domingo, 20 de septiembre de 2009

LO RESCATABLE, LOS TRES PUNTOS

En un partido para dormir lo único rescatable para el escaso público asistente, que tuvo que esperar hasta las 8:30 para que iniciara  debido a las condiciones de la cancha por la tormenta que se presentó ya avanzada la tarde, fue la victoria que consiguieron los Dorados en la que fue tal vez la única acción que mereciera el comentario, el gol de Diego Mejía en tiro libre ya a mediados del segundo tiempo.

Ni antes, ni después de esa jugada prácticamente no se presentó ninguna oportunidad de gol ni para uno ni para otro equipo.

Ricardo Rayas cumplió “la amenaza” y puso de inicio el mismo cuadro que en el anterior partido contra el Correcaminos y lógicamente el equipo jugó de la misma manera que allá, o sea, sin proponer nada, buscando solo alguna jugada de contragolpe que pudiera provocar algún error del equipo contrario y poder ganar.

Y a como estaban jugando ambos equipos, aburriendo y sin proponer gran cosa, todo parecía que el partido terminaría con otro 0-0 como los varios que hubo en la jornada de hoy pero  se presentó esa jugada con un gol de buena manufactura de Diego Mejía de tiro libre y apenas así podía caer algún gol.

El técnico Rayas pretende llenar el Banorte, pero si continúa jugando de local de esa manera, muy especulativo, entonces podría ser lo contrario, ahuyentar a la gente que todavía se anima a asistir a presenciar un espectáculo que no es ni tan espectáculo debido a ese futbol tan poco propositivo.

Nota de El Debate de Culiacán

imageimage 

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Un golazo de Diego Mejía en tiro libre a los 80 minutos de juego, le permitió a los Dorados de Sinaloa conquistar un valioso triunfo de 1-0 sobre los Albinegros de Orizaba.


Este encuentro correspondiente a la fecha nueve de la Liga de Ascenso tuvo un retraso de hora y media la tarde-noche de ayer, debido a que una sorpresiva y copiosa lluvia inundó varios sectores de la cancha y se tuvo que sacar el líquido con cubetas y una pipa.


Complicado.

Nada sencillo resultó para los locales quedarse con todo el botín, ya que en la primera mitad prácticamente no pesaron a la ofensiva, ya que solo tuvieron una aproximación de gol con un cabezazo de Héctor Acuña.


Los Albinegros tuvieron más aproximaciones, pero no supieron capitalizarlas para irse al descanso 0-0.
En esos primeros 45 minutos tuvieron mayor posesión de la pelota y acosaron con más peligro la puerta defendida por Adriano.
El técnico Ricardo Rayas mandó a la cancha la misma alineación que le ganó a Correcaminos y sinceramente se caracterizó por poca potencia ofensiva.
Defensivamente, el equipo con su línea de cuatro se vio bien, el problema estuvo en la media cancha, en donde sus elementos no recuperaban el balón y tenían poca profundidad por las bandas, pues sólo el juvenil Dionicio Escalante se animaba a penetrar por el costado izquierdo.


Esto propicio que al frente Héctor Acuña y Edwin Borboa estuvieran muy aislados y tuvieran pocos balones para hacerle daño al marco defendido por José Alamo.

 
Buenos cambios.

En el complemento, los movimientos que hizo el técnico
de Dorados al mandar a la cancha a Sebastián Matos, Diego Mejía y Raymundo Torres le permitió tener más llegadas al frente y al minuto 80 se produjo la falta sobre Acuña, que vino a cobrar Mejía el tiro libre de manera impecable y colocó al ángulo el balón.
El importante triunfo le sirvió a los locales para llegar a 14 puntos, para meterse de lleno a la zona de calificación, en tanto que los Albinegros se quedaron en ocho unidades.
Pero sinceramente, los Dorados necesitan mejorar mucho más, pues ayer a pesar del triunfo, no se vieron nada bien, sobre todo en la primera mitad y si lograron la victoria se debió gracias a esa genialidad de Mejía que está comprobando que es un especialista para realizar esa clase de disparos.
Nos pareció bueno el trabajo del silbante Roberto Grajeda Robledo.


Talacha.

Mención aparte se merecen los trabajadores del área de vigilancia de los Dorados, baloneros y cuerpo de seguridad, que le entraron con ganas a las escobas y cubetas para sacar el agua que inundó varios sectores de la cancha y que retrasó un buen rato el inicio del encuentro.
Además se tuvo que utilizar una pipa para descargar el agua que se acumuló en el drenaje de la cancha.

image

image

Los jugadores de Dorados felicitan a Diego Mejía anotador del gol.

 

No hay comentarios: