domingo, 6 de abril de 2008

DORADOS GOLEA






Dorados golea Pumas y se mantiene como líder general.-
Enrique Santoyo


DORADOS


5 de Abril de 2008
Una victoria contundente de 4-1 obtuvo Dorados de Sinaloa sobre Pumas Morelos en la fecha 14 de la división de ascenso y que los afianza como los líderes generales de la competencia y sobre todo, recuperando el ritmo goleador que se había ausentado algunos juegos en el equipo.


El estadio Banorte presentó una muy aceptable entrada de aficionados que rebasó fácilmente los 10 mil en las gradas y que disfrutaron en grande cada una de las anotaciones del equipo local que con el triunfo llega a 29 en la temporada, líder del grupo uno y de la tabla general del torneo.


Dorados empezó jugando gran futbol y se reflejó rápido en el marcador cuando Aurelio Molina sacó escopetazo de fuera del área dejando sin oportunidad al arquero Miguel Palacios, quien se tendió hacia su izquierda, pero el balón se introdujo al ángulo para el 1-0.


Los locales siguieron tratando bien la pelota y dominando por completo a unos Pumas que fueron arrollados por el buen futbol de sus rivales, algo que nuevamente se dio en el marcador al minuto 12 cuando Lucas Silva sacó otro trallazo un poco más tendido también a la izquierda de Miguel Palacios que nada pudo detener el disparo para el 2-0.


Al caer el segundo gol, Pumas Morelos empezó a manejar mejor la pelota y Dorados tuvo algunas imprecisiones perdiendo algunos balones y uno de éstos orilló un contragolpe de los Pumas que terminó con el gol de Eduardo Herrera, quien se tendió de cabeza para vencer a Sergio Arias que nada pudo hacer en la jugada.


Pumas Morelos se acercó así en el marcador y tuvieron sus mejores momentos en el partido generando varias llegadas de peligro a la metas de los Dorados que controlaron bien en la línea defensiva.


Así finalizaron los primeros 45 minutos de juego y en la parte complementaria, Dorados ya con Mario Padilla en la cancha tuvieron de nuevo orden en sus llegadas ofensivas y originó la tercera anotación a los 54 minutos de tiempo corrido y que fue autogol de Benjamín Mosco, quien trató de despejar un tiro-centro de Bardo Fierros, quien fue habilitado por Lucas Silva y esto dio pié a que el marcador se moviera al 3-1.


Dorados siguió teniendo llegadas de peligro y a los 74 minutos, Mario Padilla se quitó bien la presión de su marcador a pase de Lucas Silva para vencer la estirada de Miguel Palacios para redondear así el 4-1 con el que finalizó el partido.Un par de minutos después, Jonathan Prado realizó gran jugada dentro del área de Pumas Morelos y le cometieron penal, mismo que fue cobrado por Bardo Fierros, pero su potente disparo fue detenido en gran forma por Miguel Palacios que se tendió a su derecha.


Por Pumas Morelos, fue expulsado Alex Diego por doble amarilla.


El siguiente partido de Dorados en la fecha 15 será ante el Atlético Mexiquense el sábado 12 de abril.
ALINEACIONES:


Dorados: Sergio Arias, David Henríquez, Luis Padilla, Aldo Polo, César Gradito, Aurelio Molina, Lucas Silva, Lorenzo Ramírez, Jonathan Prado (Emilio López), César Morales (Mario Padilla) y Bardo Fierros (Mauro Gerk).
Pumas Morelos:


Miguel Palacios, Sinhué Jaramillo, Benjamín Mosco (Christian Reyes), Efraín Juárez, Salvador Medina, Orlando Pineda, Alex Diego, Javier Cortés (Elías Luiz Dos Reis), Rodrigo Briones (Óscar Rojas), Luis Fuentes, Eduardo Herrera.
Gusta a JC Chávez juego ante Pumas
“En el bache que caímos en el primer tiempo fue porque también el contrario cuenta y aparte creo que es el mejor partido que hemos jugado, le ganamos a un buen equipo que pelea por el boleto a la liguilla, es joven, dinámico y de buen trato de balón, y fuimos muy efectivos en las llegadas, pudieron ser más goles, pero en general le ganamos a un buen equipo”.


Así se refirió el técnico Juan Carlos Chávez acerca de la victoria de 4-1 que logró Dorados de Sinaloa sobre Pumas Morelos en el estadio Banorte que presentó muy buena entrada de aficionados.


El técnico de Dorados, dijo que después de la ventaja, Pumas Morelos metió en problemas al equipo, pero que afortunadamente el tercer gol en jugada de Lucas y Bardo Fierros que finalmente fue autogol les solucionó el partido, pero que en general fue un juego complicado.


“Jonathan Prado tuvo buena participación dando pases, tuvo manejo de la pelota, ahora le tocó estar y tuvo buen juego, Aldo Polo también se vio bien, creo que es el mejor partido que hemos jugado desde que llegamos, porque el rival también cuenta y le ganamos a un buen equipo, al final el resultado creo que fue justo”.


“Estamos en la búsqueda del mejor equipo conociendo más al plantel, ahora jugó Polo atrás y le dio seguridad con Henríquez y Padilla, Lucas Silva estuvo de carrilero porque me gusta atacar por las bandas y tuvo participación, además de anotar un gol, fuimos efectivos adelante, Luis Padilla se está recuperando, nos ha dado goles cuando ha entrado y hay jugadores importantes en la banca también”.
César Gradito tuvo mucha movilidad en el mediocampo y contribuyó a que Dorados de Sinaloa lograra un triunfo resonante ante Pumas Morelos por 4-1.


El naturalizado mexicano dio sus comentarios del juego.“Los primeros 15 minutos jugamos muy bien, hicimos dos goles, pero la presión que habíamos logrado la perdimos y hasta nos hicieron un gol y después recuperamos el control del juego en el segundo tiempo y logramos anotar dos más”.


“Pienso que con un partido más ya podremos estar pensando en la liguilla y que el equipo llegue el máximo de su nivel”.
Mario Padilla, quien de nueva cuenta apareció en el marcador ya logró su segunda anotación de la campaña en tan solo 90 minutos de juego, y destacó el juego de equipo que tuvieron y que Dorados está pensando partido por partido.


“Poco a poco el equipo está logrando lo que quiere el técnico, pero lo que tratamos de hacer es llegar de frente a la liguilla”.

No hay comentarios: