viernes, 10 de octubre de 2008

SE REFUERZA DORADOS

A diferencia de lo que suele ocurrir que cuando un equipo no funciona el técnico es el primero que se cambia, en el caso de los Dorados la directiva considera que son los jugadores los que están fallando y por eso es ahí donde se están haciendo los cambios y por lo pronto llegaron dos ecuatorianos y a ellos se suman dos elementos provenientes del Necaxa aunque se tiene duda si verán acción en el partido contra el Irapuato a pesar de que fueron enviados exclusivamente para este partido y se trata de Luis Castillo y Alejandro Valdez.
Nota de Noroeste

Respecto al interescuadras del miércoles, el técnico Juan Carlos Chávez hizo 5 modificaciones, aunque mantuvo intacto su parado táctico. El técnico regresó al cuadro titular a Omar Gómez, Jonathan Prado y Héctor Giménez, quienes se pusieron las casacas de suplentes en el primer partidillo de la semana.
De inicio probó con el ecuatoriano José Enrique Madrid como pareja de Giménez en la delantero, pero en las jugada de táctica fija terminó jugando con Jefferson Montero, por lo que la única duda para mañana estaría en poner a uno de los 2 refuerzos.
Pero la preocupación más grande de Chávez es saber si el cuadro que presentará mañana en el Estadio Sergio León Chávez podrá funcionar y mantener con vida a Dorados en este torneo. Y el estar al borde del precipicio tiene al equipo, a todo el club, nervioso, inquietos, el negocio se puede venir abajo como lo comentó Jorge Almirón hace 2 días.
La primera misión ante "La Trinca" es conservar el cero atrás y a partir de ahí se buscará un orden que les permita doblegar a la mejor defensa del Apertura, que ha recibido un gol cada 330 minutos. Para lograr ese orden, Dorados volverá a línea a 5 con Palomera, Henríquez y Padilla como centrales, apoyados en los costados por Gómez y Polo. "Es un ambiente tenso, pero nosotros sabemos que podemos revertir esto. Entonces hay que ponerle alegría, entusiasmo, muchas ganas para poner esto adelante", dijo Aldo. Con 18 puntos en juego, los líderes del Grupo Uno están a 8 y 9 puntos, Tijuana y León, respectivamente, y los terceros lugares más accesible a 7, Irapuato y Pumas Morelos, por lo que el partido de mañana ahora sí sería el "más importante", ¿porqué Aldo Polo?
"Todos los partidos han sido importantes, hay que salir como si fuera una final, porque si perdemos podemos ya estar descalificados", señaló Polo.
Desacreditado está Lorenzo Ramírez, quien no encuentra si nivel y tras ser uno de los titulares en el primer interescuadras, Chávez le dio la casaca de los suplentes y en su lugar puso a Jonathan Prado. La otra novedad fue ver a Omar Gómez como carrilero por derecha, posición que, según él, no desconoce.
LUIS ALBERTO VALDEZ
Con la mejor disposición Marco Antonio Arellano Luis Alberto Valdez, uno de los 2 jugadores que le ofreció Necaxa a Dorados se presentó en el entrenamiento de ayer.
"Me entero el miércoles que tengo que venir acá a Dorados para el partido contra Irapuato y vengo con la mejor disposición y para aportar lo mucho o poco para el equipo", manifestó Valdez.
El juvenil, quien también es conocido por ser el hijo de Luis Antonio "Cadáver" Valdez, dijo que la orden por parte de la directiva hidrorrayo es reforzar al Sinaloa sólo para el partido ante Irapuato. "Me gusta jugar por la banda derecha o de delantero, más ofensivo", comentó. "Hablé con Mario (Arteaga, auxiliar técnico) y me dijo la idea del equipo, a lo que juega".
POR ASUNTOS PERSONALES
Alejandro Villalobos no estuvo presente en la práctica del miércoles, por lo que tomó más fuerza el rumor de que había sido separado del plantel por bajo rendimiento, pero ayer lo descartó y argumentó que pidió permiso para ausentarse, ya que tenía que tratar asuntos personales

No hay comentarios: