sábado, 28 de noviembre de 2009

DORADOS PIERDE Y QUEDA FUERA

Difícil poder aguantar todo el tiempo esa ventaja mínima, al final en el último minuto del tiempo de compensación recibieron el gol con el que Dorados pierde 1-0 ante los Tiburones Rojos para quedar fuera de la liguilla.

Antes del gol Dorados se había salvado de muchas más, pero porque dios es grande se había mantenido el 0 a 0, por fallas claras en los atacantes del Veracruz, grandes atajadas de Adriano y jugadas apretadas en el área de Dorados que el arbitro no se atrevió a ser rigorista y no marcó y que hubieran afectado a los Dorados entre ellas un gol aparente válido que no se dio por bueno.

La verdad que siendo justos hubiera sido inmerecida la eliminación del equipo Veracruz que estuvo todo el tiempo insistiendo y Dorados defendiendo y renunciando por completo al ataque y las escasas posibilidades de gol que tuvo no se concretaron, una de ellas, clarísima de Lorenzo Ramírez  en los primeros minutos del encuentro.

Ahora vendrán los consuelos de que fue mucho con llegar a la liguilla con el plantel modesto que se formó, pero la afición no quiere actuaciones dignas nada más sino lo máximo, campeonato y después el ascenso.

Aunque para este tipo de partidos siempre queda la duda si con un planteamiento no tan defensivo se pudo haber logrado más, ya que las oportunidades que tuvo el Veracruz se debieron sobre todo a las facilidades que dieron los Dorados al no atacar y de esta manera el Veracruz no se preocupó por defender, solo de atacar y tanto va el cántaro al agua …

Sea por el planteamiento o por el nivel del plantel, pero ojalá y para el próximo torneo la directiva retome la idea del ascenso y contrate algunos refuerzos de calidad y mantenga a los buenos elementos que ya están para que se tengan opciones reales de campeonato y no conformarse con los consuelos.

EL GOL POLÉMICO

 

Los jugadores de Dorados alegan que el gol que llevó a Veracruz a las semifinales no fue legítimo ya que se efectuó en un claro fuera de lugar y con la mano, además también se alega que el árbitro compensó demasiado tiempo.

Aquí está el Vídeo del gol cortesía del Canal de Vídeos de You Tube Cuervo Publicidad.

 

 

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

Pierde Dorados ante Veracruz

Lorenzo Ramírez perdonó. Sebastián Matos perdonó. Entonces Dorados perdonó. Pero Veracruz no perdonó ni en la prorroga

Noroeste Redacción

29-11-2009

 

Héctor Acuña fue marcado hasta por tres tiburones, pero igual el uruguayo poco pudo hacer para ampliar el marcador.
Fotografía: MEXSPORT.

VERACRUZ._ Lorenzo Ramírez perdonó. Sebastián Matos perdonó. Entonces Dorados perdonó. Pero Veracruz no perdonó ni en la prorroga y se encontró con un gol más allá del minuto 94 y el Sinaloa perdió por 1-0, con lo que quedó eliminado de la Liguilla 2009 de la Liga de Ascenso.
Ayer se comprobó, una vez más, aquella frase que dice "el que perdona pierde". Y es que Dorados se la pasó perdonando a los Tiburones Rojos al no cazarlos cuando los tenía a la mano.


Primero fue Lorenzo Ramírez, al minuto 14. El culiacanense se aventó una jugada de "crack" para quitarse la marca de dos defensores y dio pase a Edwin Borboa. El mochitense sacó disparo globeado sobre el portero Rogelio Rodríguez, pero le salió pase a Ramírez, quien no supo como definir cuando se encontraba solo ante el marco abierto.


Y en el segundo tiempo, al 30', el argentino Sebastián Matos tuvo para clavarle el arponazo mortal al tiburón, pero cabeceó sin ganas y sin rumbo para dejar ir la segunda clara de gol de Dorados en el partido.


Encuentro que para ese momento se desarrollaba con un Sinaloa resguardando el gol de ventaja como oro molido, con los once jugadores defendiendo en su media cancha, mientras que el Veracruz empezó a bombardear con centros el área de Tomás Adriano.
El portero visitante se estaba convirtiendo en el héroe. Mandó par de disparos a tiro de esquina, así como un cabezazo de Alejandro Molina. Además, atajó en la línea de gol un remate de Ángel Sosa.


Entonces el pase a Semifinales dependía de Adriano. Pero la expulsión de Luis Hernández al minuto 92 parecía facilitarle el camino a Dorados, que no supo matar los 120 segundos que quedaban del tiempo agregado.
Se jugaba el 93 y al Sinaloa le marcaron una falta a favor. No aprovechó esa pausa para consumir el tiempo que faltaba y los escualos provocaron un tiro de esquina. Ahí, y tras un remate y un desvío, Luis García anotó el gol que "mató" a Dorados.


Un Dorados que pagó caro el perdonar al tiburón cuando lo tenía para cazarlo. Los pescados fueron ellos al depender en demasía del tanto que consiguieron en la ida. Porque así como está la frase "el que perdona pierde", también hay otra que es muy mencionada en el futbol: "la mejor defensa es el ataque".
Ah... y no habrá partido la próxima semana.


PARTIDO DE VUELTA


GLOBAL: 1-1, avanza Veracruz por mejor ubicación en la tabla general
VERACRUZ 1 DORADOS 0
GOLES
1-0 / 94' García (VER)

1 comentario:

andre_vedder dijo...

Boas

Pessoal aqui todo o futebol e nba em directo entre e veja aonde poderá ver na sua tv.

http://futebolnatv.freehostia.com/