sábado, 26 de septiembre de 2009

DORADOS HOY CONTRA VENADOS DE MÉRIDA

Los Dorados de Sinaloa estarán hoy a las 18 horas, tiempo de Culiacán, visitando Mérida para enfrentar a los Venados (algunas veces llamados “monarcas”) en el estadio Carlos Iturralde.

Los Dorados, aunque con un futbol poco o nada espectacular, han estado sacando los resultados mejorando en la defensiva ya que no han admitido gol en los últimos dos partidos y bastándole lo poco que han hecho a la ofensiva y ahí  van subiendo posiciones y esta tarde será una oportunidad de demostrar que la recuperación va en serio y que no ha sido obra de la casualidad ni de las circunstancias esas dos victorias últimas que han cosechado.

Para el partido de hoy Dorados contará con equipo completo ya que no hay reporte ni de lesionados ni suspendidos ni nada similar, inclusive Dionicio Escalante, que se había concentrado con la selección sub-20, ya se reincorporó al equipo.

Algo bueno del técnico Rayas al afirmar que no firmaría ningún empate y es que se acostumbra que cuando se visita se dan por perdidos los partidos por lo que ya un empate se considera mucho y de presentarse se toma como un gran logro y una hazaña, pero el técnico Rayas dice que no jugará al empate como máxima aspiración, esperemos y lo cumpla y trate de ganar el partido para bien del espectáculo.

Para este compromiso contra Mérida el técnico Ricardo Rayas ha anunciado como única modificación la inclusión del argentino Sebastián Matos que estará de inicio en la delantera acompañado por Héctor Acuña..

En lo que se refiere a los Venados de Mérida, no están ni tan alejados en la tabla, ya que cuentan con 12 puntos, solo dos debajo de los Dorados y también han tenido alguna recuperación y últimamente no ha perdido y al igual que los Dorados ha tenido victorias en base a defensiva ya que solo ha admitido un gol en los últimos tres partidos con 2 victorias y un empate.

Para el partido de hoy Mérida contará con algunas bajas importantes donde destaca la de José Luis “Parejita” López que se lesionó en la práctica de viernes, otro lesionado es Gerardo “Tato” Torres que tampoco verá acción por Mérida, agregándose la baja de Julio Cesar Pardini que ya se había lesionado desde días antes.

El que sí jugará por Mérida será el Tico Óscar Rojas, de buenos recuerdos  en Culiacán por haber ascendido con Dorados a la primera división y habiendo jugado con Dorados en el máximo circuito por dos torneos.

Por este motivo Rojas considera este enfrentamiento con Dorados como algo muy especial, pero igualmente hará todo su esfuerzo  por colaborar para la causa del Mérida, que es su actual equipo.

Este partido Mérida – Dorados no tendrá cobertura en vivo a nivel nacional por televisión. En Culiacán estará transmitiéndose por radio a través de La Mexicana y cuyo reproductor para captarla se encuentra en la columna lateral de este blog.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

Muestra Dorados franca recuperación

El cuadro de Ricardo Rayas busca su tercer triunfo en fila y segundo como visitante, cuando esta tarde se meta a la cancha del Mérida

Marco Antonio Arellano

26-09-2009

 

Una combinación de resultados pondría a Dorados como sublíder general de la Liga de Ascenso.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

CULIACÁN._Luego de sumar 4 puntos de 12 posibles tras el descanso en la jornada 4, Dorados mostró una franca recuperación en sus últimos dos compromisos, en los cuales mantuvo un pulso positivo.


Recuperación que será medida esta tarde por los Venados de Mérida, el actual campeón de la Liga de Ascenso, a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Iturralde.
"En estos dos últimos partidos, con las modificaciones que hicimos, el equipo se ha asentado bastante bien, la prueba es que conseguimos los 6 puntos, no recibimos ningún gol y eso es indicio de que la cosa va mejorando", aseguró el técnico Ricardo Rayas.


Y hasta podrían regresar de Mérida con el alta médica, para colarse en los primeros peldaños de la tabla general.
"Si ganamos nos metemos de lleno y si se combinan algunos resultados estaremos ahí entres los primeros dos lugares", se animó Rubén García. "Si nos traemos los tres puntos estamos para cosas importantes".


Ese entusiasmo quizás pasa por el único antecedente que tiene Dorados cuando ha visitado a Venados. En la jornada 2 del Torneo Clausura 2008, los sinaloenses se trajeron un empate a 2-2.


En lo que va del Apertura 2009, Sinaloa no ha perdido como visitante (2 empates y un triunfo) y sumado a que traen una racha de dos victorias consecutivas, el cuadro titular podría sufrir un mínimo cambio para esta tarde.


"Haremos una modificación en la parte ofensiva, ahora será la dupla con (Sebastián) Matos y (Héctor) Acuña y todo lo demás seguirá siendo lo mismo", confirmó el entrenador, quien no firmó el empate en el Carlos Iturralde.
"Cuando regularmente vas a conseguir un punto, no te traes nada".


ADRIANO Y QUIROZ,  CENTENARIOS


De jugar hoy Venados, Tomás Adriano y Sergio Quiroz llegarán a 100 partidos jugados. Adriano a 100 en su carrera y Quiroz a 100 con Dorados. El portero debutó en 2001 con Santos, en Primera División, y el defensa jugó su primer encuentro con el Sinaloa en 2006.


A LA CAZA DEL VENADO


Así pararía hoy el equipo Ricardo Rayas:
- - - - - - - - - - - - - - - Adriano - - - - - - - - - - - -
Quiroz - - - - Leonforte - - - - Briceño - - - - Escalante
- - - - - - - - - - - - García - - - - Castro - - - - - - - - - - -
Ramírez - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Silva
- - - - - - - - - - Acuña - - - - Matos - - - - - - - - - - - -


MÉRIDA VS. DORADOS
18:00 horas
Estadio Carlos Iturralde
PARA HOY
Pumas Morelos vs. Guerreros
Albinegros vs. Necaxa
León vs. Veracruz

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de Diario de Yucatán

Sin “Parejita” López

El mediocampista ciervo no jugará ante los Dorados

 

26/09/2009

Los Venados tendrían la baja sensible de uno de sus mejores hombres, José Luis “Parejita” López, para el partido de hoy ante los Dorados de Sinaloa.
El ex jugador de los Pumas se lesionó las cervicales al chocar con un compañero en un balón dividido en el entrenamiento y es muy probable que no esté en la alineación de David Patiño.

Adalberto Palma, durante la práctica del Mérida ayer en Tamanché


Ayer el yucateco Gerardo “Tato” Torres sufrió un golpe en las costillas y todo indica que tampoco estará en la alineación, luego de haber iniciado como titular en los tres últimos encuentros.


De esa manera, “Tato y “Parejita” se unieron a Julio César Pardini, quien sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda el martes.


Sin embargo, la buena noticia es que el defensa argentino Federico Mancinelli retornará pronto a la alineación, pues ayer fue dado de alta por el médico del equipo y ya entrena al parejo con sus compañeros.


El partido de hoy será muy especial para el tico Óscar Rojas, quien ascendió con los Dorados de Sinaloa a la Primera División. “Será bonito jugar ante mi ex equipo, pero actualmente defiendo a los Venados y lucharé desde mi trinchera”. Rojas también ascendió con La Piedad e Irapuato.—

Martín González Canto.

No hay comentarios: