miércoles, 9 de septiembre de 2009

BREVES DE DORADOS

Tomadas de El Debate de Culiacán y de información del Club

José Luis Castro debutó el pasado sábado y lógicamente el joven se encuentra contento por la oportunidad recibida y sobre todo porque dio un buen partido.

Debutó José Luis Castro

Contento y motivado se mostró José Luis Castro luego de recibir la oportunidad de debutar en la liga de ascenso el sábado pasado en el duelo ante los panzas verdes del León. El “Cuate” Castro llegó en el 05` al club Sinaloense luego de una visoría en la ciudad de los Mochis, logrando pasar los diferentes filtros para poder formar parte de las inferiores de Dorados.

En ese largo camino de trabajo de casi cuatro años, Castro militó en las diferentes categorías del club, participando con las escuadras de tercera y segunda división, hasta recibir la oportunidad de llegar al primer equipo, el trayecto no fue fácil para el “Cuate”, aunque acepta que nunca se desesperó.

“No nunca me desesperé, siempre pensé en que el trabajando día a día se iban a dar las cosas, afortunadamente llegó ya, y hay que aprovechar al máximo la confianza del “profe” ya que no es fácil poder jugar en un equipo donde hay tanta competencia”.

José Luis Castro menciona que nunca tuvo presión ni nerviosismo al momento que Ricardo Rayas lo llama y le da las indicaciones de lo que tenía que hacer dentro de la cancha, en un momento crítico del juego ya que corría el minuto 84 de tiempo corrido y el marcado empatado a dos goles.

“No, yo sólo pensaba en que quería jugar, el tiempo que fuera cinco, diez minutos lo que fuera, afortunadamente fueron seis minutos, pero no sentí presión ni nervios, yo estaba concentrado y metido en el juego, él me pidió que no descuidara el centro del campo y que le diera salida al equipo”.

Castro ingresó por César Morales, se convierte en el tercer jugador de la cantera en debutar en este torneo de apertura 09, el primero fue Dionisio Escalante, el segundo Mario el “Mono” Osuna y el tercero José Luis Castro, se espera que este mismo torneo tengan la oportunidad otros canteranos. En este encuentro vieron actividad siete sinaloenses de los nueve que fueron convocados.

image El delantero argentino, Sebastián Matos, se encontraba algo presionado al no poder anotar, pero ya que lo hizo en el pasado partido contra el León, espera continuar anotando.

Se libera de la presión Sebastián Matos.

Sebastián Matos está feliz y no es para menos, anotó su primer gol con la camiseta de dorados de Sinaloa y su primero en el futbol mexicano, después de cinco juegos jugados y una presión que había ejercido la afición del Sinaloa, ese anhelado gol cayó. “Por suerte el difícil llegó, sentí mucha felicidad por ese gol que tanto esperaba y más contento por el rival que está considerado un clásico y obviamente que sirvió para ayudar al equipo a sumar que es lo más importante”.

Sebastián Matos está comprometido desde que arribó al Sinaloa, hace el esfuerzo de la presión que quiere el entrenador, a balón parado en zona defensiva cumple muy bien, pero sabe que su obligación es anotar.

“Todo delantero vive del gol, por más que hagas el trabajo que hagas si no haces goles uno siempre considera que el trabajo no está cumplido, así que bueno por suerte se dio en este partido y esperemos que ahora vengan más goles para el bien del equipo”.

Sebastián Matos festejó de forma especial este gol, y fue con el kinesiólogo Cristian Delgado con quien se abrazó. “El fue una de las personas que más me ayudo cuando llegué, la persona que estaba conmigo la que me integró al grupo así quería dedicárselo a él”. Apuntó el centro delantero del cuadro sinaloense.

 

image

Los Dorados siguen preparándose para el próximo duelo contra la Piedad.

Entrenamiento

Dorados de Sinaloa continuó con sus entrenamientos de cara al duelo de la fecha siete ante la Piedad, a celebrarse este sábado por la noche en la cancha del estadio Banorte.

Con trabajo de activación fisiológica, multilateral, fuerza carrera, espacio reducido, técnica individual, flexo elasticidad y muscular fue lo que realizó esta mañana en el Splash Club.

Ricardo Rayas realizó dos parados de equipo, en el primero colocó el mismo cuadro que arrancó ente el León, y después hizo tres modificaciones, aunque será este miércoles en la cancha del Banorte cuando realice un poco más largo el interescuadras para ir definiendo con que once enfrentar a la Piedad.

La práctica de este miércoles es en el estadio Banorte a las ocho de la mañana.

No hay comentarios: