miércoles, 2 de abril de 2008

EL GALAXY ENFRENTARÍA A DORADOS

Muy fuerte el rumor de que Galaxy de Los Ángeles vendrá a enfrentar a los Dorados en un partido amistoso a celebrarse este martes 22 de abril.
La nota apareció en El Debate de Culiacán
debate.com.mx Rodolfo Uriarte
Es apenas un proyecto pero ya tiene fecha: el 22 del presente mes.
Extraoficialmente se conoció ayer que una empresa capitalina dedicada a los espectáculos, hace gestiones para traer a esta ciudad al Galaxy de Los Ángeles, conjunto de la Major Soccer League (MLS), con todo y su jugador franquicia, el inglés David Beckham, además del "enemigo número uno del futbol mexicano", Landon Donovan.
La idea: sostener un encuentro amistoso ante los Dorados de Sinaloa, de la Primera División A.
En un principio, sonó como a algo fuera de la realidad, sin embargo, posteriormente la noticia fue confirmada por una fuente cercana al Club Dorados, que pidió el anonimato, por no estar autorizada para proporcionar la información.
"No es una promoción del club, es una empresa de la ciudad de México que tiene contacto cercano con la MLS, pero en el club ya se tiene información y como fecha tentativa para el juego sería el 22 de este mes, aunque en un principio se manejó el 16, pero hubiera sido muy apresurado", dijo la fuente.
Indudablemente, uno de los motivos que ha impulsado este proyecto es la espectacular respuesta que dio la afición a la presentación del Chicago Fire y su figura, Cuauhtémoc Blanco, abarrotando el estadio Banorte y demostrando que esta es una plaza para grandes eventos deportivos, como sucedió en su momento con la presentación de la Selección Mexicana, que enfrentó aquí a Colombia, o la visita del conjunto femenil del Barcelona de España, que con todo y Marigol Domínguez, para medirse al Tricolor.
El duelo entre Dorados de Sinaloa y la Universidad Católica de Chile, o bien los premundiales de futbol Sub 17 y Sub 20, el primero preámbulo para que México alcanzara su primera Copa del Mundo en el balompié.
La fuente añade que el proyecto está muy avanzado y sin manejar cifras, comentó que el Galaxy de David Beckham vendría cobrando el doble de lo que devengó por su visita el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco.
De llevarse a cabo el encuentro, sería todo un suceso y la afición no sólo local, sino de la región, tendría la oportunidad de ver jugar en vivo a una de las figuras del balompié mundial, un histórico del conjunto de la rosa, David Beckham, el capitán de la selección de Inglaterra.
Nombre: Los Ángeles Galaxy Futbol Club
Año de fundación: 1995.
Liga: Major League Footbol Soccer de Estados Unidos.
Estadio: Home Depot Center, en Carson, California.
Técnico: Ruud Gullit
Primer partido: 13 de abril de 1996, ganando 2-1 al Metro Star.
Títulos: Copa Concacaf (2000); MLS (2002 y 2005); Superliga (2007).
Mexicanos que han vestido esa playera: Carlos Hermosillo (1999) y Luis Hernández (2001).
Figuras actuales:David Beckham y Landon Donovan.
Máximo anotador: Cobi Jones (70 goles en 305 juegos

No hay comentarios: