) que han aportado lo suyo creo que tenemos un buen equipo. En general, no sólo defienden 3 ó 4, defiende todo el equipo y se ha comportado de la mejor manera defendiendo como atacando. Todo lo que ha hecho este equipo es gracias a los veinti tantos jugadores que están acá", indicó.El ganador de la medalla de bronce con la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, dijo que nunca tuvo problema con el anterior técnico Hugo Fernández, pero que sí llegó a escuchar que algunos jugadores no recibía buen trato y que ahora con Juan Carlos Chávez, el grupo es otro."El grupo está muy bien, está contento. Hay gente que no hablaba y ahora habla, volvieron a jugar jugadores que no estaban jugando y han andado en un gran nivel y vamos punteros, que es un aliciente que tiene este equipo, que se hizo para ser campeón y hasta el momento ha respondido", comentó.

FORMAS DE ENTRENAR EN CHILE Y MÉXICO

"Sí es muy diferente. Con Claudio Borghi se hacia muy poco porque Colo Colo es un equipo grande, es como América, tiene partidos entre semana, por las copas, entonces, en la semana se hace muy poco y yo venía de ese ambiente, donde se trabaja poco y llegué a México donde se trabaja mucho, sin duda uno de los países donde más se trabaja"

.LAS AFICIONES

"Aquí no son tan hinchas. En Sudamérica, sobre todo, son elitistas y quieren ganar siempre y te exigen más de lo que de repente se puede exigir y si andas mal te lo hacen sentir. Acá no, acá de repente la gente viene, es una fiesta, veo abuelitos, bebes, en el estadio se puede tomar cerveza, en Chile no se vende cerveza y ya no se ve familia porque se ha vuelto muy peligroso".

¿PARA QUÉ ESTÁ DORADOS?"

Se supone que por lo que he visto, Dorados tiene que estar peleando el ascenso, pero sin duda cuando uno juega esta torneo con playoff (Liguilla), un partido o una mala tarde te echa a perder todo. Hay que esperar a los playoff y ahí nunca podemos tener una mala tarde o mal 2 partidos como los que perdieron 7-0 (Final del Apertura 2007). Hay que estar conciente de que eso no puede pasar".

PERFIL
FICHA TÉCNICA

David Andrés Henríquez Espinoza

Nació en: Santiago de ChileFecha de nacimiento: 12 de julio de 1977 Posición: Defensa Altura: 1.80 metros Partidos internacionales: 5 Año del debut: 1995

TRAYECTORIA
EQUIPO PAÍS AÑOS

Colo Colo Chile 1995-2002
SC Beira Mar Portugal 2003
Colo Colo Chile 2003-2004
Monarcas México 2004-2005
Colo Colo Chile 2005-2007
Dorados México 2008-?(359040)

martes, 18 de marzo de 2008

AHORA SÍ PREOCUPA A CHÁVEZ FALTA DE GOL

Juan Carlos Chávez, después del partido contra el Tapatío, había dicho que no le preocupaba la falta de gol de Dorados, que no había anotado en dos partidos consecutivos, sen embargo después del partido ante Tecos donde Dorados perdió por 1-0, el técnico dorado ha cambiado de parecer y reconoce que ahora sí le inquieta la sequía de goles de los peces que ya han acumulado más de 180 minutos sin impactar el balón en las redes contrarias y lo que más preocupa añ técnico es la falta de llegada, que ha sido muy escasa en estos partidos recientes.


Nota de periódico Noroeste, 18 de marzo de 2008



Juan Carlos Chávez acepta que Dorados hizo poco para ganarle a Tecos
Marco Antonio Arellano
Una derrota podría no significar mucho en un equipo, a todos les pasa, pero en Dorados, que hasta antes del sábado marchaba como único invicto de la Primera A, la forma en que cayó derrotado ante los Tecos le preocupa al técnico Juan Carlos Chávez.

En Zapopan, quizás Sinaloa jugó uno de los peores partido en lo que va del torneo, aunque el de Salamanca también se le parezca, porque el equipo no funcionó, no reaccionó ante el gol de Pablo Arturo Metlich, porque la mayoría de los jugadores salieron "dormidos" y tardaron en despertar, pero el cuerpo técnico confía en que este descalabro lo haga reaccionar.

"Me preocupa la forma en cómo se pierde. Perdimos el invicto con las manos en la cintura, el equipo estuvo medio adormilado y no solamente era uno, eran 8, 9, éramos todos, pero también confiado en que está derrota nos haga reaccionar", señaló Chávez antes de iniciar la práctica de ayer.

"No podemos regalar nada. Tenemos que hacer conciencia que con presencia no se gana y este resultado adverso le va a servir mucho al grupo porque para ganar hay que jugar, con la camisa no se ganan los partidos y lo más importante es que tenemos a un grupo de jugadores con personalidad y que estoy seguro que no nos va a pasar por segunda ocasión".

Dentro de ese mal partido de Dorados en el Estadio Tres Marzo, Juan Carlos también se incluyó, porque las cosas no le salieron como en los interescuadras.

"El interescuadras me había gustado mucho y en el partido tenía a 7, 8 jugadores que estaban dormidos y me preocupaban.

No me gusta poner pretextos, el equipo no hizo cosas como para ganar el partido, nos metieron un gol y no tuvimos reacción, se quedaron con 10 hombres y tampoco supimos aprovechar y claro que los 3 partidos en cero empiezan a preocupar", aceptó el estratega.

POSIBLES CAMBIOS

"Puede ser, nos reunimos el cuerpo técnico en la mañana (de ayer), en algo nos estamos equivocando nosotros, hay que equivocarnos lo menos posible, no hay tanto drama, se perdió un partido, el invicto está en riesgo cada que empieza un partido, estaba en riesgo, se perdió y lo único que me deja un poco inquieto es que hay formas de perder y esta forma de perder no la compartimos.

LA FALTA DE GOL

"Ahora me preocupa porque aparte de las opciones, tuvimos 2 en 90 minutos y es nada.

En Tijuana no tuvimos ninguna, contra Tapatío tuvimos varias, no las metimos y hay que regresar la confianza al equipo para que podamos meter goles. Estamos fallando en todos lados. Ahora hay que ocuparnos porque el equipo bien o mal, sigue siendo el número uno y hay que reaccionar el sábado

lunes, 17 de marzo de 2008

NÚMEROS FECHA 11

La derrota de Dorados ante Tecos en la fecha 10 trajo algunos cambios en algunas de las tablas de clasificación.
Mejor local : del lugar 1 al lugar 2
Mejor ofensiva: de la posición 1 a la posición 2
Las demás posiciones se mantienen
Posición 1: clasificación general, del grupo 1 y de cocientes; posición 2: mejor defensiva.







Incluimos esta nueva gráfica, la del líder de la temporada, o sea aquella que contempla los puntos acumulados por cada equipo en los dos últimos torneos.

En esta tabla Dorados ocupa el lugar1 con 57 puntos, seguido por León con 55, Mexiquense (que no aparece en el gráfico) con 48, mismo número del Correcaminos y le sigue Lobos Buap con 45 puntos.

En el eventual caso de que el campeón de ascenso sea un equipo no certificado entonces el equipo que ascendería sería el ganador de una serie de promoción entre el campeón de la temporada, o sea el líder en la tabla representada por el gráfico, y el equipo que haya descendido de la primera diviisón.

Esta tabla también es importante ya que en la final de ascenso el equipo que tendrá el partido de vuelta en casa será aquel que esté mejor colocado en esta tabla.

Indios lleva 43 puntos y Dorados 57 por lo tanto de mantener Dorados ventaja sobre Indios, si estos equipos se enfrentaran en la final de ascenso, el partido de vuelta sería en Culiacán, lo cual significa alguna ventaja.




sábado, 15 de marzo de 2008

PERDIERON

Aunque ya desde los últimos partidos el equipo había venido perdiendo de a dos puntos por partido en los empates que había tenido, ahora perdió los tres puntos en disputa al caer ante Tecos 1-0.


Los Dorados ahora llevan tres partidos seguidos sin anotar gol y además se tambalean en el liderato de la tabla general que se está comprmiendo ya que hay varios equipos que están muy cerca y ahora Dorados ya no tiene margen a otra derrota o ni siquiera al empate ya que de ocurrir estaría en riesgo no solo de perder le sùperliderato sino también de bajar varias posiciones.


Por lo pronto Dorados queda con 22 puntos y Mexiquense, que caba de ganar, queda de momento con 21, faltando lo que hagan Xolos, Tapatío y otros equipos que andan también en las primeras posiciones de la tabla general.








Primera "A" Tecos dio el campanazo ante Dorados

Rodrigo V. Medero MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, sábado 15 de Marzo de 2008
La próxima fecha, Tecos se medirá ante los Rayados
El conjunto de los Tecos de la Primera División "A" obtuvieron una importante victoria ante los Dorados de Sinaloa por marcador de un gol a cero y de paso le quitaron el invicto, en partido celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2008.
Pablo Arturo Metlich fue el encargado de hacer la anotación para los de Zapopan al minuto 38 de la primera parte, además de que terminaron defendiendo con todo ese tanto ya que al 74' de tiempo corrido sufrieron la expulsión de Marcelo Alatorre.
Con este triunfo, los emplumados se ponen momentáneamente como sexto del Grupo 1 con 15 puntos y también respiran un poco más en la tabla porcentual ya que se ponen por encima de Santos y Jaguares; por su parte Dorados se mantienen todavía como líder del Grupo 1 con 22 unidades, además de también ser el líder general de la competencia.
Para la próxima fecha, los Tecolotes se medirán ante los Rayados de Monterrey el próximo domingo mientras que Dorados recibirán a Socio Águila el sábado.

DORADOS A TUMBAR EL NIDO

Dorados enfrentará hoy sábado a Tecos "A" a las 3 de la tarde, tiempo de Culiacán.
Se confirmaron los cambios anunciados en este blog en entradas anteriores y son los siguientes:
1 - Tomás Adriano regresa a la portería en lugar de Sergio Arias
2 - Renato Rivera regresa a la titularidad´por lo que Bardo Fierros pasará a la banca
3 - Aldo Polo sustituye al suspendido César Gradito
4 .- Rosendo Castro tomará el lugar de Carlos Pinto.
Por cierto Rosendo Castro se encuentra entre los supermenores de modo que su inclusión permitirá a Dorados seguir sumando minutos para cumplir con la regla, faltando todavía 209 minutos.
Por lo tanto la alineación prevista para hoy sería:
Adriano, Quiroz, Henríquez, Padilla, Castro, Polo, Molina, Ramírez, Silva, Rivera y Gerk.

viernes, 14 de marzo de 2008

TRABAJA FUERTE DORADOS

Dorados enfrentará este sábado a Tecos "A" en el estadio 3 de marzo, no se prevee ningún tipo de transmisión ni televisiva ni radial para este partido por lo que solo estará disponible alguna información de algunas páginas de internet.
En este blog trataremos de dar la información tan pronto y como la consigamos.
Trabaja Fuerte Dorados 13/03/2008 15:46 hrs.
Trabajo físico y de definición ante el marco fue lo realizado este jueves por los Dorados de Sinaloa en el Splash Club, esto previo al duelo que sostendrán en la fecha 11 cuando visiten a los Tecos de la UAG en tierras tapatías.
Los jugadores estuvieron trabajando bajo un fuerte sol y el esfuerzo físico se hizo notorio, pero esto no mermó en nada el ánimo de los mismos y realizaron las rutinas encabezadas por el técnico Juan Carlos Chávez y el resto del cuerpo técnico.
Para este viernes, Dorados regresa al estadio Banorte para cerrar su acondicionamiento desde las 10:00 horas, ya que por la tarde se trasladarán vía aérea hacia la perla tapatía en donde encararán el sábado a los Tecos que seguramente estarán motivados ya que en la fecha 10 fueron a casa de los Gallos Blancos del Querétaro para vencerlos por 2-0.
Aldo Polo, quien al parecer será incluido en el once titular ante la suspensión de César Gradito quien salió expulsado por doble amarilla en el duelo ante Tapatío dijo que de ser así dará todo en la cancha para poder cumplir con la labor de apoyo que se necesita en la contención, trabajo que no desconoce en lo absoluto ya que originalmente era su posición habitual.
Dorados encabeza la tabla general de la competencia con 22 puntos, sólo 3 arriba de Tijuana que le sigue de cerca en el grupo 1, mientras que Tecos marcha en el mismo sector uno con 12 unidades, y esto aumenta el interés por este encuentro, ya que los tapatíos buscarán acercarse a Dorados y a la zona de clasificación y los sinaloenses a acercarse más a una calificación adelantada a la liguilla final.
El juego está anunciado para las 16:00 horas, tiempo de Guadalajara, en el estadio Tres de Marzo.

Información del Club Dorados

jueves, 13 de marzo de 2008

SE PERFILAN CAMBIOS

Algunas posibles modificaciones al cuadro inicial se contemplan para el partido que tendrán los Dorados ante Tecos "A" el próximo sábado.

Tomás Adriano regresa a la portería, Aldo Polo tomará el lugar del suspendido César Gradito, Renato Rivera regresa al cuadri titular y Rosendo Castro se perfila para que ocupe el lugar de Carlos Pinto que se resintió de una molestia estomacal.


Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Varias fueron las caras nuevas que se observaron en el interescuadra que organizó Juan Carlos Chávez, a unos días de enfrentar al conjunto de Tecos de la UAG, dentro de la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 en la División de Ascenso.

Entre los cambios que realizó el estratega en este parado del equipo, resaltó de nueva cuenta la participación en el ataque de Renato Rivera, y en la portería la de Tomás Adriano.

Aunado al cambio obligado por la suspensión de un juego al expulsado César Gradito, el cual será suplido en la media de contención por Aldo Polo, además de un cambio de última hora en el ensayo de Rosendo Castro por Carlos Pinto, este último presentó una pequeña infección estomacal.

De inicio, el entrenamiento realizado en el Banorte arrancó con un poco de acondicionamiento físico general, posteriormente los jugadores tomaron sus posiciones y realizaron un encuentro donde los titulares con goles de Mauro Gerk y Renato Rivera vencieron a los suplentes.

"La Pájara" Chávez puso en el once inicial a Adriano en la guarida, Padilla, Henríquez y Quiroz en la defensa, Ramírez por el costado izquierdo y Castro por derecha como volantes ofensivos, Polo y Molina en la contención, Silva como enganche y con sus dos puntas, Gerk y Rivera.

Todo indica que seguirá manteniendo el mismo esquema táctico pero con un poco más de recuperación en el medio campo con el ingreso de Polo y Lucas Silva con más labores ofensivas. El estratega estuvo al pendiente de cada movimiento de sus jugadores y ordenó que las salidas desde su arco fueran con mayor movilidad y rapidez.

Al término del trabajo los jugadores se mostraron un tanto fatigados por el fuerte calor que ya se deja sentir, para este día Dorados volverá a lo que será su último ensayo táctico antes de partir a tierras tapatías.

--- PARA SABER

El volante Emilio López fue felicitado por el cuerpo técnico y sus compañeros, ya que el pasado martes se convirtió en papá de una hermosa niña. ++++

martes, 11 de marzo de 2008

PINTO PODRÍA DEJAR LA TITULARIDAD

El único indispensable es el balón, dice Juan CArlos Chávez, de modo que Carlos Pinto podría dejar la titularidad.
Carlos Pinto salió de cambio desde antes de terminar el primer tiempo en el partido pasado ante el Tapatío.
Perdió bastantes balones, algo que no gustó al técnico.
"Pinto necesita correr y pensar, corre mucho y piensa poco, tenemos que ayudarlo a pensar". afirmó el técnico de Dorados.
Aquí los detalles en el vídeo.
video

QUE GERK PODRÍA IR AL NECAXA, VÍDEO

En una estación de radio se comentó sobre la posible partida de Mauro Gerk al Necaxa para suplir al lesionado Gaytán, sin embargo nadie más sabe nada de nada respecto a este asunto y todo parece indicar que se trata de algo inventado o quienes han disperso el rumor no han sido certeros y han modificado el comentario inicial.
Mauro Gerk comenta al respecto en esta entrevista vídeo.
video

VUELVEN A LAS PRÁCTICAS

Después del empate a cero anotaciones ante el Tapatío, los Dorados vuelven a las prácticas, ahora en el Country Club.
Juan Carlos Chávez comentó que no le preocupa la falta de gol ya que ha habido llegada, aunque cae en alguna contradicción al decir que sí le preocuparía si volviera a suceder lo que pasó en Tijuana donde Dorados no tuvo prácticamente ninguna opción de gol.

Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Luego del empate sin anotación que consiguió el pasado sábado en su estadio Banorte ante Tapatío, el conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez regresó al campo de entrenamientos con miras a su próximo compromiso de la fecha 11 ante Tecos de la UAG.
Sin bien es cierto que el conjunto de la capital sinaloense está pasando por una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, llegando a superar la marca en los torneos anteriores, también es muy cierto que el cuadro dorado se mantiene en uno de sus peores momentos en lo que a falta de gol se refiere, comparado con el torneo de Clausura 2006, donde la escuadra también ligó dos juegos sin anotar, ahora en el actual certamen se ubica con dos juegos sin poder celebrar una anotación.
Primero fue el empate sin anotaciones contra Tijuana en tierras fronterizas, posteriormente ante Tapatío también no pudo concretar frente al marco, por lo que las luces rojas para los atacantes se encienden, ya que son un total de 180 minutos sin poder retumbar las redes enemigas.
La tropa encabezada por Mauro Gerk, Bardo Fierros, Renato Rivera y compañía, no ha podido capitalizar en dos juegos, en lo que respecta a entrega, el mismo técnico Chávez dejó ver en claro que no hace falta ya que los atacantes cuando se encuentran en el terreno de juego entregan el alma para poder conseguir el gol.
Gerk, quien en el actual torneo no ha tenido la misma suerte que el Apertura 2007, se debe más que nada al trabajo que ahora desempeña como un hombre de punta que pelea más balones desde la salida del rival, y que a la hora de atacar se ha convertido en uno de los mejores asistentes para anotaciones de sus compañeros.
La afición por momentos se desespera por la falta de contundencia de su equipo, ya que como cualquier aficionado, siempre llega a las gradas para poder festejar un gol y más si es de su equipo Dorados.
Los pupilos de Juan Carlos Chávez cambiaron de aires y el entrenamiento de ayer se desarrolló en las instalaciones del Country Club, donde realizaron un fuerte trabajo físico y posteriormente un poco de futbol.
++++ PRÁCTICAS
Para este día retomarán con los trabajos para ir detallando el juego de la próxima jornada ante los Tecolotes.(131665)

lunes, 10 de marzo de 2008

VÍDEORESUMEN DORADOS-TAPATÍO

Tomado del programa televisivo "A Todo Futbol" Canal 3 Local grupo Televisoras del Pacífico.

video

NÚMEROS FECHA 10

El empate conseguido por los Dorados ante el Tapatío en la fecha 10 arrojó algunos cambios en las diferentes tablas de clasificación.
El no haber permitido gol en el partido anterior provoca que en la tabla de la mejor defensiva Dorados pase del lugar 3 al lugar 2.
El punto conseguido en el Banorte hace que en la tabla de mejor local suba del lugar 2 al 1.
Las demás tablas se mantienen sin cambio; mejor visitante,2; y las restantes en el lugar 1.





sábado, 8 de marzo de 2008

NO PUDIERON

Dorados no pudo con el Tapatío y termínó a duras penas rescatando el empate a cero goles y eso gracias a grandes atajadas del portero Sergio Arias.

Con este resultado Dorados ligó su segundo empate consecutivo y tercero en cuatro partidos y además también ligó su segundo partido seguido sin anotar gol.
Se prenden los focos de alerta ya que si de algo presumía Dorados era de su poder ofensivo, que ahora en los últimos partidos se ha visto mermado.

Información e imágenes de El Debate de Culiacán.


















debate.com.mx
José I. Rodríguez
En un partido digno de los dos mejores equipos del torneo Clausura 2008, Dorados y Tapatío empataron sin anotaciones ayer en el estadio Banorte.
Con el resultado, los locales llegan a 22 unidades, mantienen su invicto, su superliderato e imponen marca del club por sus diez fechas sin perder, de inicio.
Las chivitas llegaron a 18 puntos y de momento se mantienen en el segundo puesto, pero Coatzacoalcos podría superarlos si vence hoy a Jaguares.
Buen choque.

La ausencia de goles no impidió que los aficionados gozaran de este duelo porque, como se esperaba, Tapatío vino a jugarle a Dorados de tú a tú, e incluso por momentos le superó a la hora de tratar el balón.
Fue, por otra parte, un partido para los porteros, Sergio Arias, quien reapareció con Dorados, y Liborio Sánchez por Tapatío, dos chamacos, uno con 20 años y el otro con 18.
Arias, al minuto 16 salvó a su equipo en una jugada donde hubo doble tiro de esquina. Primero desvió a córners y luego atrapó de gran manera el cabezazo de Romo.
La del joven Liborio viene más tarde luego de un tiro de esquina que cobra Lucas, Quiroz cabecea para prolongarla al centro del área y Fierros no puede meterla ante la salida suicida del portero tapatío.
Contrario a la costumbre, Dorados de inicio dominó sobre la cancha los primeros 15 minutos donde generó cuatro llegadas, sin embargo los visitantes se reacomodaron y pronto coparon el medio campo y su presión se reflejó en los cinco tiros de esquina que forzaron.
El que Carlos Pinto y Lorenzo Ramírez no salieran en su mejor noche, fue clave para que Dorados no generara más ofensiva hasta la entrada de Emilio López que dio mayor fuerza al ataque dorado.