sábado, 12 de septiembre de 2009

TENÍAN QUE PERDER

Contra todo y contra todos, parecía inevitable que los Dorados terminaran con la derrota, como sucedió y con el cuerpo arbitral algo o mucho cargado hacia la causa visitante y también por la poca ambición del equipo, que aunque estaba con 10 hombres, había logrado empatar el marcador a 1 gol y parecía que tenía con qué buscar la victoria, sin embargo apareció el conformismo y se dedicaron a defender el empate y eso también repercutió para que La Piedad tuviera muchas oportunidades de anotar y de provocar jugadas peligrosas, lo que sucedió en los últimos minutos cuando por un error de la defensiva Dorada o del árbitro, se marcó el penalty que marcó la diferencia a favor de los Reboceros que se llevaron la victoria 2-1.

El público se sintió agredido por las decisiones arbitrales y reaccionó con lo acostumbrado en estos casos, con actitudes violentas que nunca son justificables, en fin, un partido donde los árbitros fueron los protagonistas y no quedó contento nadie.

Los goles fueron de Edgar González y Bosco Frontán por La Piedad y de Edwing Borboa por Dorados.


DORADOS

No tuvo piedad arbitraje con Dorados

El arbitraje mato al equipo de Dorados

Flavio Córdova
13-09-2009


Héctor Acuña pudo hacer muy poco en el ataque de Dorados.

Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._El equipo de Dorados de Sinaloa simplemente fue acuchillado por el pésimo arbitraje del señor Obed Eliud Gómez, quien favoreció ampliamente a la escuadra de la Piedad, quien simplemente acepto los "regalitos" del silbante para llevarse los 3 puntos del Banorte con marcador de 2-1 a favor de La Piedad.

Sin ser mejores en el campo lograron sacar el triunfo de la casa de Dorados, quien hizo todo lo posible en el partido pero cuando el arbitraje favorece tanto al otro equipo no hay futbol alguno que pueda detenerlo.

Si bien es cierto que Dorados comenzó cediendo un poco la bola a La Piedad, tampoco fue tan abrumador el dominio sobre el equipo del Pacifico, pero no fue al minuto 20' cuando un tiro que si bien por la lluvia el terreno de juego esta mojado y los balones son más difíciles el tiro no parecía tener mucho, pero aun así se le escurrió de entre las manos a Adriano para que Edgar González pusiera el 0-1 en contra de Dorados.

Las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer pero más cargadas hacia el lado de los locales raro ya que por lo regular los silbantes tienen mucho a favoreces a los locales, solo que ayer fue el caso contrario y al minuto 33' tras una barrida de Mejía el silbante decreto la pena máxima, pero Adriano detuvo el penal de excelente manera, para que el primer tiempo finalizara 0-1.

Apenas comenzaba a encontrarse el equipo de Dorados dentro de la cancha cuando tras una doble amonestación el arbitro expulsa a Raymundo Torres por una jugada la cual no parecía para cartón preventivo pero así las estuvo juzgando el silbante.

Pero vinieron las modificaciones y el cuadro de Dorados respondió inmediatamente con un tiro que, aunque machucado de Borboa, se arrinconó en la parte inferior izquierda de la meta de la Piedad para emparejar los cartones.

Dorados trataba de irse al frente, sin descuidar la parte de atrás por que si bien no se podían conseguir los tres puntos, tampoco se podían dar el lujo de perder, pero el partido comenzó a calentarse y una entrada, que si bien fue demasiado fuerte, también fue claro que fue al balón pero el arbitro decidió sacar roja directa a Diego Mejía, quien probablemente se pierda de 1 a 3 juegos.

A raíz de eso el partido se calentó aun más y hubo un agarrón entre un jugador de la Piedad y José Luis Castro a quien por nada le quita la playera de un agarraron, con una actitud totalmente antideportiva, y ahí fue cuando más se vio la irregularidad del arbitraje cuando decide solo amonestar al jugador de los Reboceros.

Pero ni aun así Dorados bajaba los brazos y un latigazo de 40 metros Lorenzo Ramírez corrió de lado a lado para terminar enviando su disparo por un lado, para que al contra golpe el silbante terminará su labor al sacarse un penal de la bolsa a favor de La Piedad, quien en esta ocasión no desaprovecho para llevarse los 3 puntos a casa.

DORADOS (1) vs (2) LA PIEDAD
VÍDEO SIN AUDIO
Tomado del programa A Todo Futbol
Grupo Televisoras del Pacífico

No hay comentarios: