miércoles, 25 de noviembre de 2009

DORADOS GANA DE NUEVO AL TIBURÓN

image

 image

Los Dorados de Sinaloa repitieron el truco y nuevamente derrotaron a los Tiburones Rojos del Veracruz por el mismo marcador del sábado pasado 1-0, aunque ahora el partido se celebró en el Estadio Banorte que registró una buena entrada.

Terminó mal el partido debido a la mala actuación del silbante que al final no pudo llevar bien el cotejo y en su desesperación por los errores cometidos le dio por repartir tarjetas sin ningún orden provocando una expulsión por Dorados y dos del Veracruz, por Dorados Dionicio Escalante y por Veracruz Ernesto Serrato y Félix Ayala.

En cuanto al partido el Veracruz se salvó de llevarse una derrota más holgada ya que las oportunidades de gol fueron para los Dorados y varias claras en el primer tiempo aunque algunas de ellas fueron marcadas fuera de lugar por el árbitro que desde el principio de partido estuvo titubeante favoreciendo a la causa de los Tiburones,

El gol que dio la victoria cayó al minuto 77 por conducto de Raymundo Torres, que no hacía ni tres minutos que había entrado por Lorenzo Ramírez.

Ahora los Dorados irán al puerto con una ventaja mínima, pero ventaja al fin que en estos partidos de liguilla muchas veces logra ser suficiente,

Cabe mencionar como el equipo Dorados ha dado el extra en este partido jugando bien y además con mucho entusiasmo dando con ello a la directiva una bofetada con guante blanco ya que a pesar de que no les han pagado siguen haciendo  su mejor esfuerzo por seguir adelante.

Nota de Noroeste

 

Dorados da un paso hacia Semifinales, derrota 1-0 al Veracruz

Inició la fiesta en el Estadio Banorte. Volvió el ambiente de Liguillla al inmueble del Humaya

Marco Antonio Arellano

26-11-2009

Fotografías: Noroeste.

CULIACÁN._Inició la fiesta en el Estadio Banorte. Volvió el ambiente de Liguillla al inmueble del Humaya.
Este Dorados de bajo perfil, sin jugadores de renombre y quizás el de la nómina más barata de los siete equipos calificados a la Fiesta Grande, está a 90 minutos de hacer lo que no hizo aquel "trabuco" del torneo pasado: avanzar a las Semifinales.


La de anoche fue una noche diferente en el estadio. Dorados se impuso a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-0, que si bien podría considerarse como mínima ventaja, sirvió para quedar bien con todo mundo ayer en el Banorte.


Quedaron bien con ellos mismos porque por mucho hicieron el mejor partido del torneo y en el momento más importante, en lo que va, del Apertura. Quedaron bien con los aficionados que se quedaron a nada de agotar las localidades. Quedaron bien con Eustaquio de Nicolás, quien estuvo en el palco de la directiva. Y quedaron bien con sus ex jugadores que asistieron al partido, entre ellos Carlos Pinto y Tomás Quiñónez.


Los de Ricardo Rayas están más unidos que nunca, con todo y que a su alrededor ronda un ambiente algo complicado. Sí, el mismo de "$iempre", porque hay voces que piden que se solucione el tema de los adeudos. Rumbo al vestidor, alguien de la zona preferente exhortó a la prensa a preguntar por las cuestiones de los pagos y hay versiones que indican que son 15 días los que se les deben.
Pero Dorados se olvidó de todo en poco más de 90 minutos. Salió con el cabello teñido de amarillo, aunque algunos prefirieron sólo pitarse algunas mechas.


En 5 minutos, los primeros dos disparos a portería fueron del Veracruz, pero a partir de ahí, todo fue color dorado. El Sinaloa se aprovechó de un tiburón frágil en defensa y llegó por todos lados con Morales, Ramírez, Silva, Borboa y Acuña, pero hacía falta el último toque, la definición.


Al ver que Dorados no era contundente, los escualos quisieron hacer negocio con el 0-0 y al minuto 56 modificaron su línea de cuatro defensas por una de cinco. Pero al 60', expulsaron por doble amonestación a Dionicio Escalante y el tiburón cerraba más sus aletas con la incorporación de Octavio Valdez, quien jugó como un tercer mediocampista, junto a la línea que conformaba Aurelio Molina.


Pero el empate no era negocio para Dorados y Rayas metió al argentino Sebastián Matos por el uruguayo Héctor Acuña y a Raymundo Torres por un agotado Lorenzo Ramírez.


Entonces, al 77', el "7" sinaloense dio pase filtrado para Matos, pero parecía que el balón se iría por la línea de fondo. El atacante de 1.89 metros y 89 kilos no dio por perdida la pelota y en el cuerpo a cuerpo se la ganó a Jorge Campos. Le dio bola a Torres y éste se metió entre la defensa y entre Jorge Bernal y el poste.


Lo que también quedó definido es que a Dorados le gusta jugar con 10 hombres. Lo demostró de nuevo anoche en el Banorte, que volvió vivir un ambiente de Liguilla y que vio como su equipo, de bajo perfil, sin jugadores de renombre y quizás el de la nómina más barata de los que están en la Fiesta Grande, está a 90 minutos de hacer lo que no hizo aquel "trabuco" del torneo pasado: avanzar a las Semifinales.

 
CUARTOS DE FINAL


PARTIDO DE IDA
DORADOS 1 VERACRUZ 0
GOLES
1-0 / 77' Torres (DOR)

 

Nota de NOTIVER de Veracruz

En Desventaja

26 Noviembre, 2009 04:05:00

image

DORADOS LES REPITE LA DOSIS


*Veracruz pierde 1-0 el juego de ida, otra vez se equivoca Malacara
*El sábado deberá ganar para seguir vivo
*Liga tercera derrota y sin conseguir gol
*Y para acabarla salen expulsado Ernesto Serrato y Félix Ayala


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


En desventaja


Los Tiburones Rojos de Veracruz no aprovecharon que la escuadra de Dorados de Culiacán  se quedara con diez hombres y terminaron perdiendo 1-0 tras un error garrafal de Malacara, que supo aprovechar bien Raymundo Torres, por lo que los jarochos deberán ganar el próximo sábado si es que desean continuar con vida en esta liguilla.


En duelo celebrado en el estadio Banorte  anoche y que correspondió al duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso donde los jarochos desafortunadamente ligaron tres descalabros y tres partidos sin conseguir gol, lo cual resulta preocupante pero pese a ello creemos que los pupilos de Joaquín Del Olmo no la tienen tan complicada, ganarle a Dorados en su casa no creemos que sea una misión imposible.


Cabe mencionar que en  el estadio estuvo presente toda la directiva escualo Gabriel Romano presidente del Patronato, el señor Marcos Fastlicht  presidente del club, así como Raúl Quintana, y Jorge Gardner.


Por cierto el equipo de Dorados salió con unos jugadores con el pelo pintado,  y claro el cancerbero con su traje rosa mismo que portó el sábado aquí en el puerto; en tanto los jarochos salieron con el once que había visto acción cuando agarraron la buena racha.


EL PARTIDO

El encuentro arrancó ante un estadio que no se llenó pero sí registró una buena entrada,  el choque era bastante movido, ambos equipos convencidos que ninguna pelota se tenía que dar por perdido, incluso los jarochos se empezaron a ver mejor.


Al minuto  5 Paco Bravo tuvo una buena opción, una jugada que daba la impresión que podía ser más peligroso pero no definió bien.
Al minuto 13 Dorados cobra una falta, en el contra remate Dorados buscó hacer daño al arco de Bernal, afortunadamente el esférico se fue por arriba del travesaño.


De ahí al 15 otra falta escuala, cobra Dorados y  el disparo del jugador culiche fue muy peligroso, pero Bernal estuvo atento para enviar a tiro de esquina en otra peligrosa jugada a balón parado.
Ya era el minuto 20 y la escuadra local comenzaba a manejar las acciones, mientras Veracruz tenía que reacomodarse porque había perdido el ritmo con el que empezaron, al comenzar a adueñarse del esférico los anfitriones.


Al minuto 21 otro titubeo de la zaga jarocha que afortunadamente Dorados no supo capitalizar.
Veracruz hizo una buena jugada, balón que gana Alejandro Molina sirve para Hugo García, quien regresa el esférico para Félix Ayala sin embargo  el mal estado del terreno de juego provocó que se resbalara escapándose una buena jugada ofensiva.


Al 29 sacó la primera tarjeta para el volante Hugo García, cobró Dorados la falta y afortunadamente para la causa veracruzana, que al menos estaba logrando el primer objetivo que era mantener el cero, pero hay que recordar que en las liguillas lo importante es ganar.
Fuerte entrada sobre  Omar Tejeda por parte de Quiroz quien es amonestado,  ante el coraje de los veracruzanos, se armó la ‘cámara húngara’ pero no pasó a mayores.


Al minuto 38 Félix Ayala es amonestado ante la molestia de los escualos, consideraron que no fue falta, se encargó de cobrar Silva, disparo abierto del arco de Bernal.
Al 43 Dorados peligrosamente llegó, tuvieron la opción más clara pero no supieron aprovechar, sin duda alguna el peligro era latente por lo que los jarochos no debían darse el lujo de titubeo alguno en el cuadro bajo.
Dos minutos después una más de Dorados, hubo varios contra remates, salvó primero Aurelio Molina, en el recentro salva otro zaguero escualo, en la jugada los locales pedían una mano que no concedió el árbitro; quien después marcó el final de los primeros 45 minutos de este encuentro.


SEGUNDA PARTE


Inicia el segundo tiempo, Ricardo Rayas envió un cambio.
Apenas iba el primer minuto cuando vino otra amarilla para Cesar Morales tras una fuerte entrada  sobre Luis Ángel García quien de inmediato pidió la asistencia médica, afortunadamente no fue grave la lesión y el jugador pudo continuar en el partido.
Al minuto 56 Joaquín del Olmo hizo modificación salió Tejeda, e ingresó Campos por lo que cambiaron a línea de cinco, tal como lo trabajaron en el interescuadras del lunes pasado.


Al  57 la gente de Dorados pedía la segunda amarilla para Hugo García y bien el hombre de negro no sacó la tarjeta porque no hubo intención  del jugador veracruzano.
Veracruz tuvo un contra golpe pero Paco Bravo no pudo acomodarse y se fue el esférico por arriba del arco, yéndose una buena  opción para los jarochos.


EXPULSIÓN PARA ESCALANTE


Al minuto 60 salió expulsado Dionisio Escalante, dejando a los locales con diez hombres situación que debía aprovechar Veracruz, fue una jugada realmente que el jugador se la ‘regaló’ al árbitro, ya sin balón el jugador se llevó a Ernesto Serrato.
En dicha jugada la gente de Dorados quería que algún jugador de los jarochos salieran también   expulsado, hubo empujones, intercambio de palabras,  pero Veracruz no cayó en su ‘juego’.


Dorados atacó Borboa sacó su disparo, mandan a tiro de esquina, y una vez más Jorge Bernal se hace presente y evita que su arco sea violado, en una jugada sumamente peligrosa.
Ya corría el minuto 73 y el dominio comenzaba a ser jarocho, empezaron a adelantar líneas, aunque no dejaban de existir unos titubeos como perder el esférico.


DORADOS METE EL GOL


En otro error defensivo José Hernández Malacara al minuto 78  Raymundo Torres aprovecha el regalito, tras pelear  por el  esférico, se la gana absurdamente   al zaguero de Veracruz y fusila a Jorge Bernal quien nada pudo hacer en el gol.


Veracruz se fue al ataque y dentro del área le comenten una clarísima falta a Aarón Padilla, obviamente la gente de Veracruz pedía penal mismo que no concedió el hombre de negro y que fue muy claro.


EXPULSAN A SERRATO


En una jugada que no debió presentarse Ernesto Serrato se ‘aloca’ y se lleva la tarjeta roja, y no conforme con ello que tras la falta es provocado y termina dando frente a los árbitros un manotazo al rival , como era obvio se armó nuevamente la ‘cámara húngara’ sin pasar nada digno de comentarse.


EXPULSAN A FELIX AYALA


En la agonía del partido el hombre de negro saca otra roja ahora para Félix Ayala por doble amarilla indicando que el jugador fingió una falta al tirarse y de esa manera los jarochos se quedaban con nueve hombres y el problema ya no era este partido sino el siguiente, el de vuelta, en una jugada que creemos el árbitro se equivoca por completo.


El equipo de Dorados insistía, pero no hubo más vino el silbatazo final,  el 1-0 no es malo, Veracruz solo necesita un gol para avanzar a semifinal pero lo que resulta molesto es que se sigan cometiendo errores tan puntuales como el del gol.
En conclusión no fue un mal partido, pero preocupa la falta de idea en lo ofensivo, y creo si se cometen errores como el de ayer  Veracruz tendría que despedirse, por lo que urge que se apliquen los jugadores, retomen lo que les estaba dando resultados.


ARBITRAJE:


Estuvo a cargo de Osvaldo Sánchez Huerta quien tuvo un pésimo trabajo, mostró amarillas por Veracruz  para Hugo García, Luis Ángel García, Félix Ayala, Aurelio Molina, roja para Ernesto Serrato y Félix Ayala, por Dorados fueron amonestado Sergio Quiroz,  Dionisio Escalante, se fue expulsado Dionisio Escalante por doble amarilla, César Morales.
El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Tomas Pérez Sánchez, como cuarto árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, como asesor estuvo Arturo Yamasaki Maldonado.


ALINEACIONES:


DORADOS: Tomás Adriano, Omar Briceño, Sergio Roberto Quiroz (Edgar Pineda 2T),  Rubén García, Lorenzo Antonio Ramírez (Raymundo Torres 75’), Héctor Fabián Acuña (Sebastián Matos 65’), César Rosario Morales, Francisco Silva,  Dionisio Manuel Escalante, Edwin Borboa, y Germán Leonforte. DT Ricardo Rayas


VERACRUZ: Jorge Bernal, Ernesto Serrato, José Hernández, Miguel Valdez, Luis Ángel ‘Felipín’ García, Aurelio ‘Negro’ Molina, Félix Ayala, Omar Tejeda (Jorge Campos 56’), Hugo García (Octavio Valdez 63’), Alejandro Molina y Paco Bravo (Aarón Padilla 76’). DT Joaquín Del Olmo


Tras el encuentro el equipo retornó al hotel de la concentración, saldrán de Culiacán hoy alrededor de las 1 de la tarde,  arribarán hasta por la noche aquí en el puerto,  para entrenar  a las 7:30 en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, para  mañana  en otro entrenamiento ligero estar listos para este choque de vuelta.


Por cierto los boletos hoy salen a la venta  con un costo de 60 general, 80 preferente, y 120 palcos, por lo que les recomendamos amigo aficionado acuda a comprar no caiga en la absurda reventa, y lo que es peor no deje de apoyar a su equipo,   más que nunca los necesitan, se necesita que usted amigo aficionado acuda al Pirata, apoye a su equipo, haga sentir al rival como verdadero rival, y sobre todo también influyan en el arbitro, así que ojala la directiva también ponga de su parte y mande alguna especie de promoción porque sabemos que la afición quiere apoyar pero también se sabe que la situación económica actual no es la mejor por lo que una promoción haría más atractivo para el aficionado acudir al encuentro.


LOS OTROS CUARTOS


En tanto en el otro enfrentamiento Necaxa sacó el empate a un gol de la cancha de Cruz Azul Hidalgo, mientras que hoy  se jugará el choque de Atlante frente a Lobos BUAP. 

No hay comentarios: