miércoles, 22 de octubre de 2008

A MARCHAS FORZADAS

Nota de La Hora de Sinaloa

A marcha forzada
CULIACÁN.- Trabaja Dorados a doble sesión en su preparación
Rogerio Valdez
CULIACÁN.- Con trabajo de gimnasio por la mañana y en el estadio Banorte por la tarde, Dorados de Sinaloa siguió sus entrenamientos para su partido de la fecha 15, en la que enfrentarán a los Esmeraldas del León el próximo domingo en el estadio Nou Camp.
El grupo encabezado por el técnico Jorge Almirón tuvo un trabajo físico intenso en los aparatos por estaciones, con el fin de seguir fortaleciendo su acondicionamiento en esta parte final de la campaña regular.
León será un duro adversario en su campo, además de que con sus 23 puntos pelean el boleto a la liguilla, mientras que el cuadro sinaloense tiene una situación más complicada, ya que con sus 14 unidades deben de tener un cierre perfecto y esperar una serie de combinaciones para poder alcanzar el objetivo, que es difícil, pero a la vez no imposible. Algo que llama la atención de este partido es que se trata del clásico de la División de Ascenso, ya que Dorados y León han sido adversarios en varias finales y ambos equipos han quedado cerca de poder lograr el ascenso al máximo circuito. Otro de los puntos es que el técnico de los Dorados de Sinaloa, Jorge Almirón, hasta la temporada pasada perteneció a las filas de los Esmeraldas, así que, enfrentará a varios ex compañeros, aunque ya él estará en la banca contraria.
Me sentí tranquilo: "Tusti" Palomera
Uno de los que espera repetir desde el inicio en la alineación de Dorados es el central mazatleco Jesús Adrián Palomera, quien en el pasado duelo ante Tapatío realizó un buen trabajo y tiene la confianza del timonel Jorge Almirón.
"Sí, espero que el profe me tenga la confianza, me sentí tranquilo, creo que hice buen trabajo ante Tapatío, ahora sólo hay que trabajar para estar bien físicamente, creo que vamos a tener un juego muy difícil porque esa plaza siempre es complicada para cualquier equipo", comentó. Palomera ya tiene la experiencia de estar en el estadio de León, fue con el cuadro de Dorados en aquella final del Torneo Clausura 2008 cuando salieron con el empate a dos goles.
"El Tusti" señaló que nunca olvidará ese momento y siempre lleva en mente ese juego.
"Nunca voy a olvidar la vez que fuimos a jugar la final allá, me impresionó toda la gente que va a ver al León, se apasiona, en aquella ocasión salimos con el empate, espero que en esta vez pueda salir al cien y ayudar a mi equipo a salir con los tres puntos de una cancha que será complicada", añadió. Por último, el vecino del Infonavit Playas, comentó que su ídolo siempre será Francisco Javier "El Maza" Rodríguez Pinedo, de quien espera seguir sus pasos.
"Sí conozco al "Maza", es un gran jugador, siempre ha sido mi ídolo, espero algún día poder estar en la selección y seguir sus pasos", finalizó.(142923)

No hay comentarios: