viernes, 4 de septiembre de 2009

QUE SÍ ES UN CLASICO

Ante la polémica de si el enfrentamiento León-Dorados se puede considerar un clásico, Diego Mejía de Dorados y que ha militado con el León, dice que sí es un clásico porque así lo toma la afición de Los Esmeraldas y tambien de los Dorados.
Por otro lado, Mejía afirma que le tiene respeto al Club Verde porque lo trataron bien cuando jugó en ese equipo por lo que no festejará en caso de anotar un gol ¿bien o mal esta actitud? Hay gente que dice que no festejar un gol "por respeto al equipo contrario" es faltarle al respecto al equipo propio que es el que le paga al jugador (aunque en el caso de Dorados habrá que investigar si están pagando)


León enfrentará a Los Dorados en el Nou Camp este sábado.


Nota de Noroeste



LIGA DE ASCENSO


'Es un clásico'. Diego Mejía


Mejía habla de cuando le tocó enfrentar a Dorados defendiendo la camiseta del León
Emor Villa
04-09-2009



A Diego Mejía ya le tocó jugar en León defendiendo a Dorados.
Fotografía: MEXSPORT.

CULIACÁN.- Cuando Diego Mejía jugaba para León, le tocó enfrentar a Dorados en la Final del Clausura 2007. Con esa experiencia, el mediocentro que cumple su segunda etapa con el cuadro del Pacífico, explica que en el Bajío este enfrentamiento es considerado como un clásico por las 5 finales que han disputado entre ambos en la división de ascenso del balompié azteca.


"En León, la afición te quiere comer como jugador de Dorados, los futbolistas juegan este partido de manera distinta y saben lo que significa este enfrentamiento. Para ellos (León) es un clásico y para Dorados también lo es. Da mucha emoción jugar este tipo de partidos y vamos a intentar sacar lo mejor para Dorados", sentenció. En aquella Final del 2007, Dorados perdió en la Ida en el Nou Camp 3-1. El tercer gol de aquel encuentro lo anotó Diego que festejó a lo grande ya que casi aseguraba el pase a la Final de Ascenso de aquella temporada.


El panorama ha cambiado, Mejía asegura que intentará anotar por cualquier medio, sin embargo, comenta que no festejará por respeto a la afición leonesa que lo trató de manera especial. "Espero y deseo meter un gol, pero no creo que lo festeje por respeto a la afición que me trató bastante bien.


León fue un equipo que me dio una oportunidad en una etapa importante de mi carrera, y siempre que yo entraba o que tocaba la pelota la afición mostraba cariño hacia mi", concluyó.


NOU CAMP Apoyo incondicional


El León es un equipo histórico del futbol mexicano y a pesar de tener 7 años en el infierno de la división de ascenso, su afición no deja de apoyarle temporada tras temporada y fracaso tras fracaso. A Diego Mejía le tocó vivir ese idilio entre la afición y el club del bajío, a pesar de la rudeza que presume la barra de los Esmeraldas, el "10" de Dorados asegura que ese tema no es preocupante para el enfrentamiento de mañana.


"El apoyo de la afición de León no pesa al rival, pesa para la motivación de ellos como equipo local, los incentiva mucho, pero nosotros vamos concentrados y tenemos experiencia para superar esa situación y sacar un triunfo", explicó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy sabado 5 de septiembre en vivo y en directo desde el Estadio León a partir de las 16.45 hora del centro de México, escucha el partido entre los Esmeraldas del León contra los Dorados de Sinaloa, fecha 6 de la Liga de Ascenso del Futbol mexicano a través de www.stereoweb.com.mx y www.radioabanico.com (La conexión esta en esta misma página)

Anónimo dijo...

ganen pierdan o empaten, siempre con tu $&$%&% vala vibra