sábado, 5 de septiembre de 2009

TERMINA EN EMPATE EL "CLÁSICO"

Con empate a dos goles terminó el partido tan esperado León-Dorados.

Ambos equipos tal vez se sintieron decepcionados por el resultado, Dorados por haber estado dos veces arriba en el marcador y no poder mantener la ventaja y León por no lograr la victoria en su casa.

Por Dorados anotaron Borboa y el Argentino Matos y los goles del León fueron de Valadez y un autogol de Quiroz.


Nota de Once Titular



September 5, 2009
León rescató un punto frente a Dorados

León, Gto. 5 Sep. 2009 / Oncetitular.com

El León tuvo que remar contra corriente pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos y sólo igualó 2-2 con los Dorados de Sinaloa, en duelo de la fecha seis del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, efectuado este sábado ante unos 26 mil aficionados que se dieron cita al estadio León.


Con el empate, los verdes llegaron a ocho puntos y escalaron posiciones, pero habrá que esperar a que concluya la jornada, en tanto que los ‘culichis’ también llegaron a 8 unidades, pero siguen debajo de los Esmeraldas por un gol de diferencia.


Apenas en el inicio, Dorados tomó la ventaja, con tanto de Edwin Borboa, pero luego vino el empate con tanto de Ismael Valadez de cabeza. Los visitantes se fueron al descanso con gol de Sebastián Matos y al 57 Orozco mandó centro peligroso, no pudo controlar Adriano y su defensa Sergio Quirzo la mandó al fondo.


El primer tanto de los ‘culichis’ fue en un rechace defensivo al centro que controló Borboa y cruzó el lance de Leonardo Galván para el 0-1 sobre el minuto 6. León reaccionó y puso en aprietos a Tomás Adriano con aproximaciones de Julio Ceja y remates por ahí del joven Daniel Silva.
A raíz de la anotación, los Esmeraldas se fueron con todo al ataque, pues entre Julio Ceja y Luis Orozco generaron mucho peligro ante la defensiva de los sinaloenses.


Sin embargo, también cuenta la labor desde el medio campo, que recuperaron muchos balones y proyectaron al ataque a ambos, aprovechando que el rival con la ventaja bajó un poco el rendimiento.


Al 11 vino el empate 1-1 por conducto de Ismael Valadez, Julio Ceja cobró una falta por derecha y Valadez apareció bien en el corazón del área para rematar de cabeza al poste derecho de Adriano que nada pudo hacer.


Después no hubo mucha llegada, pero los visitantes se pusieron en ventaja, cuando el ex-verdiblanco Raymundo Torres cobró falta por derecha y en el corazón del área se anticipó a la defensa el argentino Sebastián Matos y ante la salida de Galván remató de cabeza y puso el 1-2 al minuto 37. Así se fueron al descanso con el marcador en contra para los verdes.


EL EMPATE CON AUTOGOL


Para el segundo lapso, Chava Reyes mandó al campo al leonés Ricardo Jiménez en lugar del joven Daniel Silva y en realidad el ‘Taqui” lo hizo bien, porque su equipo se vio más peligroso por la banda izquierda.


En el arranque, Hibert ensayó de fuera del área pero el balón se fue por encima. Instantes más tarde, el ‘culichi’ Lorenzo Ramírez se vio peligroso pues con la marca de Ibarra, Polo y Morales llegó hasta el área grande y remató, pero por encima.


Más tarde, otro aviso de Edwin Borboa que con la marca encimosa de Ruvalcaba, sacó su remate por encima.
Fue hasta el 57 de

tiempo corrido que León logró la igualada, cuando a base de puros riñones, el ‘Chuleta’ Orozco se fue hasta la línea de meta por derecha mandó el balón peligroso que no pudo controlar Adriano y el visitante Sergio Quiroz la metió en su propia meta para el 2-2, esto ante el acoso de Morales y Valadez.


Más tarde, cuando recién había ingresado al campo, el joven Carlos Alanís se animó a rematar desde tres cuartos y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Tomás Adriano. León ya dominaba porque también Dorados se echó para atrás.
Al 68, Orozco desbordó por izquierda y centró, y cuando llegaba a segundo poste Ismael Valadez, la defensa sacó a tiro de esquina.


Y de nuevo, Orozco en pared con Valadez, estuvo cerca, pero la defensa rechazó el peligro.Todavía en la recta final, los pupilos de Rayas tuvieron por ahí una llegada cuando Diego Mejía remató a las manos de Galván en un tiro de esquina que cobró Francisco Silva.
Y en compensación, Aldo Polo recentró un balón que remató el ‘Chuleta’ Orozco, pero sacó la defensiva a tiro de esquina. Finalmente, Valadez remató en el cobro pero a las manos de Adriano. Así, León solo rescató un punto. Su próximo juego será visitando a Necaxa en ocho días y regresa a casa el 19 se septiembre para recibir a Irapuato.


El árbitro fue Israel Perea, bien. Lo auxiliaron Antonio López y Oscar Martínez.
El Heraldo de León
Vídeo cortesía Primer Foro de la Liga de Ascenso usuarios big_colima y Cuervojaibo y TVC.


No hay comentarios: