miércoles, 16 de septiembre de 2009

DORADOS RESCATA LA VICTORIA ANTE EL CORRECAMINOS

Para la causa Dorada es mejor decir que se rescató la victoria y no el empate y aunque se esperaba que por diferentes motivos se tuviera un equipo defensivo, en esta ocasión sí resultó la estrategia y Dorados pudo aguantar la ventaja y conseguir los tres puntos en este difícil partido ante el Correcaminos que se llevo a cabo en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Fueron escasas las oportunidades de anotar que tuvo Dorados, pero aprovechó una de ellas apenas iniciado el segundo tiempo en gol conseguido por Lorenzo Ramírez.

Antes Dorados se había mostrado precavido y con más razón ya con la ventaja y si en otras ocasiones no había resultado jugar solo a defender ventajas precarias, esta vez sí se pudo y justo es decirlo, se facilitaron las cosas al salir expulsados dos jugadores del Correcaminos.

Con este resultado la tabla se cierra ya que los 3 de arriba no pudieron sumar en esta fecha, el Veracruz porque descansó y el Correcaminos e Irapuato por derrotas.

Dorados llega a 11 puntos mientras que la UAT se queda con 13.

Nota de OnceTitular

September 16, 2009

Dorados sorprendió a Correcaminos de la UAT

Ciudad Victoria, Tamps. 16 Sep. 2009 / Oncetitular.com

Con un futbol práctico y aprovechando el contragolpe, Dorados de Sinaloa derrotó por la mínima diferencia con gol de Lorenzo Ramírez al iniciar el segundo tiempo a un Correcaminos carente de creatividad y profundidad al ataque.

No fue la noche para los naranjas, primero por la victoria del rival, en segundo porque sus delanteros no aprovecharon las oportunidades, y en tercero por la expulsión de dos elementos: Alejandro Corona y Alejandro Hernández.

Sambulá apostó por su sistema, nunca se animó a variarlo, nunca se animó a reordenar a su equipo, nunca se animó a realizar un tercer cambio y nuca presionó a los suyos para que hicieran su trabajo.

La noche de éste miércoles, no fue la del Correcaminos que nada les salió bien, que pese a mantener su bloque defensivo bien parado, un descuido los mató ya jamás pudieron recomponer el camino.

En contra parte, los culichis, ataviados con un uniforme totalmente negro, como la noche de los universitarios, mostraron mayor orden y supieron hacer las variantes cuando se lo propusieron, pero sobre todo cuando el partido así lo ameritaba.

En el primer tiempo, la balanza fue pareja, ambos tuvieron llegadas, ninguno de los dos cuadros era dueño absoluto del balón, pero los dos no hicieron el esfuerzo para brindar espectáculo.

El medio campo flotaba para los dos, estaban convencidos de que con balones largos y por las bandas eran la opción para llegar al área contraria, sin embargo pocos resultados había.

Fue un primer tiempo aburrido, con apenas dos o tres despliegues de futbol, un partido más para las bancas que para la tribuna, tan es así, que pasaron desapercibidas las tres llegadas de Solís, los dos tiros de media distancia de Corona y los cuatro arribos de Botero.

Por parte de los visitantes, Hugo Acuña intentó varias veces pero con poca profundidad.

No era difícil pronosticar como sería el resto del partido: un Dorados defendiendo su gol y un Correcaminos buscando por todos lados el del empate. Un Sinaloa intentando las descolgadas o mandando balones largos y tratar de aprovechar a apertura de la zaga local.

Y casi, casi así fue. El cuadro dirigido por Ricardo Rayas se paró bien atrás, de hecho mandó un delantero para dejarlo solo en punta, el resto a hacer labores de sacrificio, a incomodar la salida del rival y reventar cualquier peligro que se le pudiera presentar.

Sambulá tardó en reaccionar, su instrucción era ir por las bandas, sobre todo la izquierda por conducto de Tavira, pero no, no podían, la media cancha seguía flotando, Alejandro Corona no estaba al cien y balón que tenía, balón que perdía.

Botero, que del mismo modo no salió en su mejor noche, trataba de jalara balones, pero cuando los tenía no sabía a donde tocarlos.

Pedro Solís, con mas ímpetu que buen futbol intentaba la individual, pero no acababa de recibir una pelota cuando ya tres de negro estaban encima.

Finalmente el timonel universitario se animó y mandó al terreno a Enrique Escudero para que se hiciera cargo de la creatividad, sacó a Gerardo Espinoza, quien se molestó por la decisión.

Escudero, viejo conocido de los culichis fue anulado por sus ex compañeros y no pudo aportar nada.

Luego salió Tavira para darle ingreso a un delantero, Erick Marín, fue ahí en donde Sambulá por fin se decidió a modificar el esquema, cambió su formación de 5-3-2 a 4-3-3, pero no había quien tuviera la imaginación para crear jugadas de peligro.

El equipo se descompuso y es que en una jugada inocente Alejandro Corona, quien de inicio se dudaba su alineación, metió la pierna fuerte en una jugada sin sentido y el árbitro le sacó la roja directa.

No hubo modificaciones, ni gritos, ni nada, Correcaminos seguía a la deriva.

Poco después, también de manera inocente, Alejandro Hernández recibió la segunda amarilla para dejar a Correcaminos con nueve en la cancha y sin nadie que pudiera robar balones.

Dorados aprovechó y le quitó el balón a los naranjas, sin mucha ambición, pero si mucho colmillo, paseaban la pelota y de vez en vez mandaban algún centro aunque sin peligro, pero el mal ya estaba consumado.

Correcaminos simplemente no pudo, simplemente dejaron el futbol en el vestidor, simplemente se les oscureció la noche, simplemente no brillaron, no jugaron, se descompusieron.

ALINEACION Y CALIFICACION

Correcaminos

1 Carlos Zamora: 7. En realidad no tuvo mucho trabajo.
5 Osvaldo Lucas: 6. Intentó por su banda, pero se contagió del poco futbol.
18 Juan Meza: 7. Duro en la marca, pero nada más
4 José Meza: 6. Apenas si cumplió
58 José Silva: 7. Bien acoplado pero se descuidó en la jugada del gol.
7 Armando Tavira: 6. Intentó, pero no pudo.
13 Alejandro Hernández: 4. Había estado bien, pero lo burlaron fácil en la jugada del gol y se dejó expulsar de manera muy tonta
16 José Espinoza: 3. Fue gris, no pesa, ni es un líder en la cancha
10 Alejandro Corona: 2. Nomás no fue su noche.
9 Pedro Solís: 7. Sus intentonas no dieron resultados.
11 Joaquín Botero: 6. Ahora no pesó.
21.- Enrique Escudero. 6. Lo metieron para resolver problemas y nunca apareció. Entró por José Gerardo Espinoza.
77.- Erick Marín: 4. Supuestamente era la solución para el problema de la falta de gol, pero no, le pesó el partido, Sustituyo a Tavira.

DORADOS
1 Tomás Adriano, 3 Gabriel Briceño, 4 Sergio Quiróz, 5 Rubén García, 8 Lorenzo Ramírez, 11 Héctor Acuña, 16 Francisco Silva, 20 Dionicio Escalante, 21 Edwin Borboa, 26 José Castro, 81 Germán Leonforte.

EL ARBITRAJE

José Roberto Méndez León, no tuvo mayores problemas para llevar el partido. De buen trabajo aunque quedó la duda sobre una falta sobre Lucas en el área sinaloense.

Con el resultado Correcaminos se estanca en 13 puntos y a esperar los resultados finales de la jornada 8. Su próximo encuentro es en Aguascalientes contra Necaxa el domingo próximo.

Mauricio Zapata / Fotos Cortesía Katy Cruz Lara / Infonorte.net

No hay comentarios: