miércoles, 4 de noviembre de 2009

DORADOS CON BUENAS POSIBILIDADES DE CALIFICAR

Al concluir trece partidos para los Dorados ya faltando tres jornadas, la situación parece favorable en cuanto a perspectivas para calificar a la liguilla.

Aunque se encuentran a sólo dos puntos de salir de zona de calificación, los equipos en este torneo han mostrado bastante irregularidad o la competencia está muy cerrada, como se le quiera catalogar, pero el caso es que el séptimo lugar en la tabla, que es el Correcaminos, lleva 19 puntos en 14 partidos jugando al 45%, el octavo lugar, Mérida con 18 puntos en 13 partidos juega al 46%.

Eso significa que con un porcentaje de 46% se podrá calificar y para lograrlo se ocupará terminar el torneo con algo así como con 23 puntos y Dorados lleva 20 así que le faltarían solo tres.

El torneo ha estado tan mediocre, irregular o cerrado, como se le quiera llamar, que con solo ganar un partido de los tres que faltan Dorados calificaría, eso sí, de panzazo, pero calificaría.

En cuanto a los puntos que podría conseguir Dorados creemos que podrían ser entre cuatro y cinco, ya que ha estado jugando como al 50%, entonces Dorados terminaría con 24 ó 25 puntos terminando algo así como en el quinto ó sexto lugar.

Haciendo 6 puntos podría pretender el cuarto lugar cerrando de local la primera fase lo que le daría algunas ventajas, más de 6 puntos y terminaría en tercer lugar.

Los dos primeros lugares ya se miran inalcanzables para los Dorados, sin embargo para este torneo no se ha armado un equipo como para arrollar, de modo que ya calificando será meritorio y entrando a la liguilla veremos hasta dónde se podrá llegar tomando en cuenta las limitaciones e impedimentos que podrían presentarse.

Por lo pronto el equipo calificará con solo hacer lo mínimo en los partidos que faltan, ganar su partido de local.

Claro que no habrá que conformarse ni tampoco confiarse y por aquello de que no te entumas vale más buscar más puntos para estar completamente seguros, ya que estás conjeturas son muy probables, pero matemáticamente no son seguras.

No hay comentarios: