miércoles, 16 de septiembre de 2009

MÁS DEFENSIVA PARA EL PARTIDO CONTRA LA UAT

Al parecer el técnico Rayas lleva la intención en extremar las precauciones para evitar daño en su portería y esto sugiere que lo más probable es que que Dorados no vayan a proponer mucho ofensivamente y el técnico le “tirará” al sueño “dorado” (aquí le queda como anillo al dedo el término) de casi todos los técnicos, de conseguir el empatito en partidos de visita.

Por lo pronto se anuncia el debut del defensa argentino Germán Leonforte que se agregará buscando fortalecer la retaguardia, también habrá algunos cambios obligados por las suspensiones a varios de los titulares.

La relación de los cambios se comentan en la nota de El Debate de Culiacán.

Visita sumamente peligrosa

Dorados se presenta en el Marte R. Gómez para medirse a los Correcaminos de la UAT

debate.com.mx | | Actualizado: 16/09/2009 8:50:00

 

Gabriel Leonforte hace hoy su debut con Dorados.

Sergio Mariscal

Culiacán, Sinaloa. Los Dorados de Sinaloa invaden esta noche la cancha del estadio Marte R. Gómez para enfrentarse a los Correcaminos de la UAT, en duelo de la octava jornada del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.

Una visita nada sencilla le espera a los sinaloenses si tomamos en cuenta que vienen de perder como locales frente a Reboceros y Correcaminos también sucumbió en calidad de visitante para desaprovechar la oportunidad quedar solo al frente de la tabla.

Esto quiere decir que Tamaulipas con el apoyo de sus aficionados, buscará regresar al sendero de la victoria y que los sinaloenses paguen la afrenta que sufrieron frente a Potros-UTN.

La escuadra sinaloense viajó la tarde de ayer a tierras tamaulipecas y de acuerdo al trabajo realizado en su último entrenamiento, es casi un hecho que el técnico Ricardo Rayas utilizará una línea de cuatro defensores, destacando la presencia del argentino Germán Leonforte quien por fin hará su presentación en el campeonato.

En el medio campo reaparecerá Rubén García por el expulsado Ray Torres, José Luis Castro tomará el lugar de Diego Mejía y Francisco Silva tomará el lugar de César Morales, quien llegó a cinco cartones amarillos y recibió un juego de castigo.

Precavidos.

Durante la última práctica realizada la mañana de ayer, Ricardo Rayas timonel de Dorados utilizó una línea de cuatro defensores destacando la presencia del argentino Gabriel Leonforte, quien hará su presentación en el presente campeonato.

Es obvio, que la intención del timonel es la de no dar muchas ventajas a la artillería de Correcaminos.

sergio.mariscal@debate.com.mx

 

image

image

image image

Y enseguida los puntos de vista de Luis Alfonso Félix y Sergio Mariscal columnistas de El Debate de Culiacán

MI PUNTO DE VISTA
Inmunes al veto

Por: Luis Alfonso Félix

image Los Dorados perdieron tres puntos en la cancha el sábado contra La Piedad, pero ganaron escapándose ya no de un veto de cancha, sino al menos un aviso del mismo.

Después de ver cómo un gran número de aficionados arremetieron de fea forma contra la tripleta arbitral, yo esperaba ver mínimamente una advertencia contra el club, pero no hubo ni de melón, ni de sandía.

Si bien es cierto que el señor Obed Eliud Gómez y sus auxiliares Javier Orlando Félix y Eder Alonso Cruz tuvieron una pésima jornada –fue la semana del (ridículo) arbitraje-, los errores de estos hombres no tenían por qué detonar en una reacción iracunda de cierto sector del público que arrojó todo tipo de proyectiles y que desnudó a un club exhibiéndolo ante miles de personas que siguieron la trasmisión por cable, por la poca (yo diría nada) seguridad que existe en el "Carlos González y González".

La Federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Disciplinaria rindió su veredicto semanal en cuanto a sanciones se refiere, y la cancha de los Dorados no tiene advertencia alguna de que si para la próxima se registran nuevamente esos actos vandálicos, podrían aplicarle un severo castigo tanto económico como de obligarlos a jugar a puertas cerradas.

La guillotina cayó únicamente en dos jugadores del plantel que fueron expulsados; Raymundo Torres y Diego Mejía, ejecuciones que modificaron totalmente el funcionamiento del equipo y que reventó en una derrota, la segunda en casa esta campaña.

Ambos no podrán tener acción esta noche cuando los Dorados visiten al Correcaminos, en una jornada doble que resultará interesante porque se estará rebasando la mitad del calendario regular y a cuyas alturas los equipos ya se van acomodando y definiendo con rumbo a la liguilla.

Los Dorados están a media tabla, todavía con muchas posibilidades… siempre y cuando no sigan ofreciéndonos tan pobre y lúgubre nivel futbolístico como el del sábado anterior.

Cédula. Sería interesante que la Comisión Disciplinaria fuera más abierta en el sentido de mostrar los reportes arbitrales de todos los partidos, principalmente de aquellos de los que se pueda especular qué tipo de castigo podrían venir a consecuencia de desmanes, como el caso de este choque entre Dorados y La Piedad.

Me hubiese gustado ver el reporte del señor Obed Eliud Gómez, y conocer qué asentó en torno a la lluvia de proyectiles.

Pero ante ninguna advertencia de veto, debo admitir y reconocer que su cédula llegó más limpia que la conciencia de un bebé.

¿Acaso recibiría alguna amenaza?

Me comentó un trabajador de seguridad, cuyo nombre por razones obvias no puedo balconear, que el director del club José Antonio Núñez encaró a los árbitros en los vestidores de estos convertido en un energúmeno, culpándolos directamente de la derrota y de la reacción de los aficionados.

Me dijo que los insultó hasta el cansancio, y que si no los agredió fue porque hubo quien logró intervenir a tiempo y detenerlo.

¿Acaso eso los intimidó y los obligó a dejar el casillero de incidencias en blanco?.

Bueno, una mancha más al tigre no se nota.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo

FINTA Y... ¡GOL!
Es mejor prevenir que recibir muchos goles

Por: Sergio Mariscal

image Por primera vez en lo que va del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol Profesional, los Dorados de Sinaloa utilizarán esta noche frente a los Correcaminos de la UAT un muro defensivo integrado con cuatro jugadores.

En sus primeras siete salidas, Ricardo Rayas timonel de los sinaloenses jugó con línea de tres integrada por Sergio Quiroz, Omar Briseño y Dionicio Escalante, pero para el duelo de hoy ante los tamaulipecos reforzará su muro con el ingreso y debut del argentino Gabriel Leonforte.

Sin duda, será una buena prueba para el "che", porque Correcaminos se trata de un equipo que lleva un buen accionar y en su casa prácticamente ha sido invencible.

Compromiso. Sinceramente, el choque luce muy duro para los sinaloenses, debido a que vienen de perder en su casa ante Reboceros y también Correcaminos mordió el polvo en la cancha del Atlante-Neza, motivo por el cual la UAT no puede darse el lujo de ligar otra derrota, máxime que tiene a tiro de cañón a los líderes.

Ojalá y Dorados tenga una de sus mejores actuaciones y pueda volver a casa con un resultado positivo que le sirva de motivación para aplastar el próximo sábado a los Albinegros de Orizaba, uno de los cuadros más irregulares del actual campeonato.

No hay comentarios: