viernes, 25 de septiembre de 2009

REGRESA DIONICIO ESCALANTE A ENTRENAMIENTOS

Después de haber sido llamado por Juan Carlos Chávez para concentrarse en la Ciudad de México con la selección sub-18 regresó a incorporarse a los entrenamiento de Dorados el defensa Dionicio Escalante.

Fue un llamado a visorías se podría decir donde Escalante fue observado por Juan Carlos Chávez quien seguramente ya tendrá una idea sobre las cualidades del jugador lo que podría provocar un llamado formal  a la selección para partidos oficiales en un futuro.

Por algo se empieza y cuando menos Dionicio ya se dio a conocer y lo estarán considerando si se requieren sus servicios.

Nota de Noroeste

FUTBOL

Sentía Dionicio Escalante que se asfixiaba

Regresa a los entrenamientos, luego de concentrarse con la Selección Mexicana Sub 18

Marco Antonio Arellano

25-09-2009

 

Dionicio Escalante entrenó tres días con la Selección Mexicana sub 18 en la Ciudad de México.
Fotografía: Noroeste.

Dorados entrenó de nuevo con plantel completo. Y no es que hubiera lesionados los días anteriores, sino que Dionicio Escalante se ausentó lunes, martes y miércoles.


Y lo hizo porque el de La Palma, Navolato, viajó a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Mexicana Sub 18, que entrena Juan Carlos Chávez, el otrora técnico de la escuadra sinaloense.


Fueron tres días en los que aseguró adquirió mucha experiencia. Días que forman parte de una de las semanas más importantes de su carrera. "Fue una semana buena. Fui a trabajar, a hacer lo que sé hacer y estoy de vuelta", comentó el seleccionado nacional juvenil.
"Fui a mostrarme, a que me vieran, le eché ganas y estoy contento por el trabajo que hice".


Tras el partido del sábado ante Albinegros, Escalante Moreno viajó a al capital del país el domingo. Al llegar de una zona que está casi al nivel del mar, la altura de la Ciudad de México le dio la bienvenida como ella sola sabe hacerlo.


"Primero (sentía que) me 'ahogaba' (asfixiaba), pero ya después me sentí bien", contó. "La altura te afecta un poco, pero se trabajó bien".
Una vez superado el tema de la altura, empezó su aventura con la Selección Mexicana de Futbol, la juvenil.
"El lunes fue (trabajo) doble, en la mañana regenerativo y en la tarde espacio reducido. El martes también fue doble, en la mañana hicimos (jugamos) un torneo y espacio reducido y en la tarde táctica fija. El miércoles tuvimos un amistoso ante el América", relató Dionicio Manuel.


Partido en el cual, Juan Carlos Chávez lo colocó en diferentes posiciones, pero sin sacarlo de la zona que domina.
"Inicié de carrilero y cuando bajó a línea de cuatro (defensas) me puso como marcador por izquierda", recordó.


Dionicio Escalante regresó con los suyos, tanto familiares como compañeros de equipo, para que Dorados entrenara de nuevo con plantel completo.


EL DIARIO DE ESCALANTE


LUNES 21 DE SEPTIEMBRE


Trabajo a doble sesión. Regenerativo por la mañana y espacio reducido en la tarde.
MARTES 22


Trabajo a doble sesión. Partido y espacio reducido en la mañana y táctica fija por la tarde.
MIÉRCOLES 23


Partido amistoso ante una escuadra juvenil del América.

No hay comentarios: