miércoles, 15 de octubre de 2008

LÓGICO: SE FUE CHÁVEZ

Nota de El Sol de Sinaloa


Otros Deportes

Lógico, se fue Chávez



Juan Carlos Chávez, técnico Dorados de Sinaloa.Foto: Félix Cruz/Sol de Sinaloa

ULTIMOS INCIDENTES Y MAL PASO DEL EQUIPO, LA CAUSA

El Sol de Sinaloa

15 de octubre de 2008


por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- En el Futbol Mexicano, cuando la directiva le da un voto de confianza a su técnico, solamente está anticipando que la salida del mismo está muy cerca, y en Dorados no fue la excepción, ya que apenas la semana anterior los directivos ratificaron a Juan Carlos Chávez como director técnico del equipo, y apenas ayer, una semana después, llega Alberto de la Torre para anunciar la salida de Chávez.

Y es que en el futbol se vive de los resultados, Dorados era un equipo ganador con cualquiera en esta división de ascenso, así lo dicen sus números, pero principalmente en este Torneo Apertura 2008 ya nadie lo respetó y pasó a ser un equipo del montón, cualquiera le ponía una zarandeada y cualquiera le ganaba en donde sea.

Pero sin duda alguna, la gota que derramó el vaso fue la fenomenal batalla campal en la cual se vieron inmersos el pasado sábado ante el Irapuato, situación que manchó la imagen del equipo sinaloense y por la cual ya se dieron a conocer las sanciones.

ante todos esos problemas, Alberto de la Torre, principal accionista de Dorados, se presentó en la práctica vespertina de ayer del equipo para informar que en común acuerdo se había determinado la separación de Juan Carlos Chávez y su equiupo de trabajo de la dirección técnica del equipo.

Chávez tomó el mando de la nave en su reaparición con Dorados después de aquella salida cuando el equipo ascendió al máximo circuito en el torneo anterior, fue en la fecha tres en lugar de Hugo Fernández, despedido de manera misteriosa, con Chávez ya no fue el Dorados espectacular que ganaba y convencía, le alcanzó para pelear el título del Clausura 2008 ante el León, pero aquí mismo en el estadio Banorte se perdió.

La directiva mantuvo a Chávez en la dirección técnica para este Apertura 2008, hubo muchos cambios en el plantel, los que se fueron funcionaron con sus nuevos equipos, mientras que los que llegaron, han quedado a deber y por mucho, a tal grado de que Dorados está inmerso en un gran bache del que no ha podido salir.

Se cerró la primera vuelta del torneo con tres triunfos en fila, lo que hizo abrigar esperanzas de que todo se había compuesto, pero solo fue una estrella fugáz, ya que al arrancar el segundo giro, se han sumado tres derrotas que prácticamente tienen eliminado al equipo de la liguilla, si bien es cierto que aún hay posibilidades matemáticas, esas se irán apagando conforme avancen las jornadas.

Y si la semana anterior Diego de la Torres y Héctor González, después de varias reuniones con Chávez y el plantel habían decidido que todo se mantuviera igual, ayer por la tarde, apenas una semana después, llega Alberto de la Torre y anuncia la salida del técnico, indicando que se barajean las posibilidades y a mas tardar hoy miércoles se conocerá al nuevo estratega.

"Hemos llegado a un acuerdo con Juan Carlos Chávez y su cuerpo técnico, el entorno en el que está el equipo, él prefiere y nosotros también que dé un paso al costado, estamos buscando técnico, ahora estamos hablando con el equipo y lo más probable es que mañana ya tengamos una decisión", indicó De la Torre..

"Esto es de resultados y hay momentos en lo que en el equipo tiene que haber un cambio, una sacudida, a lo mejor no puedes dar una sacudida de 5 ó 6 jugadores y el técnico, pero puedes dar una sacudida en lo que es el entorno del equipo, en el entrenamiento del equipo y nosotros ya veíamos que era un equipo que no jugaba bien", acotó.

Alberto de la Torre señaló que no está molesto, pero si triste, desesperado y decepcionado, dice que se hizo un gran esfuerzo por armar este equipo y que las cosas no han salido como se planearon desde el inicio, de la Torre tiene la misma perspectiva de la afición local al señalar que Dorados nunca debe estar fuera de la final, y no solo de la liguilla, ya que eso siempre lo ha caracterizado en su paso por la Primera "A".

El directivo dijo que se dará a conocer el nombre del técnico cuando ya esté firmado y esté tomada la decisión. dejó abierta la posibilidad de que sea alguien que ya conozca el entorno en Culiacán y Dorados, es decir, uno que ya haya estado aquí o al menos que tenga la idea de cómo sacar a Dorados del bache.

De la Torre se mostró optimista ante los medios locales, indicando que se buscará ganar los cinco partidos que le restan al torneo regular, "si ganamos los cinco partidos estamos adentro, tenemos el tiempo para traernos a algunos jugadores que se puedan integrar, y estos cinco partidos demostrarán quienes se quieren quedar en Dorados".

Por último, De la Torre agradece el apoyo que siempre ha habido en Culiacán por su afición desde que empezó el año, "siempre esta ahí y mientras haya resultados estará ahí, quiero decirle a la afición que se perdió una batalla, pero no la guerra y hay que esperar a que termine esta temporada y tratar de alcanzar el ascenso".







No hay comentarios: